background preloader

Docs_Drive

Facebook Twitter

Un simple método para ver las carpetas públicas en Google Drive de otras personas. Si eres usuario de Google Drive y le has dado uso a las carpetas públicas de tal servicio de almacenamiento online, debes saber que todo lo que guardes en ella es literalmente “público” de forma predeterminada, esto es, que no solo estará a disposición de cualquiera que consiga su enlace sino que todos los contenidos guardados allí pueden ser indexados por Google automáticamente y presentados a cualquiera sin mayor esfuerzo.

Un simple método para ver las carpetas públicas en Google Drive de otras personas

Claro, hay forma de solucionarlo, pero primero, revisamos lo fácil que es descubrir los archivos de quienes no le prestan mayor atención a su carpeta pública: 1. Ve a google.com 2. Escribe “site: (sin las comillas) Y, listo, en los resultados de Google verás la cantidad de carpetas que aparecen y a las que puedes acceder sin problema para explorar sus archivos. 1. ¿La solución? Google Drive – 37 Ideas para el Aula. Leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Google Drive – 37 Ideas para el Aula” Un gran saludo.

Google Drive – 37 Ideas para el Aula

Fuente: ticsyformacion.com Enlaces de interés: About these ads. Cinco funciones poco conocidas de Drive (pero muy útiles) Google Drive se ha transformado en una herramienta muy útil desde el momento en que ofrece un paquete de programas integrados que reemplazan a los programas tradicionales (como Office).

Cinco funciones poco conocidas de Drive (pero muy útiles)

El otro punto destacable es que trabaja totalmente en forma on line lo que hace innecesario la instalación de programas y facilita la interacción con otras personas. La nueva versión de Drive incluye nuevas opciones o facilita otras ya existentes pero que quizás sean poco conocidas. En esta ocasión veremos cinco funciones muy útiles: Luego, haz clic sobre Configuración, y activamos la casilla que dice Sin conexión. Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric.

Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. TRABAJO2 NAVEGADOR EXTENSIONES: Documento de texto plantilla donde los alumnos realizarán el trabajo. En el documento describo los apartados a realizar así como distintas anotaciones. ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de cálculo con el nombre del alumno, email y grupo. En dicha hoja de cálculo especifico los diferentes elementos a evaluar: Cumple las normas de presentación, ortografía, realiza todos los puntos e investigación.

Por qué hacer las Presentaciones con Google Slides.

Google Drawings

Cómo agregar expresiones matemáticas y gráficos a los formularios y documentos de Google Drive. Es indiscutible la falta que hace el contar con un buen editor de ecuaciones en las aplicaciones de creación de documentos populares, desde Microsoft Word hasta Google Drive.

Cómo agregar expresiones matemáticas y gráficos a los formularios y documentos de Google Drive

Claro, la cosa se complica cuando se requiere incluir texto matemático y gráficas hasta en formularios, por ejemplo, para diseñar un quiz o prueba rápida que luego buscará ofrecerse a los estudiantes de forma online. Pon al alcance de tus alumnos lo que no pueden olvidar. En anteriores ocasiones, hemos compartido con todos vosotros diferentes opciones dentro de Google Apps que permitan al alumno sintetizar la información u obtener aquella información más relevante de un tema o unidad didáctica.

Pon al alcance de tus alumnos lo que no pueden olvidar

Como siempre, la tecnología sólo es el medio para facilitar dicha tarea; quien realmente aporta valor al proceso de aprendizaje es el docente, quien debe ir enseñando al alumno a identificar esas palabras o conceptos importantes que constituyen el núcleo de la lección. Cada alumno es diferente. No todos los alumnos tienen la misma capacidad memorística ni todos asimilan ciertos conceptos con la misma rapidez. Creando glosarios de terminos en documentos de Google de forma colaborativa. Google for education: 4 herramientas para enseñar a los niños a programar. Volver a la escuela con Google Docs. Google publica una aplicación educativa para configurar varios tablet en grupo. Tips de Google Docs - UPAEP - Google Apps. Podcasts a través de GDrive. Utilizo podcasts en mis clases y para publicarlos he recurrido a webs que ofrecen alojamiento y reproducción propia, como por ejemplo IVoox, SoundCloud o Spreaker (y últimamente descubro PodMatic y PodBean).

Podcasts a través de GDrive

Soundcloud quizá sea el mejor de todos, pero es caro; su versión gratuita solo permite un uso de 120 minutos y ya llevo 90 consumidos en pocos trabajos de aula. Conoce a los usuarios que acceden a tus documentos en Drive. 9 complementos para Google Drive. Google Drive cumplió hace poco los 2 años de edad.

9 complementos para Google Drive

Dos años en los que ha plantado cara a la competencia de Dropbox y el OneDrive de Microsoft. Sus características de almacenamiento (y el precio de sus versiones premium) han ayudado, pero si algo comparte Drive con otros productos de Google, como Gmail o el propio navegador Google Chrome, es que gana enteros si se combina con extensiones y servicios de terceros: sin desembolsar ni un sólo euro, podemos añadir múltiples funcionalidades a nuestro servicio de almacenamiento de archivo.

Los documentos y las hojas de cálculo de Google ya disponibles en forma de aplicación. Google quiere ponerte las cosas más fáciles a la hora de editar documentos personales ya sea solo o en grupo.

Los documentos y las hojas de cálculo de Google ya disponibles en forma de aplicación

Para ello la compañía ha lanzado dos nuevas aplicaciones independientes con las que ofrecer la posibilidad de tener el control de tus documentos sin necesidad de acceder a la web a través del navegador, y con mayor comodidad que nunca. Ambas aplicaciones llegan tanto para iOS como Android, funcionan sin necesidad de conexión a internet (solo tendrás que hacerlo si quieres sincronizar tus creaciones) y se pueden descargar desde ya mismo a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. Building Your First Script - Google Apps Script.

Gmultimedia

Google Takeout permite bajar carpetas o álbumes individuales y conserva la jerarquía de carpetas de Drive. Google continúa mejorando su herramienta para exportar los datos de nuestra cuenta, Takeout. Ahora, ha introducido un par de pequeños detalles, ambos relacionados con la organización: el mantenimiento de la jerarquía de carpetas de Drive y la posibilidad de descargar tan sólo una de las carpetas que hayamos creado.

La primera es algo tan simple como que, al descargarnos el ZIP con todo el contenido que tenemos en Drive, en él ahora encontramos los archivos dentro de las carpetas respectivas que hayamos creado, tal y como los teníamos en el servicio. Algo muy simple que, a decir verdad, debería haber estado presente desde el principio. La segunda sólo la soportan algunos servicios. Yo he podido comprobarla en Drive y Picasa. Como he dicho, se trata de dos detalles pero que resultan de bastante utilidad. Vía | Data Liberation Blog. Créer raccourcis vers googledrive doc calcul, prése dessin.

J’ai abandonné depuis longtemps, la suite microsoft office.

Créer raccourcis vers googledrive doc calcul, prése dessin

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox. La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Archy, una aplicación para gestionar tus documentos de Google Drive. ¿Quién no usa Google Docs? El servicio es muy eficiente pero la verdad es que su interfaz web no termina de convencer, y la aplicación oficial de Google Drive tampoco.

Una excelente opción para todos los usuarios de Mac que quieren utilizar GDocs y Drive sin tener que asomarse a la web es Archy, un programa simple y elegante para gestionar estos documentos desde OS X. Su interfaz es muy simple de usar (a mí sus líneas me recuerdan vagamente a Twitter para Mac) y aunque muy intuitivo, Archy no se deja ninguna de las funciones que podemos usar via web, a tal punto que es posible gestionarlo todo desde el escritorio. Dar permisos, organizar carpetas, ver los usuarios con quienes tenemos compartidos los documentos, todo lo que se refiere a la gestión de los documentos está allí.

52 Tips And Tricks For Google Docs In The Classroom. Google Docs is such an incredible tool for college students, offering collaboration, portability, ease of use, and widespread acceptance – a must for students in online colleges for online marketing, for instance. But there are so many options, both hidden and obvious, that there’s a good chance you’re not using Google Docs to its fullest capability. We’ve discovered 52 great tips for getting the most out of Google Docs as a student, with awesome ideas and tricks for collaboration, sharing, and staying productive. Google Drive habría comenzado a cifrar el contenido de algunos usuarios. Usando diarios de aprendizaje con Google Drive. Nos queremos adentrar en esta ocasión en el uso de los diarios de aprendizaje usando las TIC.

Cosas a tener en cuenta si compartimos estructuras de carpetas en Google Drive. En un artículo de setiembre, hablaba sobre la importancia de crear una estructura de carpetas compartidas en un centro, para evitar la compartición de documentos sueltos (Google Drive: ¿compartir carpetas o documentos?). No hace mucho, un amigo ha tenido un problema utilitzando este sistema y me parece muy oportuno explicar las causes y las soluciones. Chalkup, una excelente forma de enviar y corregir trabajos académicos integrándose con Google Drive.

En tres minutos podemos ver cómo chalkup (chalkup.co) puede ayudarnos a la hora de distribuir trabajos entre nuestros alumnos, recibirlos y corregirlos usando una única plataforma. Solo tenemos que ver este vídeo: La idea es sencilla: el profesor crea una nueva tarea, con título y descripción de lo que debe realizarse, así como con la fecha de entrega del trabajo. Envíale las calificaciones a tus alumnos con GoogleDrive. Tres maneras de fomentar el aprendizaje colaborativo con Google Drive. Dicen los más radicales que hay dos tipos de profesores, los que están en la nube y los que están en las nubes. Sin necesidad de marcar tanto las diferencias, la nube no es otra cosa que una serie de herramientas digitales para compartir, colaborar y comunicarse, en este caso con fines educativos.

Consejos de organización para Google Drive. Hoy en día, son muchos los usuarios de servicios de almacenamiento en la nube que usan estas carpetas alojadas en servidores externos para guardar archivos. Sin embargo, en algunos casos esto puede transformarse en un caos de organización. Google Classroom, herramienta educativa para gestionar clases. Cuando se habla de Google no podemos dejar de resaltar su capacidad de estar siempre innovando y su versatilidad para incursionar en casi cualquier campo que se proponga, y afortunadamente para muchos, la educación nunca ha sido ajena a los objetivos de esta empresa. Muchas son las herramientas y servicios de Google enfocados a la educación, casi todos totalmente gratuitos y de fácil acceso. Sácale todo el partido a las posibilidades de Trabajo Colaborativo de Google.

Pese a pecar de pesados, seguimos insistiendo que la herramienta fundamental que nos proporciona Google, es la posibilidad de llevar a cabo trabajos colaborativos de forma fácil, ágil, intuitiva y, sobre todo, productiva.Lo que os mostramos a continuación es un ejemplo de como podemos aprovechar el modo de SUGERENCIAS, en un documento de Google Docs, aunque también se podría aplicar de forma similar a las Presentaciones y Hojas de Cálculo. 37 ideas para usar Google Drive en clase #infografia #infographic.

Follas de cálculo

Formularios. Documentos. Offline. Compatibilidade. Adecuar las tablas de Google Docs a nuestras necesidades. Pon en marcha los diarios de aprendizaje con Google Docs. Poder disponer de una plataforma como Google Apps para educación en tu colegio o universidad no son más que ventajas no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde el punto de vista pedagógico pues nos ayuda a llevar a cabo metodologías activas de aprendizaje. Esta vez os quiero mostrar algo que seguro que a más de uno le resultará bastante útil (se dedique o no a la educación): la posibilidad de compartir un documento (hasta aquí nada que no sepamos) pero que directamente el documento se abra en el epígrafe o apartado que quiero que sea lo primero que vea la persona con la que estoy compartiendo el documento. Esto suele resultar muy útil cuando dispongo de un documento bastante extenso y quiero que alguien, nada más abrir el documento, pueda visualizar un apartado concreto en el que quiero que preste atención sin necesidad de que tenga que leer todo el documento.

En este vídeo os explicamos como podemos configurarlo en nuestro documento.