background preloader

+ dispositivos

Facebook Twitter

Router

A OCU recomenda protexer os dispositivos cunha app de procura. Tablet. Guía Apps de Educación 3.0. La revista Educación 3.0 acaba de completar un ambicioso proyecto, iniciado en la primavera de este año, que se ha plasmado en la creación de una apps para Ipad en la que analizan y clasifican, en más de 50 páginas interactivas, un buen número de apps educativas.

Guía Apps de Educación 3.0

Además de analizar en profundidad las aplicaciones pretenden mostrar las opiniones de los profesores que las están utilizando en sus aulas y mostrar experiencias de uso de las mismas. Si utilizas Ipad para tus clases ya puedes pásarte por la App Store y buscar la ‘Guía de apps Educación 3.0’. Han analizado en profundidad más de 70 aplicaciones educativas con un claro objetivo: ofrecer una guía interactiva y multimedia de referencia para docentes y padres que quieran trabajar las diferentes asignaturas desde la tableta de Apple.

App de la semana: Escáner en Google Drive. App’s imprescindibles para Importar/Exportar. Las nuevas tecnologías copan nuestras vidas, están presentes en todos los ámbitos y siguen en continua evolución.

App’s imprescindibles para Importar/Exportar

Un claro ejemplo son los teléfonos inteligentes o Smartphone, que han conseguido adaptarse totalmente a nuestros hábitos, mediante el acceso directo a Internet, la interacción con otros usuarios,e incluso la mensajería instantánea gratuita. Otra herramienta que ha facilitado mucho las tareas diarias, tanto a nivel personal como laboral son las Tabletas inteligentes, que gracias a su tamaño y ergonomía, nos ofrecen una ventaja frete a los portátiles. ¿Smartphone o Tablet como herramienta auxiliar para exportar o importar? ¡Sí! Hoy en día es posible, en las diferentes tiendas virtuales de aplicaciones existen cientos de aplicaciones que pueden ayudarnos con la tarea de Importar/Exportar, que van desde guías o diccionarios de conceptos hasta complejas aplicaciones para entender los Incoterms. A aplicación galega do "tempo para xente intelixente" - forGA. Trátase dunha aplicación do tempo diferente.

A aplicación galega do "tempo para xente intelixente" - forGA

Nela déixase que sexa o usuario quen cree o seu propio prognóstico do tempo, baseándose nas imaxes animadas tanto de datos pasados (radar de chuvia, imaxes de satélite, etc.) como nas imaxes de predición para os vindeiros días. Ademais, permite compartir as imaxes cos teus contactos, seguidores e amigos a través de Twitter, Facebook, email...A aplicación presenta un deseño completamente renovado, adaptado ao futuro iOS 7. Blog de Pedro Cuesta Morales: Las nuevas tecnologías como instrumento educativo.

TV

Novo teclado láser para dispositivos móbiles. Cuatro aplicaciones más para manejar documentos ofimáticos desde móviles y tablets. La semana pasada propusimos en Genbeta algunas alternativas para manejar documentos ofimáticos desde móviles y tablets.

Cuatro aplicaciones más para manejar documentos ofimáticos desde móviles y tablets

Las Netbooks en la escuela. Optimización de sitios web según el dispositivo « human being. Txema Rodríguez | genbetadev.com “El uso de responsive design y las recomendaciones de Google” Hace unas cuantas semanas Google publicó unas interesantes recomendaciones de optimización de los sitios webs para distintos dispositivos (escritorio y móvil).

Optimización de sitios web según el dispositivo « human being

Entre las recomendaciones fundamentales se encuentran el uso de responsive design o la alternativa de servir distinto HTMLde forma dinámica según el dispositivo ya sea bajo la misma URL o distinta (cosa frecuente con el uso de versiones móviles), aunque está última parece complicarle un poco las cosas al algoritmo de Google. Uso de responsive design para la adaptación de la versión de escritorio al móvil. Diferencias entre las pantallas resistivas y capacitivas. Comentarios (0) Desde la irrupción en el mercado del famosísimo iPhone, los consumidores hemos estado expuestos a una verdadera explosión de teléfonos celulares que incluían una de las mejores virtudes del móvil de la manzana, su pantalla táctil.

Diferencias entre las pantallas resistivas y capacitivas

Algunos de ellos ofrecían al usuario una experiencia de uso confortable y fluida, mientras que algunos otros parecían un poco más lentos y duros de reacción. Conecta tus dispositivos móviles a tu SMART Board. Estas semanas están siendo muy emocionantes, SMART ha presentado en BETT13 sus innovadoras apuestas, ya hemos hablado aquí de SMART Notebook Web Beta, de SMART Table…pero hoy vamos a hablar de XC, Extreme Collaboration.

Conecta tus dispositivos móviles a tu SMART Board

Hoy en día los dispositivos móviles son omnipresentes, todos tenemos o anhelamos uno, lo usamos para todo lo imaginable, y evidentemente las escuelas han adaptado su uso rápidamente. Hay centros que han apostado por ellas en los grados superiores, otros los han integrado en la etapa Infantil, en muchos son los profesores los que lo usan y algunos apuestan por el BYOD, es decir que los alumnos traigan sus propios dispositivos en el aula. Los alumnos las usan para investigar, crear, interactuar, socializar… Pero…¿cómo reflejar lo que trabajamos en nuestro dispositivo en la pizarra? ¿cómo mandar texto e imágenes a la pizarra desde nuestros dispositivos móviles? Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

iPad/iPhone

Android. Móbiles. Tellagami, una nueva forma de manipular los contenidos. Reflexiones educativas: El teléfono móvil en clase. Hace un par de meses pude asistir en Madrid a una conferencia de Marc Prensky. Marc Prensky es profesor, escritor, asesor creativo en las áreas de la educación y del aprendizaje, y un gran conferenciante.

Es una de esas personas que tiene ese don de cautivar a la gente que le escucha. Marc es conocido como el autor de los términos “nativos digitales” e "inmigrantes digitales”, conceptos muy de moda en la enseñanza actual. Es autor de un libro que os recomiendo a todos: Enseñar a nativos digitales. Guía de aprendizaje con dispositivos móviles. ACTIVIDADES CON EL MÓVIL FUERA DEL AULA. Los usos educativos del móvil están fuera de toda duda.

ACTIVIDADES CON EL MÓVIL FUERA DEL AULA

Un teléfono móvil o smartphone ofrece casi tantas utilidades como un ordenador. Aliarse con el móvil es una buena estrategia para con los alumnos. Además, fomentamos otros usos más allá del Whatsapp, hacer fotos o ver vídeos. Es imprescindible educar en el uso de unos dispositivos que son ya una extensión de nuestras extremidades, y que están, por suerte o por desgracia, omnipresentes en la vida de jóvenes y no tan jóvenes.

En anteriores artículos escribía sobre algunos usos, ventajas y aplicaciones de estos dispositivos móviles. Describo a continuación, brevemente, una serie de propuestas que tienen como denominador común el uso del teléfono móvil fuera del centro educativo: Por favor, enciende el móvil al entrar en clase. Así es Franz, una única aplicación para unir 10 servicios de mensajería como WhatsApp, Hangouts o Telegram. Una aplicación de mensajería para gobernarlas a todas.

Así es Franz, una única aplicación para unir 10 servicios de mensajería como WhatsApp, Hangouts o Telegram

Una aplicación para encontrarlas, atraerlas y atarlas en una única interfaz. Esto es lo que quieren conseguir los desarrolladores de Franz, una única aplicación para utilizar 10 servicios de mensajería: WhatsApp, Telegram, Hangouts, Slack, Skype, Facebook Messenger, WeChat, HipChat, Grape y GroupMe. Whatsapp estrena nuevas funciones y encripta los mensajes - Si eres de las adictas a WhatsApp, ya puedes sacarle todavía más partido a tu programa de mensajería favorito gracias a las nuevas funciones que han añadido en las últimas actualizaciones.

Whatsapp estrena nuevas funciones y encripta los mensajes -

Por ejemplo, enviar archivos adjuntos que no solo sean fotos o vídeos, poner negritas o cursivas y ampliar el número de participantes en los grupos hasta 256 contactos. Te explicamos cómo. Y además, ahora ha aumentado la privacidad de los destinatarios al encriptar los mensajes de punto a punto, una de las funciones que más criticaban sus detractores y que permitían que las conversaciones de WhatsApp se pudieran espiar. Mensajes más protegidos. WhatsApp vs. Viber vs. WeChat - Cual es la Mejor? He aquí una comparación de las 3 mejores aplicaciones de mensajería (hasta el momento): dividido En 5 categorías, que figuran a continuación sin ningún orden en particular.

WhatsApp WhatsApp es compatible con el iPhone iOS 4.3 y superiores, y los teléfonos Android 2.1 y superiores. Sin embargo, no se puede descargar en el iPod, cualquier tablet de cualquier sistema operativo o en iPhones con jailbreak desbloqueado. WhatsApp también funciona en Blackberry OS 4.6 y superior, Windows Phone 7.5 y superiores. WhatsApp es una aplicación de pago, y tendrá un costo de $ 0.99 por cada año de su uso posterior.

LINE bate récords: duplica el número de usuarios en 7 meses y alcanza los 300 millones. Pizarra UVa: Un Whatsapp español para estudiantes y profesores. La llegada de los teléfonos inteligentes a la sociedad ha hecho que muchas organizaciones se decidan a crear sus propias aplicaciones para comunicarse con sus usuarios. Este tipo de herramientas ya no son sólo para el entretenimiento como ocurría al principio sino que en la actualidad nos podemos encontrar muchas de gran utilidad. Una de las que más éxito ha tenido es el archi-conocido Whatsapp, una aplicación que ha sustituido por completo a los mensajes de texto a la hora de comunicarse entre los usuarios. Aplicaciones de este tipo han ido apareciendo en gran número en los últimos meses.

Nova aplicación para gravar as nosas chamadas móbiles en formato MP3. Woowos, mensajería móvil que puede borrar los mensajes del dispositivo destino. Woowos es una nueva plataforma de mensajería móvil, una alternativa a servicios ya clásicos y populares como WhatsApp, LINE, Viber, etc. Entra en un mercado donde la competencia es feroz y se enfrenta a rivales ya consolidados, su apuesta para hacerse un hueco llega en forma de seguridad y privacidad.

Con Woowos podemos enviar mensajes y archivos cifrados, de forma que el destinatario deba conocer la contraseña que los protege para poder acceder a ellos, y también tenemos la posibilidad de borrarlos del dispositivo de destino. Esta última opción es muy importante en casos en que nos equivocamos de destinatario, nos arrepentimos del envío de un mensaje o simplemente queremos eliminarlo tras un tiempo. La aplicación ya está disponible para los dispositivos con Android e iOS. 6 herramientas para realizar transmisiones en vivo desde tu dispositivo móvil. La velocidad con la que actualmente las noticias se difunden obliga a los periodistas a buscar nuevas herramientas para realizar transmisiones de video rápidas y de buena calidad. Te presentamos 7 herramientas para realizar transmisiones en vivo, utilizando únicamente un dispositivo móvil: Esta herramienta es un servicio gratuito que permite capturar y compartir videos usando la cámara de un smartphone.

MomentCam, app para convertir fotos en caricaturas. Muy popular se ha hecho por estos días el compartir fotos en Facebook al estilo de caricatura, o almenos muchos de mis amigos en esta red social se han puestos de acuerdo para subir versiones modificadas de sus fotografías con un estilo de comic o dibujo animado que realmente llama mucho la atención. En vista de la popularidad de ésta práctica, decidí consultar un poco y encontré la aplicación encargada de generar dichos efectos en las imágenes, se trata de MomentCam, una interesante app para convertir fotos en caricaturas que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, en ambos casos para instalar de manera gratuita y que hasta el momento ha logrado buenas calificaciones y comentarios por parte de los usuarios que la han utilizado.

7 Razones por las que uso un smartphone en el aula. ¿Smartphone en el aula? Cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google para aumentar su seguridad. Tener nuestros datos a buen recaudo es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de utilizar dispositivos móviles. Verso, lecciones con feedback de estudiantes en web, iOS y Android.

Kindle

Aplicacións en USB. Conecta el móvil a la PC con esta aplicación. Conectar tu PC a los dispositivos móviles es mucho más sencillo si cuentas con la aplicación ideal. En esta oportunidad te recomendamos Pushbullet, un servicio disponible para el sistema operativo iOS y Android. La aplicación permite transferir archivos desde la PC a teléfonos y tabletas (y viceversa) de forma rápida y sencilla. Se puede enviar listas, notas, fotografías y cualquier otro tipo de documento. Para que el usuario pueda abrir rápido el material recibido, Pushbullet cuenta con un sistema de notificaciones que automáticamente da la capacidad de acceder a los archivos que transfirieron.

La herramienta cuenta con una función que envía enlaces y direcciones desde el Google Maps de la computadora al teléfono. Para utilizar Pushbullet solo debes descargar la aplicación y abrir la herramienta en la web. Más información sobre las características de la app en el siguiente video: