background preloader

Cursos

Facebook Twitter

Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo. Hoy en día cualquier experiencia, conocimiento o consejo que necesitemos para realizar una tarea o aprender a ampliar nuestros conocimientos lo podemos encontrar simplemente introduciendo unas sencillas palabras en un buscador.

Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo

Todo el conocimiento que queramos está en Internet, y cada vez hay más páginas que nacen con la intención de ofrecérnoslo de manera sencilla y directa. El fin de semana pasado me topé en Medium con una interesante lista de algo más de una treintena de páginas en las que aprender cosas nuevas. La idea me gustó y enseguida pensé que el concepto podría serle útil a nuestros lectores, por lo que decidí no replicar la lista, sino tomar lo mejor de ella y complementarla con muchas otras web, de manera que hoy os podemos ofrecer las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo. No dudéis en sugerirnos más para que la lista aumente.

Permanentes

Programando.la - Aprender a programar gratis. Un completo curso gratuito de introducción al diseño web desde cero. La recién llegada plataforma Cursopedia no ha pasado en absoluto desapercibida en la red, sus cursos (gratuitos o de pago) son bastante recomendables y solo hay que darse una vuelta por el sitio para descubrir muchos de gran interés para complementar nuestra formación o aprender nuevas materias.

Un completo curso gratuito de introducción al diseño web desde cero

Entre su colección podemos encontrar ‘Introducción al diseño web‘, un curso gratuito ofrecido por la Universidad de Alicante, destinado a todo el que quiera convertirse en un desarrollador web partiendo desde cero. El curso se compone de 107 lecciones organizadas en 9 temas o categorías diferentes. Comienza con una introducción y enseñándonos los orígenes de internet, la web y los navegadores. Después ya aborda otras temáticas más específicas, para el desarrollo web, como el lenguaje HTML, HTML5, CSS, principios y consejos de usabilidad, alojamiento web, JavaScript y PHP. . Nova Escola Galega .

A ideaAs VI Xornadas de Materiais Didácticos pretenden ser continuación dos anteriores congresos de materiais didácticos, tendo como obxectivo nesta ocasión, baixo o lema “Recursos e materiais didácticos para o ensino en Galego”, crear un espazo de eminente carácter práctico a través do cal poder difundir e dar a coñecer aqueles materiais didácticos e recursos educativos existentes en galego que contribúen á normalización da nosa lingua, tanto en centros de ensino como noutras entidades socioeducativas.

. Nova Escola Galega .

Son coñecidas as dificultades para encontrar materiais en galego para determinadas áreas e proxectos, polo que se fai necesaria a difusión dos existentes e das ferramentas que poidan axudar á multiplicación deste tipo de materiais. Os obxectivos1.

CAFI_varios

Taller APPS CAFI. CAFI_ Abalar. Curso Abalar IES Fco Asorey. Gis-T IDEGA. Abierta la inscripción en el curso on-line en Habilidades Informacionales para docentes El Gis-T, en colaboración con la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (AISTI), recomienda el curso de perfeccionamiento en Habilidades Informacionales para Docentes.

Gis-T IDEGA

Las competencias informacionales son el conjunto de habilidades, aptitudes y conocimientos que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde y como localizarla, para evaluar su idoneidad y para saber darle el uso adecuado de acuerdo con la necesidad que se les plantea. Los principales objetivos del curso son: -Identificar qué tipo de recursos de información son los más adecuados para cada necesidad informativa -Tener capacidad para utilizar las fuentes de información -Concebir la tarea de búsqueda de información como actividad que requiere una planificación previa y el planteamiento de una estrategia de búsqueda. As webs dinámicas. Deseño de aplicacións educativas para profesores de secundaria.

Actualizado

Realizados_material. GCF Latino, impresionante colección de cursos gratuitos de gran calidad. Apúntate al Curso de Competencias TIC para Profesores de la Fundación UNED (18 Marzo) AprendeAProgramar, cursos gratis y en español de programación. AprendeAProgramar es un interesante sitio que recopila algunos cursos y tutoriales para aprender diferentes lenguajes de programación.

AprendeAProgramar, cursos gratis y en español de programación

El acceso a los tutoriales es completamente gratuito y éstos se encuentran en español, por lo que la barrera del idioma no será un obstáculo que nos impida el aprendizaje. Aunque el número de tutoriales disponibles no es demasiado amplio, si que podemos encontrar una buena y variada selección. Algunos de los cursos que podemos encontrar son: Introducción a la programación en Basic, Curso de Pascal, Introducción a Java, Introducción a Delphi y Lazarus, Tutorial básico de MySQL, Intro a la programación de juegos, Curso de SQL, Introducción a PHP, etc.

Además de los cursos, AprendeAProgramar cuenta con diferentes foros donde podemos consultar las dudas que se nos planteen sobre los distintos lenguajes de programación. Enlace | AprendeAProgramar Vía | Guarida de Links Artículo relacionado | Vídeo tutoriales gratuitos de HTML y PHP. Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar! Me escribía hace no mucho Marco García sugiriéndonos un buen número de links a recursos gratuitos de formación en la red (universidades online, vídeos formativos, etc etc… ).

Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!

Como muy bien dice, a causa de los recortes los jóvenes cada vez tienen más jodido sacarse una carrera, hacer una formación profesional… o simplemente adquirir conocimientos. Así que he decidido hacer una selección (con aportaciones de Marco y con enlaces que ya teníamos nosotros) de 20 sitios web que ofrecen formación gratuita online muy variada, para que tengáis unas cuantas posibilidades de calidad donde elegir. Vamos a ello : 1- Lasmatematicas.es : en poco más de 3.000 vídeos explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti. 2- Khan Academy : miles de vídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.