background preloader

Chrome

Facebook Twitter

Con esta extensión puedes acceder a todos los servicios de Google desde un menú flotante en Chrome. Los servicios que ofrece Google son tantos que probablemente te encuentres con que dependes de muchos de ellos, o que casi no conoces a una sola persona que no use al menos un par de sus productos.

Con esta extensión puedes acceder a todos los servicios de Google desde un menú flotante en Chrome

Entre el buscador, Gmail, Drive, Calendar, YouTube, el traductor, las ciento veinte aplicaciones de mensajería y más, no es sorpresa que la empresa nos conozca tanto como lo hace. Si usas varios de estos servicios, la mayoría, o quizás todos (seguro que no estás solo), y además utilizas Chrome como tu navegador, esta extensión puede serte bastante útil. Las mejores aplicaciones para Chrome. Las extensiones de Google Chrome pueden sernos de gran utilidad en nuestro día a día, siendo estas unos añadidos estupendos a nuestro navegador favorito.

Las mejores aplicaciones para Chrome

Ahora repasamos las mejores aplicaciones para Chrome. La enorme cantidad de complementos existentes para Chrome es debida a que este controla aproximadamente el 50% del mercado de navegadores, por lo que la comunidad de desarrolladores se ha interesado en él. Google estrea unha extensión de Chrome para gardar os nosos marcadores na nube. Cando estamos diante do ordenador e atopamos un artigo do que gustamos e queremos ler máis tarde temos que recorrer a servizos como Pocket, que facilítanos o gardado dos contidos na nube como unha sorte de marcadores de favoritos en liña que podemos organizar empregando etiquetas, e que agora vai ter como grande competidor á propia Google, xa que a compañía de Mountain View ten xa unha extensión para Chrome que permite gardar páxinas en liña para a súa organización e posterior lectura.

Google estrea unha extensión de Chrome para gardar os nosos marcadores na nube

A extensión Save to Google é oficial e completamente de balde, e para acceder aos seus contidos chega con visitar o enderezo do servizo, google.com/save (o que tamén podemos facer premendo co botón dereito do rato sobre o botón da extensión e picando logo sobre a opción de ver marcadores), que polo momento só está dispoñible en inglés. Con su Limpiador de Chrome, Google quiere ayudarnos a tener un navegador limpio y ligero. Si sois usuarios de Chrome en Windows es posible que en más de una ocasión hayáis hecho click donde no debíais, instalando sin querer software intrusivo como páginas de inicio que no deberían estar ahí, barras de herramientas o banners.

Con su Limpiador de Chrome, Google quiere ayudarnos a tener un navegador limpio y ligero

Estos elementos no sólo perjudican tu experiencia a la hora de navegar, sino que también hacen que el navegador funcione bastante peor. Ha pasado bastante desapercibida, la propia Google tiene creada una herramienta propia con la que podremos limpiar nuestro navegador de este tipo de elementos. Se llama Limpiador de Chrome o Chrome Cleanup Tool y cumple con su misión de manera fácil y rápida, aunque lamentablemente está disponible únicamente para Windows. Cómo desinstalar aplicaciones de Chrome o inhabilitar extensiones. Google Chrome no es solo uno de los navegadores más utilizados en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, sino también uno de los más versátiles gracias a su capacidad para integrar aplicaciones y extensiones.

Cómo desinstalar aplicaciones de Chrome o inhabilitar extensiones

No obstante, cuando hayas instalado varias puedes acabar sobrecargando de funciones su interfaz y puede que te apetezca volver a algo más básico. Por ello, te ayudamos a desinstalar aplicaciones de Chrome o inhabilitar extensiones de este navegador. A la hora de deshabilitar temporalmente una extensión de Chrome o eliminarla por completo, los pasos a seguir son muy sencillos. Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Google Chrome. Es posible que te hayas visto en la situación: has necesitado utilizar el ordenador de un amigo y has recurrido a Chrome para hacer consultas en algunas páginas web.

Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Google Chrome

O simplemente has ido a algún lugar público con ordenadores. Sea donde sea, lo que tienes que hacer ahora es borrar toda señal de que hayas estado ahí. ¿Por qué? Una extensión para añadir comentarios en el contenido web que nos interesa. Si estamos leyendo un artículo y queremos compartir un pedazo del mismo con otras personas añadiendo comentarios al mismo, existe una opción que nos lo pone fácil.

Una extensión para añadir comentarios en el contenido web que nos interesa

Aplicaciones para Chrome que funcionan offline. Consejos para utilizar Chrome. Pushish Images | Shutterstock A casi siete años de su lanzamiento, Chrome se ha convertido en el navegador de Internet más utilizado en el mundo.

Consejos para utilizar Chrome

Será por su facilidad de sincronización, será por su variedad de extensiones, o será por su sencillo diseño, pero lo cierto es que, a pesar de que muchos se quejan de su consumo de memoria, la mayoría de nosotros no puede dejar de utilizarlo. Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web. Convertir voz en texto es una solución muy interesante que nos puede ayudar a ser más productivos, es más rápido dictar que escribir, y también son muchas las ocasiones en que nos puede interesar realizar una transcripción.

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Por eso he preparado esta selección, espero que la encontréis tan útil como deseo, con las 8 mejores aplicaciones web para convertir voz a texto o realizar transcripciones. Todas estas herramientas son de uso gratuito, así que ya no tienes excusa para tomar anotaciones y transcribir textos usando tu propia voz. CREENA: Unidad de Recursos Materiales y Nuevas Tecnologías: Pasar a voz los textos de pantalla. Leer textos en Internet en Chrome.

Texto a Voz: una web que te lee en voz alta cualquier texto. Muchas veces no disponemos de tiempo para leer cualquier texto o artículo, es más fácil escucharlo mientras nos dedicamos a realizar otras tareas. Para eso existen sitios y aplicaciones que pueden leernos cualquier frase o texto que le indiquemos, una opción es la página Texto a Voz. Se trata de un práctico sitio donde podemos escuchar cualquier texto, sólo funciona si se accede con el navegador Google Chrome, que escribamos. También podemos copiar el texto de cualquier página o blog, por ejemplo un artículo de Wikipedia, y pegarlo en el campo de texto para escucharlo de viva voz. Line lanza extensión para conversar desde Google Chrome. Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Line, la aplicación de mensajería instantánea acaba de lanzar una extensión para Google Chrome con la que podrás mantener conversaciones desde cualquier ordenador con el navegador del gigante buscador instalado.

Line lanza extensión para conversar desde Google Chrome

Si nos centramos en las principales funciones de la nueva extensión, esta nos permitirá enviar y recibir mensajes a través de nuestro ordenador, que permanecerán en todo momento sincronizados con nuestro smartphone. Además, también podremos utilizar los stickers que hayamos comprado en la app para dispositivos móviles, crear grupos de conversación e incluso añadir nuevos contactos. Chrome ya puede silenciar las pestañas con audio: cómo conseguirlo en dos clicks. SpeakIt! Las mejores extensiones para Chrome del 2014. Sin duda, Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores de Internet más utilizados en el mundo. Y personalmente considero que su popularidad radica en la capacidad de ajustarse a las necesidades del usuario. En este aspecto considero importante su capacidad de integración con otras plataformas y dispositivos por medio de un único ID (tu correo de Gmail).

Google ha crecido tanto que casi todo lo que necesitas hacer, lo puedes hacer con una de sus herramientas. Como el año ya casi se termina, es bueno hacer una recapitulación de lo mejor de lo mejor. Como ver las páginas web visitadas sin conexión a internet. Activar en el navegador Google Chrome la opción offline para guardar las páginas en cache y poder navegar por ellas aun sin estar conectados a la red. Como cargar más tarde las páginas de los sitios que hemos visitados con el navegador, cuando no hay conexión a internet. Después de desconectarnos de la red o si hay un fallo en la conexión, al tratar de cargar cualquier página veremos el clásico cartel de error: “No se ha podido establecer conexión con internet”.

Hay una forma de remediarlo si usamos el navegador Google Chrome, activando la opcion de guardar las paginas en cache y poder cargarlos en el navegador. De esa manera podremos volver a navegar por las páginas que cargamos previamente, incluso aunque reiniciemos la computadora. Reconocimiento de Voz en un Navegador. Una manera simple de crear notas y recordatorios en Gmail. Notes for GMail es una extensión para Chrome que nos permite dar unas funciones extras a nuestra cuenta de Gmail. Una de sus características principales es que nos permite crear notas, ya sea para adjuntarla como recordatorio en un correo o formando una especie de tablón de anuncios. Por ejemplo, podemos crear diferentes notas que nos recuerde las tareas del día y quedarán visibles tal como vemos en la imagen.

Podemos dar formato al texto, crear listas, poner hashtags, y hasta integrar imágenes. Además, podemos agregar una fecha límite a nuestras tareas o crear recordatorios valiéndonos de las opciones que se presentan al escoger el icono del calendario. Las mismas opciones encontraremos al crear notas dentro de un correo electrónico. Cómo programar el envío de mensajes para ser enviados más tarde en Gmail. Si necesitas enviar emails a cierta hora pero no tienes tiempo de escribirlo a la hora deseada, te voy a presentar una extensión para el navegador Google Chrome que te permite programar el envio de emails para que automáticamente sean enviados más tarde.

SndLatr envía mensajes de correo electrónico en un momento posterior, además incluye recordatorios y mucho más, ah y funciona con Gmail. Enviar mail más tarde Con SndLatr, puedes programar mensajes de correo electrónico para que se envien automáticamente a una hora determinada más tarde. 7 herramientas para realizar transcripciones de voz a texto. Es importante para los periodistas transcribir rápido y bien. Cómo evitar que Chrome siga ejecutándose en segundo plano aún después de cerrarlo. Hace unos días se reportaba que el navegador Google Chrome tenía un problema que hacía consumir más rápido la batería de las computadoras portátiles, pero mientras Google encuentra una solución al problema de consumo de batería que solo afecta a los usuarios de Windows, te presento una solución provisional, que es muy fácil de aplicar y que puede ayudar a preservar la vida de la batería de tu computadora portátil. Speech Recognizer, convierte voz a texto con esta app para Chrome.

Una docena de trucos y curiosidades sobre Google Chrome. Navegadores y más navegadores. Mejora tu experiencia en YouTube con estas aplicaciones. Foto: I.D.E.A. Recommandation en Pinterest. Black Menu, práctica extensión para Chrome que te acerca todos los servicios de Google. Ya hemos hablado muchas veces de que en esto de la tecnología las cosas van muy deprisa, en un corto periodo de tiempo los avances siempre son muy significativos. Por eso, no hace tantos años de que Google sólo era un simple buscador que trataba de encontrar un hueco en este sector, dominado por Altavista y Yahoo en aquellos entonces. Sin embargo, hoy día Google es un gigante de la red y, junto a su buscador pionero, nos ofrece una amalgama de servicios y aplicaciones que resultan indispensables para todos los que utilizamos internet. Para hacernos más sencillo, y cómodo, acceder a los múltiples servicios de Google podemos recurrir a Black Menu.

Chrome bloqueará extensiones instaladas sin nuestro consentimiento. Después de conocer hace varias semanas el posible lanzador de aplicaciones de Chrome OS que incluirá Chrome, llega otra nueva funcionalidad a Chromium para testear y probar hasta de su lanzamiento definitivo: el bloqueo automático de extensiones instaladas sin nuestra aprobación o consentimiento.

Educación

Inicio. Chrome muestra las contraseñas que se almacenan en el ordenador. La cantidad de datos y contraseñas personales que introducimos en nuestros navegadores es verdaderamente ingente. La mayoría de sistemas siempre nos preguntan, sobre todo cuando empezamos a utilizarlos, si queremos guardar las contraseñas para que al acceder en los servicios o sitios más habituales (correo electrónico, redes sociales, tiendas de aplicaciones, etcétera) podamos hacerlo de una manera ágil y rápida, sin tener que introducir cada vez el password de acceso.

Y aunque hasta ahora no lo habíamos comprobado, nuestra percepción – tal vez confianza ciega – nos decía que los dueños de los navegadores almacenaban estos datos de forma segura. No en vano, las contraseñas constituyen la puerta de entrada a gran parte de la información que compone nuestras vidas.

Idiomas

Radio/TV/Prensa. Trello. ScribeFire. The best WordPress plugin and Chrome extension to download for YouTube videos. Abrir Paginas web y videos en un panel flotante En Google Chrome. Aunque las pestañas son la forma más conveniente de tratar con múltiples páginas, a veces necesitamos ver más de una página web a la vez y si ese es su caso, con esta extensión para Chrome, podrá ver múltiples sitios web mediante la colocación de una ventana emergente por encima de la otra. Sync Dropbox, Evernote, and Google Drive. Teambox. Speech to Text and Text to Speech In Your Web Browser. Quebrador de Links. Your Second Phone. Explica y Envía Capturas de Pantalla. Capturar el texto de un sitio web y guardarlo en una nota. Comentarios (0) Todos aquellos que trabajan constantemente con un navegador abierto, seguramente han tenido o tienen la inquietud de contar con la posibilidad de guardar algo que encontraron en una nota o recorte simplemente seleccionando el texto o la imagen y haciendo un clic.

Herramientas en línea gratis en PDF. Stupeflix Video Maker. The QR Code Generator. Codice QR da URL, el código QR de cualquier página en un clic con esta extensión para Chrome. Print Friendly, ajustando la impresión de páginas web desde Chrome. Mobile emulation - Chrome DevTools.

Web Store

Chrome + Google. Gramarly. Escribir correctamente inglés en la web.