background preloader

Borrar(se)

Facebook Twitter

Cómo borrar mis datos online: guía para eliminar tu rastro digital. Internet te vigila.

Cómo borrar mis datos online: guía para eliminar tu rastro digital

¿No te lo crees y piensa que todo es polémica de pacotilla? Pues solo con que tengas un iPhone te lo vamos a demostrar. Primero, ve a la aplicación de Ajustes. Selecciona Privacidad, y luego Localización. Baja hasta el final del menú y pulsa sobre Servicios del sistema. Guía completa para borrar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato. La semana pasada, Hillary Clinton publicó este tuit donde le pedía a Donald Trump que borrara su cuenta de Twitter.

Guía completa para borrar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato

Era la respuesta de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos a un tuit de su rival, donde éste se mofaba del apoyo de Obama. El caso es que si Trump quisiera, podría perfectamente borrar su cuenta de Twitter. Igual que ocurre con muchas otras redes sociales, que cuentan con esta posibilidad (o incluso un paso previo, la "desactivación" de la cuenta, por si no te decides del todo) para quienes buscan un poco de desconexión de fotos, tuits, likes, hashtags y demás parafernalia. WikiCancel, aprende como borrar tu cuenta de redes sociales y servicios que ya no usas. Opciones para borrar nuestro rastro de Internet. Eliminar nuestra cuenta de Facebook, desaparecer de las bases de datos de Twitter, solicitar que te quiten de Google… a menudo necesitamos borrar información relacionada con nuestra actividad en la web, pero no siempre es posible encontrar los pasos que se deben realizar para conseguir desaparecer de la web.

Opciones para borrar nuestro rastro de Internet

Existen algunas opciones creadas para facilitar esta tarea, y aquí os dejamos con algunas bastante populares. Account Killer Contiene información en español que nos permite borrar la cuenta de más de 500 servicios y aplicaciones web. Cada enlace ofrece instrucciones y enlaces adecuados para proceder a borrar los datos que no deseamos mantener en la red. Borrar cuentas de sitios que ya no usemos. Unroll.me libera tu correo de las suscripciones que ya no te interesanThink Big. 5 Herramientas Web para Eliminar mis Cuentas de la Web. Ha pensado alguna vez en eliminar una parte de su pasado en la Web?

5 Herramientas Web para Eliminar mis Cuentas de la Web

Si está buscando la manera de desactivar varias cuentas de sitios web (Facebook, Twitter, Skype, Gmail..l) a los cuales se ha registrado, Aquí hay 5 herramientas que contiene un directorio de enlaces a la sesión de eliminaciónde cada una de las páginas web, así como sugerencias sobre lo que puede borrar adecuadamente. 1. justdelete.me. Cómo darse de baja de Facebook, Gmail, MySpace, Yahoo, MSN y Twitter. En Internet, infinidad de servicios y páginas web te reciben con los brazos abiertos «regístrate, regístrate».

Cómo darse de baja de Facebook, Gmail, MySpace, Yahoo, MSN y Twitter

Darse de alta suele ser fácil, demasiado fácil. Tanto que cierto día te levantas y te das cuenta de que tienes treinta direcciones de correo que nunca utilizas, participas en quince redes sociales distintas, y eres socio del club de amigos de la marsopa moteada. En ocasiones, es realmente complicado encontrar cómo darte de baja de cierta página. A continuación te explicamos cómo hacerlo en las más conocidas.

¿Quieres borrar tu cuenta de Skype? Primero tendrás que rellenar tu perfil con datos falsos. ¿Puedo salir de una red social para siempre y sin dejar rastro? ¿Cómo eliminar contactos en LinkedIn? LinkedIn se ha convertido en referente para muchos profesionales de todo el mundo; una red social en la que establecer conexiones con otros profesionales, buscar oportunidades de negocio o aspirar a una mejora en nuestra propia carrera profesional.

¿Cómo eliminar contactos en LinkedIn?

Dado que estamos ante una red social, conectar e interactuar con otros usuarios es uno de los pilares fundamentales de la dinámica de uso del servicio y, claro está, es importante no perder el norte y gestionar los contactos adecuadamente, evitando malas prácticas como la de agregar a contactos a mansalva (ya sea enviando peticiones de conexión a gente que no conocemos o aceptando todo lo que nos llega).

En redes como Twitter o Facebook, romper una conexión es más o menos evidente puesto que los botones para hacer un unfollow o eliminar a alguien de nuestros amigos son funciones que están bastante accesibles y podemos usarlas con bastante facilidad. ¿Y por qué deberíamos eliminar contactos en LinkedIn? Cómo desaparecer del Internet, si ya se ha cansado de él! Facebook sigue activo a pesar de las recomendaciones de borrar su cuenta, de las constantes discusiones sobre privacidad y la duda de cómo afectará este tema ahora a los usuarios de WhatsApp.

Cómo desaparecer del Internet, si ya se ha cansado de él!

Como quiera que sea si ya está cansado del Internet, o quiere borrar algo que no le conviene se vea, lo mejor que puede hacer de inmediato es dejar de utilizar las redes sociales y utilizar servicios como JustDelete.Me o DeleteMe. Para mantener el anonimato en Internet deberás conocer varias cosas. Fundamentalmente administración de tu reputación online, aprender a utilizar cuentas falsas y sacar ventaja de las búsquedas anónimas. Who is Hosting This elaboró una infografía en la que meadiante 9 pasos usted puede desaparecer de la faz del Internet, tal como lo conocemos.

Una sola reflexión: Irse del Internet no es para todos. Poco, no? Documentos de difusión. Un recurso para el profesorado La Agencia Vasca de Protección de Datos, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y la Autoridad Catalana de Protección de Datos ha adaptado este recurso educativo a partir del material elaborado originalmente por la Oficina del Comisionado para la Protección de Datos de Irlanda.

Documentos de difusión

El material está destinado a la comunidad educativa, para su utilización por el profesorado en programas para la sensibilización y la reflexión acerca del valor de la privacidad y la importancia de la protección de datos personales. Su utilización se orienta hacia aquellas materias o asignaturas en las que se considere adecuado introducir estos conceptos, así como en las sesiones de tutoría y de orientación escolar. • El profesorado no tiene necesariamente por qué aplicar este recurso en su totalidad, de principio a fin, con sus alumnos y alumnas.

Conceptos clave Contenidos Actividades. Cómo desaparecer del mundo ‘online’ Eliminar rastros del ordenador con Anti Tracks Free Edition. Cuando utilizamos un ordenador quedan una gran cantidad de rastros almacenados en diversas partes.

Eliminar rastros del ordenador con Anti Tracks Free Edition

Si no queremos que otras personas los examinen, tendremos que eliminarlos cada vez que cerramos sesión. No deseamos que los que utilizan el mismo equipo que utilizamos nosotros, descubran que páginas web hemos visitado, que vídeos hemos reproducido, los documentos que hemos creado, y todo lo que se tercie, relacionado con nuestra actividad. Queremos mantener a salvo nuestra privacidad. Limpieza total del ordenador No basta con borrar el historial web, vaciar la papelera de reciclaje o borrar archivos temporales, los rastros seguirán ahí. Delete Your Account. Cómo borro toda mi información de Internet. ¿Buscas alguna manera de borrar todo rastro de tu actividad en Internet?

Cómo borro toda mi información de Internet

Pues aquí te voy a decir como permanecer anónimo en Internet y desaparecer toda tu información de Internet. Aunque el proceso para lograrlo es arduo y algunos pasos clave pueden tomarte más tiempo, pero si lo tuyo es privacidad en línea, bien vale la pena. BlogOBR: Tutorial: Darse de baja en Google + (Plus) ¿Y si quiero abandonar Google +? Ya conocemos Google + y los servicios que poco a poco va incorporando, pero ¿cómo darse de baja en caso de que queramos?. He aquí los pasos: 1.- Haz clic sobre tu avatar y entra en la configuración de cuenta: 2.- Selecciona la opción Eliminar perfil y funciones de Google+ asociadas (ATENCIÓN: este paso es delicado y aque si seleccionamos la que está inmediatamente después, perderíamos todos los datos de Google y no solo Google+) 3.- Ahora debemos seleccionar Eliminar el perfil competo de Google+ y aceptar la última pestaña para garantizar que has entendido que perderás los datos seleccionados. 4.- Por último, Google nos preguntará por la razón de nuestro abandono.

Baja de las principales redes sociales de forma rápida y sencilla. Las redes sociales son uno de los servicios más utilizados en Internet a día de hoy, y prácticamente toda persona de mediana edad dispone de una cuenta en redes como Facebook. El hecho de que sean cada vez más personas las que deciden probarlas acaba por empujar a otras que en principio son reticentes y luego pueden acabar enganchadas. ¿Acaso nunca hemos oido eso de ... ¿Aún no tienes cuenta en Facebook? ...? Es muy posible que hayamos sido nosotros los que formuláramos la pregunta, y seguramente en algún momento hemos pensado en darnos de baja, no en la que es la red social más grande de la red, sino en otras como Twitter o Google+, por ejemplo. Si estamos cansados o por algún motivo hemos decidido que no queremos seguir en las mismas, he preparado una nota con accesos directos a la eliminación de nuestra cuenta en cinco de las principales redes y servicios sociales de la actualidad.

Facebook. Me quiero borrar de las redes sociales. JustDeleteMe, cómo borrar las suscripciones a sitios web. Apuntarse a cualquier sitio web es una operación fácil de realizar; basta con completar un formulario más o menos largo. En cambio, darse de baja o borrar una cuenta de una página web no es una tarea sencilla. De hecho, en algunos servicios resulta prácticamente imposible eliminar la cuenta. A menudo la excusa es que quizás el internauta en un futuro cambie de idea y quiera volver a darse de alta. Por eso una iniciativa como Just Delete Me resulta tan útil.

Es un directorio con enlaces que ofrece información sobre cómo borrarse de los principales sitios de Internet, desde Spotify o Skype, pasando por Twitter, Google, Facebook o Amazon, hasta iTunes, PayPal, Yahoo, Flickr o Dropbox, entre otros. Lanzan una plataforma de ayuda para 'desaparecer' de Internet con un solo clic. Cómo borrar nuestra presencia en Internet. Con el paso del tiempo es de lo más normal que los internautas vayamos creando cuentas a nuevos servicios online tales como redes sociales, herramientas de productividad, juegos o foros entre otras opciones.

Nuestra presencia en la red es cada vez mayor y en muchos casos tenemos más cuentas activas de las que podemos recordar. Nace un servicio de borrado de datos personales de internet. PILAR ENÉRIZ / Barcelona. Cómo desaparecer de la red.