background preloader

MASTER WEBSITES

Facebook Twitter

Gmail - Free Storage and Email from Google. Bransford Brown Cocking. WhatsApp Web. Cabero. Enseñanza virtual para la innovación universitaria - Manuel Cebrián. La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom.

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom

Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom) Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda. Flipped Classroom: The Full Picture for Higher Education.

CapituloE learning. FrameworksForChallengeBasedDesign V1. CapituloE learning. Access to Communication for Deaf, Hard-of-Hearing and ESL Students in Blended Learning Courses. Blended Learning. RELIEVE: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa. A modo de introducción Estamos asistiendo, en la actualidad, a un periodo fecundo de elaboración de estudios evaluativos, de informes de investigación y de publicaciones académicas que tienen como objeto de análisis el grado de disponibilidad, uso e impacto de las tecnologías de la información y comunicación sobre el sistema escolar.

RELIEVE: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

Este incremento notable de la producción intelectual sobre este problema no sólo ocurre en el ámbito de los países anglosajones y del norte de Europa -en los que siempre existió una relevante tradición de estudios sobre esta temática-, sino que también en el contexto académico español, en estos últimos años, hemos generado una notable producción de trabajos que han explorado cómo lo que los profesores perciben y piensan con relación a estas tecnologías, así como su uso en los contextos del centro escolar.

¿Qué problemas se investigan? 177.