background preloader

Tutoriales de Redes Sociales

Facebook Twitter

Iremos compartiendo datos y tutoriales de las distintas redes sociales

Twitter: medidas y características actualizadas al 2014/2015. ¿Sabes cuáles son todas las actuales características, formatos y medidas de Twitter? En las últimas semanas hemos hecho un repaso de las diferentes y nuevas características y medidas que tienen algunas de las principales redes sociales del momento, gracias a un grupo de infografías y presentaciones con información actualizada al respecto.

Estos datos pueden ser de suma importancia para nuestras empresas, sobre todo si queremos disponer de una página o perfil social visualmente más profesional (y para no terminar siendo en la red solo uno más del montón). ¿Quieres qué tu perfil de Twitter se vea más profesional? En esta ocasión compartiré nuevamente con vosotros una infografía de theonlinecircle.com, pero en la que ahora podremos acceder a un listado completo, y visualmente más pedagógico, de todas las características y medidas del nuevo perfil de Twitter.

Características actualizadas al 2015 Twitter Sizes and Dimensions Cheat Sheet 2014 Foto (Social Media Bird): Shutterstock Me gusta: Pinterest. Pinterest vió la luz de Internet en marzo de 2010, creada por Ben Silbermann y Evan Sharp, con la financiación de Jeff Jordan que aportó 27 millones de dolares. A pesar de que está en versión beta y que sólo puedes acceder por invitación, nadie puede quitarle el mérito de haber llegado a los 12 millones de usuarios, ser uno de los 100 sitios más visitados del mundo (puesto 78 de Alexa – 28/02/212) y estar valorado en más de 200 millones de dólares en la actualidad.

Pero ¿qué es Pinterest? Pinterest es un red “diferente” con un lógica de funcionamiento muy similar a Twitter -que antagónico suena esto- y que, de momento, está interesando más a las mujeres que a los hombres, siendo más importante el porcentaje de usuarias que usuarios . El slogan de la compañía es “organiza y comparte las cosas que te gustan”. Algo que hace centrándose en fotografías y vídeos, a los que puedes añadir como máximo una descripción de 500 caracteres. A cada contenido, fotografía o video, se le llama “Pin”. COMO USAR FACEBOOK (PASO A PASO) 2016. Por qué usar Twitter. 10 razones para comenzar a utilizar Twitter. 3. Puedes informarte de las últimas noticias Twitter también sirve para mantenerte informado acerca de los más recientes e importantes acontecimientos noticiosos que ocurren tanto en tu ciudad como en otros lugares alrededor del mundo.

Diversos medios de comunicación poseen cuentas en Twitter y comparten constantemente sus últimas noticias, videos y artículos con sus seguidores. La rapidez y facilidad con la cual es posible compartir información por medio de Twitter han convertido a esta red en una de las favoritas de diversos medios noticiosos. Radios, canales de televisión, periodicos, revistas e incluso sitios web y portales de noticias poseen cuentas en Twitter para conectarse con sus seguidores. En muchas ocasiones, la propagación de noticias populares contribuye a la creación de hashtags populares, los que permiten agrupar tweets y noticias bajo un mismo tema.

Qué es LinkedIn, cómo funciona y qué te puede aportar la red social profesional. Como usar instagram y para que sirve esta red social. ¿ Como usar Instagram ? Soy Daniel Matesa, experto en la administración de marcas en Instagram, y antes de explicar como utilizar Instagram, voy a analizar que es Instagram y para que sirve Instagram. Como ya habrás oído hablar Instagram es la red social en continua tendencia junto a Snapchat y tumblr, las llamadas coolmedia (redes sociales de moda). Estas redes sociales actualmente son las que más crecimiento tienen y el tiempo de dedicación que hacen sus usuarios en ellas es bastante elevado. Son de las apps más descargadas y hay multitud de apps que son realizadas para mejorar su usabilidad haciendo esta comunidad día a día más grande. ¿Cuál es su éxito? 1. Instagram es una red social enfocada a la subida y tratamiento de imágenes que con sus retoques y filtros fotográficos avanzados la hacen única y diferente, ya que puedes darle un tratado profesional a cualquier imagen y compartirla con tu red de amistades tanto en Instagram como en otros lugares como Twitter, Facebook, Tumblr, etc.