background preloader

Mulher

Facebook Twitter

6 Reasons Gray Hair Is White Hot Again. Gone are the days when women in their 30s, 40s and beyond would attack gray hairs with bleaches and hair dye, as if they were rogue chin hairs.

6 Reasons Gray Hair Is White Hot Again

No, as of late, gray is in. We’re not talking just aging gracefully, we’re talking about women with fully pigmented hair that are rushing to salons to get the most coveted shade of hair in town. Imagine getting root touch-ups when your blonde or brunette starts to show. Various starlets have been spotted sporting the trend, from pop princess Rihanna to Kylie Jenner to “Girls” star Zosia Mamet. And the fact that it’s suddenly trendy is a good thing for aging. Here at Huff/Post50, we salute women of all ages, who dare to embrace their natural grays. 1. 2. 3. 4. 5. La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría. Las opiniones que expresó el otro día la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre la crianza son perfectamente corrientes en el feminismo.

La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría

Y las anteriores sobre la menstruación, también. Los medios se lanzaron a convertirlas en hilarantes como suelen hacer con las cuestiones feministas que no entienden o que rechazan de plano. Cuando hablo de feminismo hago referencia a un movimiento social del que se sienten partícipes millones de mujeres y que ha cambiado el mundo; hago referencia también una teoría crítica de la sociedad que se habla de tú a tú con otras teorías críticas como el marxismo o el ecologismo, que está presente en las universidades, en la política, en las instituciones, en la cultura. Y en la que discutir, teorizar, escribir, hablar, sobre los modelos de crianza es no sólo normal, sino necesario en tanto que éste es un asunto fundamental para las mujeres. Mujerícolas: Helen Lee: Premio al Inventor Europeo 2016.

La investigadora británica Helen Lee, de la Universidad de Cambridge, ha creado un kit de diagnóstico instantáneo y de bajo coste para detectar el VIH y la hepatitis en países en vías de desarrollo y ha ganado el Premio al Inventor Europeo 2016 (desde aquí proponemos un lenguaje inclusivo Inventora ) El invento de Lee, denominado SAMBA (siglas de Simple Amplification Bassed Assay), es una plataforma compacta de diagnóstico de enfermedades como el VIH y la hepatitis, pensado para utilizarse en regiones de escasos recursos.

Mujerícolas: Helen Lee: Premio al Inventor Europeo 2016

Mujeres sirias se 'liberan' de sus ropas negras tras lograr escapar de Estado Islámico. Imagen de una de las mujeres sirias que, tras escapar de las zonas ocupadas por Estado Islámico, se despojan de sus ropas negras y dejan ver la indumentaria colorida que tienen debajo.

Mujeres sirias se 'liberan' de sus ropas negras tras lograr escapar de Estado Islámico

(@jackshahine) La instantánea es, cuanto menos, simbólica: dos mujeres sirias son fotografiadas despojándose de sus ropas negras, dejando ver así la colorida indumentaria que llevan debajo, tras lograr escapar de las zonas controladas por los yihadistas de Estado Islámico y adentrarse en el área kurda. Nós Deveríamos Todos Ser Feministas Chimamanda Ngozi Adichie para TEDxEuston. "Manspreading", ocupando espacio público. Cada vez más se está generalizando entre las mujeres de todas partes del mundo el denunciar el “manspreading”; si no sabes lo que es, te contamos: este anglicismo hace referencia a la postura que ciertos hombres toman en lugares como el autobús o el metro, y que implica una apertura total de sus piernas, dejando a quien tienen al lado sin casi espacio.

"Manspreading", ocupando espacio público

No se trata de una cuestión de necesidad sino de postura, ocupando más espacio del que realmente necesitarían. Para denunciar este tipo de actitudes se han creado ya algunas webs y blogs, que suben imágenes de usuarias que lo sufren. Jovem vítima de abuso sexual recebe autorização para eutanásia.

Feminismo / Machismo IV

El cuerpo desnudo como paisaje de escenas en miniatura por Allan Teger. “No me imagino un futuro con patriarcado” Holanda permite pagar con sexo las clases de conducir » El Ciudadano. Conocido es que Amsterdam es la ciudad de la bicicleta, ya que en Holanda ha sido reconocida mundialmente como una nación que con distintos incentivos ha promovido el uso de la bicicleta con el fin de descontaminar las ciudades a la vez que promover la vida sana.

Holanda permite pagar con sexo las clases de conducir » El Ciudadano

How to Age Gracefully - CBC Radio WireTap. 5 Questions to Ask Yourself If You Think Your Partner Is Toxic. I had an intervention once.

5 Questions to Ask Yourself If You Think Your Partner Is Toxic

Kind of. It wasn’t like the tearful ones that you see on TV, where a load of loved ones read notes from their pockets begging their person-who-might-have-a-problem to find themselves again. No, it wasn’t like that at all. But my mother did get me in a place where I couldn’t easily escape – her car – and, sweetly but sternly, expressed that she had something to say and that I wasn’t going to like it. El precio de ser libre - Proyecto Kahlo. Una frida nos cuenta cómo la libertad de las mujeres es constantemente juzgada, criticada y relacionada con la palabra puta.

El precio de ser libre - Proyecto Kahlo

Ilustración: María B. En la tienda, parada frente al espejo, me miré y pude sonreír; pude reconocerme en mis defectos y virtudes; aceptarme en esencia y gritar, gritar y gritar. Como por reminiscencia, mientras compraba un nuevo vestido, recordé aquel tiempo en el que temía mostrar mis piernas: me daba terror porque me asustaba que la gente pensara que yo era una puta. Las mujeres wodaabe. Hace muchos años que mujeres de medio mundo luchan por conseguir la igualdad.

Las mujeres wodaabe

Pese a ello, todavía hoy es factible decir que existe en muchas sociedades una supremacía del ellos frente a ellas. Pero eso no pasa, sorprendentemente, en una tribu africana. En la tribu Wodaabe, las mujeres dominan sobre los hombres. Dear Kate - First Time. Beauty Whitewashed: How White Ideals Exclude Women of Color. For Elle’s Feb 2014 cover, one of these covers is not like the other.

Beauty Whitewashed: How White Ideals Exclude Women of Color

Lo que de verdad supone ser una mujer sin hijos  Últimamente se ha escrito mucho sobre la creciente moda de los hogares sin hijos. He leído artículo tras artículo sobre la cifra cada vez mayor de mujeres y parejas que deciden adoptar este estilo de vida. Los artículos también detallan las implicaciones de esta elección en la sociedad y las investigaciones que estudian esta tendencia. No obstante, a pesar de ello, he descubierto que los artículos carecen de un importante aspecto de esta cuestión. ¿Cómo son y cómo se sienten las mujeres sin hijos en la sociedad de hoy en día? Hasta cierto punto, siempre lo he sabido. Estas 14 feministas tienen algo que decirte sobre el amor. El amor romántico ha sido y sigue siendo uno de los temas de los que más hablan y escriben feministas del mundo entero.

Ya sean africanas, europeas, afroamericanas o latinoamericanas, todas ellas son conscientes de la importancia de romper con los mitos románticos para luchar contra la violencia de género. Estas 14 frases son de feministas que tienen algo importante que decirte sobre el amor, la pareja y el matrimonio. 1. «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal». Cuatro razones por las que las mujeres NUNCA deberían de amamantar en público. Cómic: “Extraña como yo” Hoy compartimos con nuestr@s lector@s un cómic que nos ha gustado mucho: “Extraña como yo”, del ilustrador australiano Gavin Aung Than. Este cómic publicado en Zen Pencils, es la historia de una pequeña niña que se siente distinta a sus pares y busca a alguien que sea similar a ella.

Aquí el ilustrador homenajea a la artista mexicana Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida por todos como Frida Kahlo. Publicado originalmente en español el siguiente link.

Amor livre

Estupro e consentimento explicados em 7 simples ilustrações. Uma das questões mais polêmicas quando se fala de estupro é, sem a menor sombra de dúvidas, a questão do consentimento da vítima; afinal, o esse aspecto é, com algumas exceções tipificadas pelo Código Penal Brasileiro, o que diferencia a conduta abusiva da conduta sexual normal ou aceitável. Entretanto, numa sociedade preponderantemente machista, as linhas que delimitam o consentimento são turvas e, nos piores casos, há uma inversão bastante comum dos papéis: para-se de questionar a conduta do agressor, para questionar a conduta da vítima.

Your Child Should Never Be Forced to Hug Anyone (Yes, Including a Relative) – Here Are 7 Reasons Why. (Content Warnings: incest, rape, and sexual violence) Two of my good friends had their first baby late this past year. From the get-go, Baby was a cuddly little girl. (Or, as her two moms say, “We assume she’s a girl, but we won’t know for sure until she tells us herself.”) She was all about being held and being rocked – and crying her head off the moment anybody dared to put her down. 'I know I'm too young to be a mother': child marriage in Ethiopia – in pictures. Las 5 mujeres químicas más importantes del siglo XX - Ojo Curioso.

Por qué esta mujer ha demandado a un fabricante de tampones por haber perdido la pierna. Foto por Jennifer Rovero / Camraface A los 24 años, Lauren Wasser lo tenía todo: hija de dos modelos, 180 cm de estatura, una rubia melena, ojos azules y una estructura ósea que recordaba a la de Lara Stone. Había renunciado a una beca integral de baloncesto en un centro de primera división para perseguir su sueño de ser modelo, una carrera que inició a la temprana edad de dos meses, cuando apareció en la portada de la edición italiana de Vogue junto a su madre.

Cuando no estaba desfilando, tomaba clases de improvisación en Groundlings, jugaba baloncesto por diversión o daba paseos de casi 50 km en bicicleta. Tenía un apartamento en Santa Mónica y se prodigaba por los acontecimientos sociales de Los Ángeles. "Todo funcionaba a base de miradas", recuerda. Todo empezó el 3 de octubre de 2012. Horas después, esa misma noche, decidió pasarse por la fiesta de cumpleaños de su amiga en Darkroom, en Melrose Avenue. Cansada del acoso callejero, una joven de Caballito se defendió con gas pimienta y subió la denuncia a Youtube. Una joven del barrio de Caballito que se cansó del acoso callejero, decidió defenderse usando un gas pimienta, realizó una denuncia formal en una fiscalía, y además subió un video en Youtube, que ya se viralizó y tiene más de 88.000 visitas.

La chica se llama Aixa Rizzo y sufre acoso callejera a diario desde hace un mes, por una obra de luz que se está realizando en la cuadra donde vive. "Desde que empezó la obra, como tiene la costumbre la gente que trabaja en la calle, me gritan todo tipo de groserías, y eso me pone bastante incómoda. En una oportunidad les pedí que lo dejen de hacer y funcionó, por solo un día", explicó en el video que se viralizó a través de la redes sociales. "Espere que se fuera, y él se fue para la derecha y yo por suerte me tenía que ir para el otro lado. La historia de Linda Benson, la primera surfera que logró una portada. Linda Benson (Encinitas, California, 1944) puede presumir de haber escrito la historia del surf femenino. Con solo 15 años ganó la competición Mahaka en Hawái, el equivalente de la época al Campeonanto del mundo. Era la segunda vez que se inscribía en una competición y, además de llevarse el triunfo contra todo pronóstico, regresó a California convertida en la surfista que todo el mundo quería ver ripeando olas.

Su estilo dentro del agua y su carisma fuera de ella le habían convertido en una referencia, a pesar de su inexperencia. Años más tarde seguiría acumulando victorias y se convertiría en la primera mujer en protagonizar la portada de una revista especializada. Nicaragua no es un país para las mujeres. Por Bertha Massiel Sánchez Miranda publicado originalmente en ProyecteElla Nicaragua es conocido por ser el país más seguro de Centroamérica, a pesar de encontrarse en una de las regiones más peligrosas y desiguales del mundo, también se recuerda por la revolución sandinista* del 79, las famosas fotos de guerrilleras y guerrilleros que lucharon contra la dictadura de Somoza dieron la vuelta al mundo, básicamente por montar una revolución socialista en el patio del imperio capitalista.

EEn los 90´s, después de la guerra de “baja intensidad” financiada por EEUU, el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) perdió las elecciones e iniciamos 16 años de gobiernos neoliberales. Estos gobiernos de derecha representaron una dura batalla para el movimiento feminista, pues nos tocó pelear para no retroceder en los derechos de las mujeres reconocidos por el Estado. Fue el 5 de noviembre 2006 cuando el FSLN ganó las elecciones presidenciales y volvió al poder en donde se mantiene hasta hoy. 1. ¿Eres mujer soltera y cumpliste los 30? Por Daniela Acevedo Es increíble la cantidad de prejuicios y presiones sociales que existen en torno a ser mujer soltera y cumplir 30 años, frases como: “se le va a ir el tren mijita”, son comunes de escuchar en los entornos cercanos y familiares.

A partir de esto mismo, quiero compartir una experiencia que me tocó vivenciar hace poco tiempo atrás en una reunión familiar en el contexto de la celebración de mi cumpleaños número 30. Le expliqué que hoy, si no nos gusta un trabajo, renunciamos y nos buscamos otro y si de nuevo no nos gusta, nos buscamos otro y así, nos quedamos en el lugar en que nos sentimos cómodas y cuando eso deja de sucedernos nos vamos. Le expliqué que hoy, si no nos gusta un trabajo, renunciamos y nos buscamos otro y si de nuevo no nos gusta, nos buscamos otro y así, nos quedamos en el lugar en que nos sentimos cómodas y cuando eso deja de sucedernos nos vamos. Sororidad-la-conquista-esencial. Como en todo movimiento de mujeres, feminista, con perspectiva de género, etcétera, lo que dificulta el progreso y el logro de cambios significativos, son las propias mujeres.

Hay que decirlo. Fue la primera mujer fotoperiodista de América, y murió sola, indigente y olvidada por la historia. Indignación por una agresión grabada con el móvil en Barcelona. Barcelona. Niñas para la guerra, niñas olvidadas. Las que ayudan a vivir. El mundo, un lugar difícil para millones de mujeres. Cuando la histeria se curaba masturbando a las mujeres. La cultura de la violación. Guía para el caballero. MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal: LAS "TÍAS BUENAS"... Los malotes, los machotes, los canallas.

La Liga de las Mujeres Extraordinarias. We Asked 22 Women Why They Take Birth Control And These Are Their Answers. ¿Dónde están las mujeres en los libros de texto? Women Post Awful Tales of Workplace Harassment on Secret Sharing Site. Una adolescente estadounidense se fotografía junto a una pintada que se reía de su trasero. La Liga de las Mujeres Extraordinarias. Construye tu curso. Stand with Jada. Los polémicos consejos de Interior para evitar las violaciones. How to Not Get Raped. Erin Brockovich contra la farmacéutica Bayer por el anticonceptivo Essure. Mujer ‘photoshopea’ su rostro según los estándares de belleza de más de 20 países, incluyendo Chile.

Motherhood / Womanhood

#BringBackOurGirls. Aborto. Prostituçom / pornografia. Abusos. Sexualidade. Feminismo/Machismo III. Feminismo/Machismo II. Feminismo/Machismo I. Sojourner Truth: Ain't I a Woman. Nigeria: las mujeres como pretexto en las intervenciones militares.

¡Dile Adiós a las pastillas anticonceptivas! Parte I. Marco Incomparable » Una mujer de verdad y una de mentira. World's Toughest Job - #worldstoughestjob. Un bebé recién nacido se niega a ser separado de su madre nada más nacer - Sociedad. La tumba del capitalismo: La condición de la mujer trabajadora. Maltratan en los servicios de salud a mujeres en labor de parto. Muere Nicolasa Quintremán, símbolo de la resistencia pehuenche contra Ralco ENDESA. 2013: Doar, abortar, sobrevivir e amar (en tempos avoltos) Girls Not Brides. 6 Toxic Relationship Habits Most People Think Are Normal. Siete tradiciones que matan a las mujeres. Reconocido psicoanalista afirma que el trastorno de hiperactividad “es un invento”

Especialista explica por qué no se debe obligar a los niños a dar besos y abrazos. Cáncer de mama: ¿cómo se puede prevenir? 1 Simple Thing to Do in the Delivery Room to Make Breastfeeding Easier. Baby Fever: 5 Fun Ways to Tell Your Partner That You're Ready for Another Baby. Euthanasia for Kids: Could You Give Your Child Permission to Die?