background preloader

Motherhood / Womanhood

Facebook Twitter

FEMINISMO INC: Mis pupilas: el rol del mentoring en el empoderamiento femenino. María Alejandra, Valentina, Eloísa y Yasmin.

FEMINISMO INC: Mis pupilas: el rol del mentoring en el empoderamiento femenino.

Las nombro en el orden de llegada a mi vida. Son cuatro mujeres generación "Y". Venezolanas nacidas en los 80s. Inteligentes, emprendedoras, flexibles, prestas a aprender y a escuchar, leales, proactivas, carismáticas, nobles, sinceras, honestas, enérgicas, centradas, interesantes, responsables, ambiciosas, comprometidas, con sentido del humor, alegres, de risa fácil y contagiosa. Realmente muy especiales todas. Fui mentora de las cuatro, más allá de la relación familiar- María Alejandra es mi hija-, y de la relación laboral que tuve con ellas – fui jefa directa de las otras tres. El rol del mentor se remonta a los orígenes del hombre. El mentoring es una forma de ejercer autoridad y poder. Desarrollo de los otros. Hay muchos artículos gerenciales que hablan de la efectividad de los programas de mentoring organizacional colocándolo por encima del adiestramiento y la capacitación como estrategia exitosa para asegurar avances de carrera.

Lo que de verdad supone ser una mujer sin hijos  Últimamente se ha escrito mucho sobre la creciente moda de los hogares sin hijos.

Lo que de verdad supone ser una mujer sin hijos 

He leído artículo tras artículo sobre la cifra cada vez mayor de mujeres y parejas que deciden adoptar este estilo de vida. Los artículos también detallan las implicaciones de esta elección en la sociedad y las investigaciones que estudian esta tendencia. No obstante, a pesar de ello, he descubierto que los artículos carecen de un importante aspecto de esta cuestión. ¿Cómo son y cómo se sienten las mujeres sin hijos en la sociedad de hoy en día?

Hasta cierto punto, siempre lo he sabido. Cuando tenía 24 años empecé a preguntar a mis médicos si me podía esterilizar. No era una decisión que hubiera tomado de la noche a la mañana; había expresado mi desinterés por la procreación desde el instituto. Y luego llegó la universidad. 12 increíbles frases de mujeres que NO quieren tener hijos ¡Libres de culpa! Aunque no lo creas, no todas las mujeres sueñan con tener hijos y es algo que todo el mundo debería respetar.

12 increíbles frases de mujeres que NO quieren tener hijos ¡Libres de culpa!

Y si no lo entiendes, lee estas 12 frases ingeniosas. 1. “Tengo una vida increíble, de hecho en cierta forma tengo la vida que tengo porque no tengo hijos. Es sólo una elección diferente”. Cameron Díaz. 2. Las renuncias de las Madres. Imagina que eres una profesional altamente calificada.

Las renuncias de las Madres

Imagina que tienes un trabajo que te apasiona. Imagina que ganas mucho dinero que te permite tener el nivel de vida que soñabas. Imagina que sientes que eres respetada y valorada. Imagina que tienes independencia económica que repercute en que tus relaciones con el resto de adultos sean sanas y libres. ¿Lo imaginas? Imagina que llega ese momento y sientes una mezcla entre alivio y tristeza. Imagina que decides renunciar a tu trabajo, a tu estatus, a tu independencia, por ejercer de madre del modo que tú libremente escoges. Imagina que pasan los días y las semanas y los meses, quizás los años y te sientes feliz de hacerte presente en la crianza de tus hijos, feliz de saber que estás invirtiendo en algo que nadie más puede darles, feliz porque tu cabeza acostumbrada a analizarlo todo fría y objetivamente te dice que tú eres indispensable para tus hijos en esta etapa de su desarrollo.

Tomado de Facebook de: Me gusta: Me gusta Cargando... Una matrona murciana destapa los peligros de las doulas. El Consejo General de Enfermería pondrá en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la información de la que dispone sobre las denominadas 'doulas' para que actúe de oficio contra estas "consejeras" de embarazadas, que llegan a fomentar el "canibalismo" (placentofagia) con la "anuencia" de las autoridades.

Una matrona murciana destapa los peligros de las doulas

Así lo anunció el presidente del Consejo, Máximo González Jurado, en una rueda de prensa en la que presentó el "Informe Duolas", una investigación de casi tres años realizada por enfermeras -tanto generalistas como matronas- y juristas especializados en Derecho Sanitario y Penal. La investigación se inició a raíz de que una mujer que había contratado los servicios de una 'doula' pidiese ayuda a Emilia Redondo, una matrona de atención primaria de Murcia. "Se encontraba muy mal, tenía una depresión postaparto impresionante, estaba con mastitis y con desgarro de clítoris", narró Redondo , quien explicó que, a pesar de ello, la mujer se niega a denunciar "porque todavía tiene miedo". Turquía quiere que las madres se centren en la maternidad.

El ministro de Sanidad turco avivó la polémica iniciada por el predidente Erdogan en relación con el papel de las mujeres al asegurar que «la maternidad debe ser la única carrera de las mujeres una vez que se conviertan en madres».

Turquía quiere que las madres se centren en la maternidad

«Las madres no deben tener más carrera que la maternidad en el centro de sus vidas. Educar a las nuevas generaciones debe estar en el centro de sus preocupaciones», aseguró Mehmet Müezzinoglu, según los medios turcos, cuando hacía la ronda por las maternidades de los hospitales de Estambul para visitar a los primeros bebés del año. Sus declaraciones no tardaron en suscitar un aluvión de críticas en las redes sociales: «La maternidad no es una carrera», reaccionaba la exitosa escritora Eli Saf en Twitter. «Las mujeres turcas deben decidir por sí mismas su propio camino en la vida (no venir impuesta por los políticos). Una diputada de la oposición, Aylin Nazliaka, sugirió a Müezzinoglu que «dejase de hablar».

«El instinto maternal no existe» Steady Mom. Quotes About Womanhood (78 quotes) Bebe se mueve extremadamente en la panza de su mama IMPRESIONANTE! Recién nacido no quiere que lo separen de su mamá EVOLUCION DEL EMBARAZO - Crecimiento de mi panza mes a mes y posparto. Pregnancy belly time lapse. IMPRESIONANTE: GEMELOS NACEN COGIDOS DE LA MANO. Gemelos no saben que nacieron y continúan abrazados [OFICIAL] C5N - SALUD: "EL BEBE QUE NO SABIA QUE HABIA NACIDO"