background preloader

Artigos

Facebook Twitter

La Anarquía explicada a las niños by Juan Navarro. ¿ERES ANARQUISTA? ¡LA RESPUESTA TE PODRÍA SORPRENDER! - Acracia. Lo más probable es que ya hayas escuchado algo sobre quiénes son los anarquistas y sobre aquello en lo que supuestamente creen.

¿ERES ANARQUISTA? ¡LA RESPUESTA TE PODRÍA SORPRENDER! - Acracia

Lo más probable es que todo lo que escuchaste decir sobre ellos sea falso. Mucha gente parece que piensa que los anarquistas son adeptos a la violencia, al caos y a la destrucción, que se oponen a todas las formas de orden y de organización, que son nihilistas fanáticos que quieren acabar con todo. Nada más lejos de la realidad. Los anarquistas son las personas que piensan simplemente que los seres humanos pueden comportarse de una forma razonable sin tener que ser obligados a ello. Drinking Molotov Cocktails with Gandhi, Mark Boyle, 9781856232432. Drinking Molotov Cocktails With Gandhi attacks the very roots of the world’s crises and reframes our understanding of how to solve them.

Drinking Molotov Cocktails with Gandhi, Mark Boyle, 9781856232432

It is eloquent, visionary and beautifully wrought – a turning point in our journey towards an ecological society. More than ever, people across the planet want deep and meaningful change. From those campaigning for social justice and ecological sustainability, to those who want to protect animals, indigenous cultures and those in poverty, millions are realising that another world is not only possible, but absolutely essential. Living without money: what I learned. With little idea of what I was to expect, or how I was to go about it, seven years ago I began living without money.

Living without money: what I learned

Originally intended as a one-year experiment in ecological living, I wanted to explore how it felt as a human being to live without the trappings and security that money had long-since afforded me. While terrifying and tough to begin with, by the end of the first year I somehow found myself more content, healthier and at peace than I had ever been. And although three years later I made a difficult decision to re-enter the monetary world – to establish projects that would enable others to loosen the grip that money has on their lives – I took from it many lessons that have changed my life forever. For the first time I experienced how connected and interdependent I was on the people and natural world around me, something I had previously only intellectualised. Drinking Molotov Cocktails with Gandhi, Mark Boyle, 9781856232432.

Se buscan personas y familias para vivir en una eco-aldea en Portugal ~ Nueva Mentes. Es la oferta de una vida natural totalmente nueva para quienes quieren estar en armonía consigo mismos, con la naturaleza, con los animales y con el planeta.

Se buscan personas y familias para vivir en una eco-aldea en Portugal ~ Nueva Mentes

Este es el reclamo para vivir en una eco-aldea, al norte de Portugal, que circula por las redes sociales hace unos meses y a continuación os dejamos sus razones y sus condiciones. Una eco-aldea con educación libre para personas y familias vegetarianas Cuando nuestro camino se mueve en armonía con la naturaleza, nuestros sueños y objetivos se mueven a su ritmo y, a veces, necesitamos una compañía especial para ese camino., la persistencia que nunca es una espera pasiva sino todo lo contrario. Activamos aún más nuestros sentidos para que nuestros pensamientos y acciones vibren con la misma frecuencia.

Entonces estamos en sintonía con la energía del universo....y nuestros sueños y nuestro destino… se cumplen. Dónde : El espacio donde asentar la tribu, está en el Norte de Portugal. 5- Asumimos la educación de los niños y niñas. FALSOS MITOS DEL ANARQUISMO I : ORGANIZACIÓN Y VIOLENCIA. La ideología anarquista ha originado siempre una fuerte controversia entre la clase dominante a lo largo de la historia.

FALSOS MITOS DEL ANARQUISMO I : ORGANIZACIÓN Y VIOLENCIA

Los anarquistas han sido víctimas de ataques de todo tipo, y no solo de la feroz represión con la que se encarceló, asesinó y persiguió a los libertarios, sino que también se realizaron grandes campañas de desprestigio por parte de los Gobiernos, la prensa e incluso otros sectores contestarios. Los 'posthippies' gestionan el monte. Mientras buena parte de la población de Occidente vive en permanente zozobra por las turbulencias financieras, por los ataques especulativos de los mercados, por los índices de paro desbocados, en un rincón perdido de la montaña lucense, en el límite con Asturias, una veintena de personas practica un modo de vida ajeno al capitalismo y a sus crisis cíclicas.

Los 'posthippies' gestionan el monte

Son los herederos de la comuna hippie que se instaló en Negueira de Muñiz a finales de los setenta y subsisten gracias a una gestión eficaz de los recursos que ofrece el monte. "Vivimos de manera auto-suficiente, de lo que la tierra nos da", resume Dora Cabaleiro. Tienen cabras y ovejas, plantan hortalizas, hacen artesanía de cuero y de cerámica, reparan con sus propias manos y materiales locales las casas abandonadas en las que se acomodaron, gestionan la brigada contra incendios. No son dueños de la tierra pero tienen derecho a explotarla por estar asentados Hacen trueque con vecinos del pueblo: cortan leña a cambio de manzanas. Empleados relatan cómo trabajan en una panadería anarquista en Francia. "La conquête du pain" es un comercio de barrio a las afueras de París donde nueve personas se dedican a elaborar baguettes, cruasanes y bollos de chocolate, un establecimiento de esquina no muy diferente, a priori, de las otras 35.000 panaderías esparcidas por el territorio galo.

Empleados relatan cómo trabajan en una panadería anarquista en Francia

Sin embargo, es la única "boulangerie" anarquista del área de la capital de Francia, país donde el pan, el queso y el vino, forman parte del imaginario colectivo con el que se identifica la nación de la Torre Eiffel. "Somos una panadería autogestionada. Aquí no hay jefes, funcionamos de manera colegiada y celebramos una asamblea cada dos semanas donde decidimos lo que vamos a hacer. Todos tenemos el mismo salario de 1.350 euros al mes (unos 1.780 dólares) y el mismo reparto de beneficios", explica a Efe Pierre Pawin, impulsor de esta peculiar cooperativa. Mercado Ético > Blog Archive » Anarquismo tem extensão mundial e está presente até hoje.

Help us build a revolutionary platform for independent media. Check out our IndieGoGo campaign to learn more about ROAR’s exciting plans for 2014 — and to find out how you can help us build the media of the future.

Help us build a revolutionary platform for independent media

ROAR is a transnational collective of citizen journalists, scholar-activists and independent filmmakers that arose out of the social mobilizations of 2011. We are driven by the belief that independent media and critical research are crucial building blocks for progressive social change. ¿Cansado de bancos? Un granjero desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares. Según el diario 'Metro', Michael Buck, un exprofesor de 59 años de edad, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.

¿Cansado de bancos? Un granjero desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja. Michael tampoco tuvo problemas con la cubierta del piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada. Además, usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las inusuales ventanas de su casa. Viver sem dinheiro é possível? Família alemã faz greve de dinheiro há três anos em protesto contra consumo excessivo. Passar um dia sem gastar é difícil para você?

Viver sem dinheiro é possível? Família alemã faz greve de dinheiro há três anos em protesto contra consumo excessivo

Imagine, então, viver um longo período (praticamente) sem dinheiro, por escolha própria. Essa é a história da família alemã Fellmer, formada pelo pai, Raphael, a mãe, Nieve, e a filha de um ano, Alma Lucia. Há cerca de três anos eles decidiram iniciar uma greve de dinheiro para protestar contra o que chamam de “sociedade de consumo excessivo”. O trio mora de aluguel em um pequeno porão de uma casa em Berlim, mas o pagamento da moradia é feito por escambo. Anarquismo é uma filosofia política que engloba teorias, métodos e ações que objetivam a eliminação total de todas as formas de governo compulsório. Organização online, Ação off-line!!! Anarquia no sistema é o oposto de Anarquia no Anarquismo!!! Viva Anar.

Eu sou um anarquista de uma categoria totalmente diferente daquela de todos os anarquistas que já existiram sobre a face da terra. Sou uma categoria composta de mim mesmo, pois o meu enfoque é completamente diferente. The Man Who Lives Without Money. ¿Eres anarquista? ¡La respuesta te podría sorprender! (David Graeber) Lo más probable es que ya hayas escuchado algo sobre quiénes son los anarquistas y sobre aquello en lo que supuestamente creen. Lo más probable es que todo lo que escuchaste decir sobre ellos sea falso. Mucha gente parece que piensa que los anarquistas son adeptos a la violencia, al caos y a la destrucción, que se oponen a todas las formas de orden y de organización, que son nihilistas fanáticos que quieren acabar con todo. Nada más lejos de la realidad. Los anarquistas son las personas que piensan simplemente que los seres humanos pueden comportarse de una forma razonable sin tener que ser obligados a ello.

Crise na Grécia estimula criação de comunidades sustentáveis. Viviendo fuera del sistema: fotorreportaje de personas que lograron eludir el vórtice. Para aquellos que nacimos entre finales de los setenta y principios de los ochenta, al menos para la gran mayoría, la realidad está intrínsecamente asociada a una vasta cantidad de objetos materiales que nos acompañan cotidianamente. Ropa, accesorios electrónicos, mobiliario, juguetes, todos parte de un monumental menú que un extraño ser al cual llamamos ‘mercado’ pone, sonriente, a nuestra disposición.

Você sabe o que é simplicidade voluntária? Edição 0066 O movimento simplicidade voluntária cutuca velhos conceitos do viver bem Foto: Reprodução.