background preloader

LENGUA

Facebook Twitter

La poesía en las canciones de Bob Dylan. Recursos para trabajar en el aula. Este galardón cumple este mes de octubre 115 años.

La poesía en las canciones de Bob Dylan. Recursos para trabajar en el aula.

Biografía La lírica de sus canciones. Repercusión. Sus temas. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN. 5 técnicas creativas de Gianni Rodari para inventar historias. En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. 1.

5 técnicas creativas de Gianni Rodari para inventar historias

El binomio fantástico: Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. Por ejemplo: armario y perro. A fiestra da mestra: 15 propostas de expresión oral e escritura creativa! Este curso estamos devorando propostas de escritura creativa e expresión oral a velocidade de vertixe!

A fiestra da mestra: 15 propostas de expresión oral e escritura creativa!

Así que non queda outra que ir engadindo as novas propostas! Funcionan, motivan, son divertidas e creativas e fannos mellorar tanto a expresión oral coma a escrita de xeito moi notable, de verdade que recomendo moito que as probedes en moitos niveis porque é moi sorprendente. Antes de nada déixovos a primeira entrada deste tipo que fixen, na que xa había 20 propostas e ideas de como usalas.

Reglas de acentuación. Ejercicios para aprender y repasar. Reglas de acentuación: Los signos de acentuación son un conjunto de reglas que le dan sentido tanto a las palabras como a las oraciones, hay un conjunto de normas comunes que pueden usarse para dar un sentido más coherente siempre y cuando se conozcan varios temas previos que contribuirán con la colocación de la tilde.

Reglas de acentuación. Ejercicios para aprender y repasar

El acento o tilde se escribe o no de acuerdo a la norma y cuando no se marca es porque el acento es tácito o prosódico y allí se hace la elevación del tono de voz Recomendaciones previas para la correcta acentuación. Obradoiro Abalar - CEIP de Quiroga: Lengua 5º Vicens Vives. VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL - Aula PT. Me encantan los videos cortos, dibujos animados o aquellos que nos hacen imaginar, crear inferencias y nos tienen enganchados hasta el último segundo.

VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL - Aula PT

Videos que podemos poner en el aula y romper la rutina. He usado varios ya y hoy he encontrado uno nuevo. Cómo trabajo yo con los vídeos: Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la expresión oral y escrita en el aula con alumnos con TEA o cualquier alumnos con Dificultades de expresión oral, organización en el discurso, anticipación… ANIMACIÓN A LA ESCRITURA. Blog de Lengua. Varias formas de convertir el dictado en una actividad amena y atractiva -Orientacion Andujar. El dictado consiste para muchos estudiantes de Primaria en escribir los textos que sus profesores o padres les leen.

Varias formas de convertir el dictado en una actividad amena y atractiva -Orientacion Andujar

¿Esta práctica nos ayuda a mejorar nuestra habilidad para escribir? ¿Qué beneficios tienen los dictados en Primaria? ¿Para qué sirven? Te contamos por qué muchos estudiantes hacen dictados y de qué manera escribir las frases que nos dice otra persona nos ayudará en nuestras futuras redacciones. Mejora la atención. Juego de los elementos de la comunicación para primaria. Ejercicios de agudas, llanas o esdrújulas para niños de primaria. Juego de la tilde para niños de primaria. REGLAS DE ACENTUACIÓN. CPR.Pablo Olavide agrega.juntadeandalucia.es joaquincarrion coloca las palabras en la hoja correspondiente juntadeandalucia edu.xunta.es.

REGLAS DE ACENTUACIÓN

Actividad Santillana en Red. Ortografía. Ortografía Juego- 3- Popi.

Ortografía

Parchís ortográfica para Primaria interactivo. Educarex. Ortografía Juego-3- Te toca a la oca (botón de ortografía). Dilealsol. Ortografía Juego-5- Elemental querido Watson.