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E-COMPETENCIAS

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Porqué el brainstorming no siempre funciona.

RACIONALIDAD ADMINISTRATIVA

El “quantified self” Impresionante artículo de Stephen Wolfram en Wired, titulado “The personal analytics of my life“, en el que analiza más de veinte años de datos sobre sí mismo y sus hábitos: gestión del correo electrónico, uso del teclado, reuniones de trabajo, llamadas telefónicas, número de pasos, documentos producidos, palabras escritas, etc.

El “quantified self”

Tres Competencias Básicas para ser un Profesional del Siglo XXI. Soymimarca Una vez hemos asumido que el empleado es una especie en vías de extinción.

Tres Competencias Básicas para ser un Profesional del Siglo XXI

Por un lado la crisis ha diezmado una parte importante su población pero la causa principal es que las cosas han cambiado, las relaciones entre las empresas y sus colaboradores han pasado a ser de larga duración y gran dependencia a estar regidas por proyectos concretos que pueden ser largos o cortos pero tienen siempre un inicio y un fin. En este nuevo entorno la gestión de la marca personal pasa de ser un buen objetivo a una necesidad; quien no gestione su marca tendrá mayores dificultades para ser el elegido. En medio de tanto cambio hay algunas competencias básicas que han cambiado. En el número de enero-febrero de 2012 de la Harvard Business Review se publican tres artículos cortos que se refieren a tres de estas competencias escritos por Andrew Molinsky, Thomas H.

DOCENTES Ecompetencias

MAPA CPTL Herramientas básicas para la escuela 2.0. Cinco competencias básicas para una nueva realidad. Gestión de la información. En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo.

Gestión de la información

Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. En el presente artículo vamos a analizar algunas de las herramientas existentes actualmente y que, a través de un uso adecuado, van a permitir el desarrollo y mejora de las habilidades y competencias relacionadas con la dimensión de la comunicación, centrándonos en la organización de dicha información.

EBOOKS

Sistema de gestión de contenidos. Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Sistema de gestión de contenidos

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Drupal 7 - 1 Introducción. En una sociedad inmersa en la tecnologías de la información y comunicación, cada vez se hace mas patente la necesidad de utilizar herramientas software que permitan al usuario inexperto disponer de webs completas, potentes pero ágiles, intuitivas en su utilización y sencillas en su administración.

Drupal 7 - 1 Introducción

Estos requerimientos los cumplen los sistemas gestores de contenidos (CMS) en general y Drupal en particular. Decir que Drupal es el mejor CMS podría resultar pretencioso, pero sí que podemos afirmar que es uno de los mejores, teniendo siempre en cuenta el uso que va a hacerse de él. Podemos definir un CMS (Content Management System) como una aplicación instalada sobre un servidor web (Apache normalmente) que proporciona un sitio web en el que el contenido está claramente separado del diseño y administración. WEB 2.0 Lo Líquido...

WEB 2.0 EDUCACION

Software colaborativo. Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto, con muchos usuarios concurrentes, que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).[1] Definición[editar] En su función más básica, las organizaciones establecen equipos tanto para responder a problemas que hayan ocurrido como para prevenir que en primer lugar ocurran.

Software colaborativo

Carstensen and Schmidt(1993)[2] exponen cuatro actividades generales que realizan los equipos: recomendar, hacer, inventar o poner en movimiento. El término groupware hace referencia a los métodos y herramientas de software que facilitan el trabajo en grupo, mejorando su rendimiento, y contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentes puedan trabajar a la vez, ya sea directamente o de forma anónima, a través de las redes. Historia[editar] Tipos de colaboración[editar] Beneficios[editar] Trabajar desde casa[editar] Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21. Uno de los retos principales que enfrenta el ciudadano digital es cómo enfrentarse a la abundancia de contenidos que está disponible en todo momento.

Mientras en tiempos pasados el problema era uno de escasez de información, hoy en día se habla de “infoxicación” y de la fatiga cognitiva que experimentamos al estar siendo bombardeados por los medios. El estudiante del siglo 21 deberá tener las destrezas necesarias que le permitan agregar, filtrar y “curar” contenidos para configurar lo que Alejandro Piscitelli ha llamado una “dieta cognitiva”.

CURADURÍA DE CONTENIDOS

Manuales de diseño web lenguajes de programacion bases de datos aplicaciones sistemas operativos. LEARN THE NET en Español: una guía Web y un tutorial sobre Internet. GRAFÍAS PLANARES Y MÁS. Editores de texto on line. SOFTWARE LIBRE. El algoritmo para la compra de Ebooks. Digital storytelling: la nueva narrativa. En un post determinado, hace algún tiempo, abrimos en Educa con TIC la puerta de los cuentos y entramos en los mundos imaginarios.

Digital storytelling: la nueva narrativa

Pero también tratamos la creación de historias digitales y la utilización de recursos online. Ese interés por los cuentos y la narrativa digital hizo que presentásemos distintas aplicaciones para la creación de historias, y más de una vez. Se empleó la expresión Otras mareas o formas de contar (1 y 2) pensando en una serie dedicada a ese tipo de herramientas, que parecía una buena opción para hablar de la narrativa digital. Pero ahora, en lugar de continuar con la serie, se apuesta por las posibles sugerencias de nuevos títulos. La lista de herramientas online para contar historias es casi interminable. Por tanto, como profesores tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrece la narrativa digital o digital storytelling. Joan Rué, profesor del departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Juan José de Haro, Doctor en Biología y autor del libro 'Redes sociales para la educación'

La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet.

Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente. Resultados. Tux Typing – Mecanografía. Tux4kids » Tuxtype » Home. Claves para mejorar la competencia digital. ¿Cómo se aprende a estudiar? Habilidades_y_competencias_siglo21_OCDE.

GTD