Writing in Spanish

Facebook Twitter
CONSULTORIO: ¿AQUÍ O ALLÍ? (O CÓMO ESCRIBIR UN LARGO EN DOS MESES)
Al escribir el desarrollo de cada una de las escenas que están descritas en la escaleta de un guion debemos tener en cuenta el formato propio del guion, el cual tiene sus peculiaridades. Cada escena lleva un Encabezado. En él se explicita el número de la escena, dónde transcurre la acción (“EXTERIOR” o “INTERIOR”), en qué momento se lleva a cabo (“DÍA” o “NOCHE”), y en qué espacio (por ejemplo: “CASA DE LUIS. Cómo escribir una escena en un guion | Sinjania [Traducción. Edición. Escritura] Cómo escribir una escena en un guion | Sinjania [Traducción. Edición. Escritura]
Pegamento en la butaca - Pegamento en la butaca - Curso de guión online
Retomo la reflexión de hace unos meses en este blog en relación con los guionistas y su futuro. Vuelvo a la obviedad de que parece como escrito en los genes que las personas necesitan consumir historias y que, en esencia, el oficio del guionista seguirá siendo el mismo: contar cosas emocionantes que hacen y le pasan a personajes para comprenderlos psicológicamente y para entendernos a nosotros mismos como especie social. Ahora bien, al revuelo y la incertidumbre que generan los cambios disruptivos se suma en muchos casos la incapacidad de pensar de otra manera (he ahí la disrupción) y de crear nuevos formatos que respeten esa esencia ancestral, así como las posibilidades de la aparición de nuevas herramientas. PEGAMENTO EN LA BUTACA: INTERNET: ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD? PEGAMENTO EN LA BUTACA: INTERNET: ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?
MÁSTER INTERNACIONAL DE ESCRITURA PARA TELEVISIÓN Y CINE | y Narrativas Transmedia MÁSTER INTERNACIONAL DE ESCRITURA PARA TELEVISIÓN Y CINE | y Narrativas Transmedia Los guionistas del futuro adquieren una importancia a la medida de la innovación. La gente se pregunta por el futuro del cine y la televisión. El futuro es impredecible pero de una cosa podemos estar seguros: las historias contadas, a través de no importa cual pantalla o tecnología, son la expresión de los deseos y los sueños cristalizados por los creadores y revividos por los públicos de todas las edades y condiciones.
Cuéntamelo bonito Cuéntamelo bonito Tags: emocionesguión Quiero contarte cómo un guionista como yo, pasó cuatro días entre investigadores científicos. Fue durante El Festival Internacional de Cine Científico de Doñana (2011) organizado por La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). Fui invitado para hablar sobre cómo las emociones ayudan a divulgar la Ciencia. Los asistentes a los talleres eran investigadores científicos con ganas de mostrar sus proyectos al público. Es difícil detallar lo que hablamos durante aquellos días y cómo trabajamos los proyectos de distintas materias para su divulgación.
Sevilla, 17 de septiembre de 2012. Ver la galería de fotos de esta actividad FEC celebró con gran acogida los días 11, 12 y 13 de septiembre el curso “De la Literatura al Cine. FEC organiza un seminario sobre guión cinematográfico | Fundacion de Estudios de la Comunicación FEC organiza un seminario sobre guión cinematográfico | Fundacion de Estudios de la Comunicación
la pagina del guion
12 ene Despedidas Hace poco más de dos años los compañeros de Fotogramas se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un lugar calentito dentro de su web donde alojar “El guionista hastiado“, blog que tenía ya unos años de recorrido. En aquel momento mi espíritu bloguero empezaba a flaquear, fruto del cansancio, y el cambio sirvió para revitalizar la bitácora y abrirla a un público nuevo. El guionista hastiado El guionista hastiado
Blog de La página del guión
El Guionista Hastiado - La Coctelera
blogs de guion | GUIONISTASVLC Con un pie ya en agosto repasamos algunos de los mejores posts de la temporada. Chon tuvo un dia una genial visión guionístico-coctelera. Si os la perdisteis ahora teneis la oportunidad de probar un sorbito. por Chon González Sí amigos, he encontrado en la internet una aplicación que genera posts sobre guión de manera automática. blogs de guion | GUIONISTASVLC
Ana Sanz-Magallón - Story Editor - Consultora de guiones - Analista de guión Ana Sanz-Magallón - Story Editor - Consultora de guiones - Analista de guión Uno de mis buenos propósitos de septiembre era escribir aquí con más frecuencia, cosa que por supuesto no he hecho porque, en fin, pues porque la vida me lleva. Pero ahora, con el nuevo año y tal, me he propuesto algo aún más ambicioso y que necesita de más perseverancia: apuntar en un documento de word (mi paso por el mundo oficinil no me reconcilió con los excel) los proyectos en los que trabajo, el tiempo que invierto en cada uno, y lo que cobro o cobraré. Para hacerme una idea, más o menos, porque si hoy me preguntan no sabría calcular. De momento lo he cumplido a rajatabla porque, claro, llevamos dos semanas de 2014.
ASÍ (NO) SE HIZO “(…) El hambre que provocaba el zombivirus era brutal e inconcebible, y los primeros meses de la plaga, cuando no se sabía muy bien qué hacer con los enfermos, se dieron casos de automutilación inconcebibles. Aún se ven por ahí troncos ambulantes, o incluso cabezas sin cuerpo de los primeros infectados, que te hablan y te cuentan su vida, generalmente para pedir limosna. Al no tener miembros, casi todos viven de la beneficiencia”. ASÍ (NO) SE HIZO
"Midnight in Paris" ("Medianoche en París"), la última película de Woody Allen, con Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams entre otros, se ha convertido en una de las sorpresas de la taquilla de esta primavera. Ha conseguido además poner de acuerdo a (gran parte del) público y (una mayor parte aún de la) crítica. Posiblemente desde “Match Point” Allen no conocía un éxito así. Guionista en Chamberí Guionista en Chamberí
Entrevista y fotos por Alberto Pérez Castaños y Vicente Bendicho Cascant El paso de Bloguionistas por el 17º Festival de Málaga llegó a su fin el domingo. Los dos enviados especiales para la ocasión regresamos a Madrid con un buen sabor de boca, porque, sin duda, la experiencia no ha podido salir mejor: publicamos más de una docena de post en diez días entre entrevistas, reseñas y crónicas; pudimos ver un buen puñado de películas y conversamos con otros tantos guionistas, directores y productores. Para que os hagáis una idea de lo grandes que han sido estos últimos días os diremos que lo único malo que nos pasó fue enterarnos de que este Festival, en el que nosotros debutábamos, era el primero en varios en años en no tener una carpa de Dunkin’ Donuts en el reservado de prensa. Bloguionistas
Un exoperario de la Catedral de Santiago detenido por el robo del Códice Calixtino La investigación sobre la desaparición hace casi un año del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago se ha saldado con cuatro personas detenidas, un electricista que trabajó en el templo, su mujer, su hijo y la pareja de este. El principal detenido había trabajado durante más de 25 años como autónomo para la Catedral de Santiago y fue despedido tras falsificar un documento laboral para simular ser un trabajador fijo contratado por el templo. El electricista llegó a reclamar a la Catedral 40.000 euros por su despido improcedente y, a pesar de no trabajar ya en el edificio religioso, continuó yendo a la Catedral diariamente y participando en algunas de las rutinas religiosas.
Un electricista, detenido como presunto autor material del robo del Códice - ABC.es - Noticias Agencias
Stories in Spanish

Los talleres de formación y motivación para la producción parecen ser la forma mas orgánica para la integración de nuevos participantes de la experiencia. En lo posible no habría que animar la incorporación personal sin pasar por la participación como formador o capacitándose en algún colectivo del canal. Habría que intentar que todos los participantes se formen en el campo audiovisual para contar sus historias. ágora tv
El Guión en el Cine Documental por Patricio Guzmán
Cuento. Ficticia Comunidad Literaria ciudad virtual de cuentos e historias
escritura

creatividad y cocreación

El Tubo de Ensayo
ABCguionistas
Bloguionistas
La Central de Guiones
el portal del guion.
la pagina del guion
Guiones teatrales
Escritores.org
A l'ombra del crim: Història de mort, d'Andreu Martín