background preloader

Assassin's Creed

Facebook Twitter

La perspectiva del asesino: Enseñando historia con videojuegos. Esta es una traducción de un articulo del historiador Nicolas Trépanier para historians.org.

La perspectiva del asesino: Enseñando historia con videojuegos

El original se puede leer aquí. “Pero… ¿cuánto de lo que sale en Assassin’s Creed es cierto?” La voz del estudiante suena cada vez más titubeante mientras se da cuenta quá tan tonto debe sonar preguntando sobre un videojuego en medio de una clase seria de historia en la universidad. El Jerusalén de las Cruzadas, como lo muestra Assassin’s Creed.

Muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia: nos hacen una pregunta sobre algún dato histórico aparecido en un videojuego y los profesores no podemos hacer nada más que responder con una lista de todas las cosas erróneas que aparecen en el juego. Los decorados reales de Assassin's Creed 2. Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco - Academia.edu. LicenciaHistórica: Iris Rodríguez Alcaide. Nueva editora en Licencia Histórica. Hola a todos: Después de abrir apresuradamente la temporada para cubrir el estreno de la serie queríamos daros oficialmente la bienvenida a esta nueva temporada de Licencia Histórica.

LicenciaHistórica: Iris Rodríguez Alcaide. Nueva editora en Licencia Histórica.

Preparamos muchas novedades pero vamos con la principal. Assassins Creed: Unity, el videojuego que se metió con la Revolución e hirió el orgullo de los franceses - BBC Mundo. Image copyright UBISOFT AP Unity, la última entrega de la popular saga de videojuegos Assassins Creed ha dado mucho de qué hablar desde que salió al mercado el 11 de noviembre.

Assassins Creed: Unity, el videojuego que se metió con la Revolución e hirió el orgullo de los franceses - BBC Mundo

Pero curiosamente mientras los jugadores de todo el mundo se quejaban de los numerosos fallos técnicos de la primera versión, que llevaron al director del juego a disculparse por email con los clientes, en Francia la polémica alcanzó niveles filosóficos, políticos e históricos. Fueron las fuertes críticas al juego del líder de la izquierda en Francia, el excandidato presidencial Jaen-Luc Melenchon, las que desataron el debate. Según Melenchon, Assassins Creed: Unity, que está ambientado en el París de 1789, en plena Revolución Francesa, es una peligrosa "propaganda" repleta de errores históricos.

Lessons from Assassin’s Creed for Constructing Educational Games. Buscar: Assassin's Creed - 1 - Dialnet. LicenciaHistórica: La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora (y VII) Hoy tenemos dos noticias, como en los chistes: una buena y otra mala.

LicenciaHistórica: La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora (y VII)

La mala, que hoy acabamos la fantástica serie de entradas de Iris Rodríguez Alcaide en torno a la saga de videojuegos Assassin's Creed, desde la doble vertiente de gamer e historiadora. La buena, que parece que le ha picado el gusanillo y ya estamos hablando de más colaboraciones sobre otros videojuegos con corte histórico. Esperamos impacientes que se ponga manos a la obra; mientras tanto, aquí tenemos las conclusiones sobre su análisis de Assassin's Creed.

Podéis leer todas las entradas seleccionando la etiqueta homónima en la barra derecha del blog, o pinchando aquí. VII. Conferencia: Assassin's Creed Syndicate como reflejo virtual de la época victoriana. Documents in Assassin's Creed.