background preloader

Titulo de Pago Diferido

Facebook Twitter

Alternativas de financiamiento para PyMEs. Los datos fueron presentados en el marco de la jornada de actualización “Alternativas de Financiamiento en el mundo PyME” organizada por SUMA -la red de empresarios Pyme del IAE Business School-, que convocó a dueños de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, el pasado jueves 18 de agosto en el campus de Pilar.

Alternativas de financiamiento para PyMEs

Durante la jornada, un panel de expertos disertó sobre la diversidad de opciones que ofrece el Mercado de Capitales para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a fuentes de financiación a costos competitivos y de acuerdo con sus necesidades específicas tanto en términos de tiempo como de montos. Además, se dieron a conocer los resultados de un estudio sobre las fuentes de financiamiento de las pymes industriales, realizado por la Fundación Observatorio PyMe (FOP). Los números del Instituto Argentino del Mercado de Capitales acompañan esta proyección. Www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2013/09/pdf/fd0913s.pdf. Pymes: los nuevos modelos de organización y producción. Más allá de la diversidad de criterios para definir a las pymes, que difieren aun dentro de un mismo país, la realidad de las pequeñas y medianas empresas del mundo muestra más puntos en común que diferencias.

Pymes: los nuevos modelos de organización y producción

Así se desprende de una charla de iEco con el economista rafaelino Rubén Ascua, quien desde hace unos meses ejerce la presidencia del Internacional Council for Small Business (ICSB), entidad dependiente de la George Washington University, que reúne a calificados investigadores del mundo en temas vinculados a la problemática pyme, la creación de empresas y el desarrollo local. “A nivel global se comprueban grandes semejanzas entre los desafíos y problemas que enfrentan las pymes.

Estos problemas tienen que ver no sólo con restricciones en el acceso a recursos sino también con sustentabilidad, competitividad y supervivencia en un mercado globalizado. Así es, la mayoría –se podría decir que más del 50%– de las empresas nacientes mueren en los primeros tres años de vida. El AIM británico y el Arternext francés como referencias para el MAB EE español. Asofiduciarias. EL DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE PERÚ.

ANIF - Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Cerrando la brecha para los bancos de la región. Asimetrías Informativas entre los Bancos Comerciales y las Empresas PyMEs en La Plata y localidades vecinas. AIM. RESOLUCIÓN 400 DE 1995. Siguiente.

RESOLUCIÓN 400 DE 1995

Guía del mercado de valores. Tecnoglass será la primera compañía colombiana listada en Nasdaq, Negocios - Edición Impresa Dinero.com. Una compañía barranquillera de tamaño mediano y con “solo” veinte años en el mercado, se convertirá en la primera firma colombiana listada en Nasdaq, la segunda bolsa con mayor liquidez en el mercado accionario mundial, en la cual se negocian las empresas más innovadoras en sectores como tecnología, energía renovable e incluso restaurantes y moda.

Tecnoglass será la primera compañía colombiana listada en Nasdaq, Negocios - Edición Impresa Dinero.com

Se trata de Tecnoglass, una empresa líder en la transformación de vidrio en el país, que comenzaría a cotizar durante el último trimestre de este año, al lado de otras grandes como Apple, Starbucks y Netflix, entre otras. Guía del mercado de valores. Empresas podrán financiarse con la garantía mobiliaria, Empresas. Teniendo como base la Ley 1676 de 2013 los empresarios colombianos tendrán vía libre a una nueva forma de financiarse poniendo com garantía cualquier bien mueble, inventario y venta futura.

Empresas podrán financiarse con la garantía mobiliaria, Empresas

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, señaló que mientras actualmente los empresarios del país acuden usualmente a financiación por la vía tarjetas de crédito (consumo) o microcrédito, ahora encontrarán en la garantía mobiliaria tasas blandas similares a las de vehículos. “Esto beneficiará especialmente a las mipymes, a los agricultores y a todos aquellos que caen en el gota a gota, pues pueden acceder con mayor facilidad a un crédito formal, sin pagar intereses que superan el 50% con los usureros de la informalidad”.La falta de crédito fácil, ha llevado no sólo a que mueran empresas sino sobre todo a que muchas no puedan crecer.

Emisores

SGR. Inversores. Nada es como antes, Negocios. Cuando se habla de un comisionista de bolsa muchos se imaginan a una persona educada en temas financieros, con muy buenas conexiones, varias pantallas de computador al frente y un teléfono en cada mano.

Nada es como antes, Negocios

Y claro, varios millones más cada fin de año. Eso era cierto hace algún tiempo. Colombia es líder regional de bolsas , Inversionistas. Carril expreso del mercado de valores, Inversionistas. En mayo de este año, el viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo, anunció la reglamentación en la que estaba trabajando la entidad para dinamizar el mercado de capitales.

Carril expreso del mercado de valores, Inversionistas

En entrevista con Dinero.com reveló qué estaría listo para este año y qué quedará para el 2014. Gran Encuesta PyME - 1er Semestre 2013. Alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores para PyMES. ¿Hasta cuándo? Tras nueve meses de la quiebra de la comisionista de bolsa más grande del mercado, InterBolsa, el país está ansioso de conocer no solo las determinaciones de la justicia sobre los culpables de esta debacle financiera, sino las medidas por parte de las autoridades del sector para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.

¿Hasta cuándo?

Muchos expertos consideran que InterBolsa y otros escándalos financieros recientes como los de Proyectar Valores, de la comisionista Torres Cortés o Factor Group, entre otros, se facilitaron ante los grandes vacíos legales y la lentitud con que avanza la regulación financiera en Colombia. Por esto reclaman más y mejores normas para evitar que hechos como el sobreapalancamiento con repos de Fabricato, el abuso de la figura de corresponsalía –que se hizo en el Fondo Premium–, la falta de control sobre las holdings financieras y operaciones entre vinculados, entre otras prácticas que se han identificado, se presenten nuevamente.

Lo que viene El custodio.