background preloader

Listas de Apps

Facebook Twitter

Las mejores alternativas a PowerPoint para hacer presentaciones. Aunque estamos familiarizados con PowerPoint y tiene muchas opciones de personalización, no es la única que podemos usar si queremos conseguir un resultado llamativo, original y divertido. Algo mucho más atractivo que las diapositivas o con un toque diferente y dinámico. O porque simplemente quieres una opción gratuita con la que crear diapositivas. Sea lo que sea que busques, son muchas las mejores herramientas, webs y programas para crear presentaciones. Genial.ly Genial.ly es, a día de hoy, la mejor alternativa al clásico PowerPoint, la más recomendable para infografías, para presentaciones. Puedes crear contenido interactivo y tiene todo tipo de recursos a los que podemos acceder desde una cuenta gratuita.

Una herramienta española utilizada por muchísimos profesionales del diseño pero también práctica para el ámbito de la educación, para agencias de comunicación o para el ámbito corporativo, por ejemplo. Canva Sway Slidebean Emaze Visme Haiku Deck Prezi Google Slides Zoho Show PowToon. +50 Herramientas TIC indispensables para crear un curso online de calidad. Si estás pensando en crear un super curso online este post es para ti. Crear cursos online no debe de ser complicado, ya que, como experto, debes centrarte crear contenido de calidad, pero si que hay muchos detalles de los que debes estar al tanto y que te ayudarán a crear un curso online de calidad, ya no solo en el contenido, si no en la estructura del mismo.

Te recomendamos usar herramientas y recursos que te faciliten el proceso, no que te lo compliquen. Tanto si eres emprendedor, docente, instructor, centro docente, universidad, academia o empresa, la estructura de los cursos online es similar, es por ello que este conjunto de herramientas te va a servir tanto si impartes formación gratis a tus alumnos, empleados o clientes o si vendes cursos online y ganas ingresos por compartir tu conocimiento. Creando el contenido Crear el contenido para tus formaciones online debe tener un objetivo principal, que es que aporte muchísimo valor a tus alumnos. Creando Contenidos en Formato Lectura. Tecnología y Proyectos Educativos by CITEP UBA | ZEEF. Recursos Educativos Digitales. Repositorio de recursos para incorporar las TIC en el aula – Maximiliano Peret. A la hora de pensar en la integración curricular de las tecnologías surge la inquietud de pensar con que herramientas trabajar de acuerdo a los contenidos seleccionados y los diseños curriculares.

A partir de muchas consultas y demandas decidí comenzar a sistematizar en este espacio algunas de las herramientas disponibles tanto para trabajar en PC, formato web o desde dispositivos móviles. Este repositorio se irá actualizando periódicamente y los aportes de ustedes son por demás bienvenidos. Los invito a leerlo todo, pero si buscan algo específico pueden navegar directamente desde los títulos. Animoto (web y teléfonos celulares) Crea videos de 30 segundos PowToon (web) Para hacer videos y presentaciones animadas Power Director Editor de video para teléfonos Android Kine Master 123apps (web) Permite cortar audios y videos, convertir formatos y combinar archivos Audacity (computadoras) Editor de audio multipista Hay wave (web) Herramientas TIC en la educación. Lista con tutoriales para más de 100 herramientas TIC para usar con los alumnos en clase o fuera de clase. El problema que yo veo con las TIC es que, en ocasiones, damos tanto protagonismo a la forma, que el fondo queda diluido y los contenidos desconectados.

Continuamente hay de replantear las actividades y rediseñarlas para corregir este desequilibrio. Únicamente dejo fuera las herramientas para crear blogs y webs, de lo que hablo en esta otra página. Lista de más de 100 herramientas TIC que pueden usarse en educación: Edita y sube archivos Programas office libres y gratuitos (archivos de texto, presentaciones, hojas de cálculo) alternativos a Microsoft Office. Alojadores de archivos: Google Drive: ademas de crear archivos on line, puedes subir que hayas creado con otros programas y editarlos. Enriquece tus explicaciones con animaciones, presentaciones, murales, etc.

Crítica al uso de presentaciones de diapositivas. Realiza esquemas, mapas mentales y gráficos Edita o usa mapas. Herramientas. 120 APPS Y HERRAMIENTAS PARA AYUDARTE A EVALUAR Y ADMINISTRAR TU SALÓN DE CLASES. 38 aplicaciones para hacer videos que no te deberías perder. ¿Sabías que, hasta 2020, 82% del tráfico en Internet será generado por videos. Y que, para el mismo año, se espera que el consumo de videos online sobrepase la TV? Incluir videos en tu estrategia de marketing no es solamente una opción. Es indispensable invertir en este formato de contenido para atraer y obtener el engagement de tu público. Al contrario de lo que muchos creen, hacer videos no es una tarea imposible. Incluso, se puede decir que, tener una estrategia bien definida y un planeamiento de la producción son puntos que deben ser considerados como primordiales.

Listo, ahora que sabes cómo construir tu estrategia y planear tus videos, el próximo paso es empezar, de hecho, a producirlos. Pero, ¿cómo hacer eso? ¡Tienes muchas opciones! Sin embargo, una manera más accesible y que está a tu alcance es hacer videos con el celular. ¡Escoge el que más te guste, descárgalo y aprovecha sus funcionalidades! 1. Descarga: iOS / Android. 2. Descarga: iOS / Android. 3. Descarga: iOS / Android. 4. 5.

Apps educativas