background preloader

DocentesConectadosNecesidadesEducaciónEspeciales

Facebook Twitter

LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Tanto profesores, comunidad educativa y familia deben comprender que todos somos diferentes, la sala de clases promueve la diversidad y no se puede pretender que todos aprendan lo mismo, en el mismo momento y de la misma manera, hay que valorar las diversas estrategias y formas de trabajo.


. Nuestro marcador social Grupo NEE. Recursos para alumnos con necesidades educativas especiales. ¿Buscas recursos para facilitar el aprendizaje a alumnos con necesidades educativas especiales?

Recursos para alumnos con necesidades educativas especiales

Las nuevas tecnologías permiten trabajar y adaptar los contenidos al ritmo que necesite cada estudiante. En esta recopilación encontrarás blogs, materiales y aplicaciones dirigidos exclusivamente a la Educación Especial. En concreto, para niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), tenemos esta entrada con recursos. 1. Informática para Educación Especial. Necesidades educativas especiales.

La ley española de educación de 1990 (LOGSE) incorpora el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Necesidades educativas especiales

Se trata de un término que data de los años 70 pero que fue popularizado en los 80 por el Informe Warnock, elaborado por la Secretaría de Educación del Reino Unido en 1978. La novedad de este concepto radica en que pretende hacer hincapié en los apoyos y ayudas que el alumno necesita más que en un carácter pretendidamente diferenciado de la Educación Especial. Algunas Necesidades Educativas Especiales. Adecuaciones NEE. Untitled. Taller de Necesidades Educativas Especiales. Las necesidades educativas especiales. ¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?

Las necesidades educativas especiales

, están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”. Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes). Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio? , ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?


  1. marisolcubero Oct 14 2016
    En nuestra labor como docentes, ya sea a nivel de primaria o secundaria, siempre encontraremos alumnos que tienen NEE, esto porque todas las personas tienen una forma especial e individual de adquirir los conocimientos dentro de su aprendizaje. Algunos tienen una leve dificultad que se enfrenta realizando pequeñas adecuaciones al estudiante, pero hay otras que son más difíciles o complicadas. Por eso en nuestra labor de enseñanza debemos ser muy perspicaces para determinar cuando un joven enfrenta dichos problemas y de que tipo son.