background preloader

Redes Sociales

Facebook Twitter

«Conecta la 'webcam', desnúdate y métete en la cama». El Correo. Un grupo de alumnas de Primaria y Secundaria, de 11 a 14 años, de un centro de enseñanza vizcaíno dio la señal de alarma el pasado fin de semana.

«Conecta la 'webcam', desnúdate y métete en la cama». El Correo

Las niñas hablaban por el tuenti y el messenger con sus amigas cuando comenzaron a recibir propuestas obscenas que aparentemente procedían de su círculo de conocidas. '¿De qué color llevas la ropa interior? ', 'Conecta la 'webcam', desnúdate y métete en la cama', fueron algunas de las invitaciones que aparecieron a sus pantallas. Las chavalas se dieron cuenta de que algún desconocido había irrumpido en su grupo de 'chateo' y avisaron asustadas a sus padres. Según los primeros indicios recogidos, los piratas informáticos se colaron en el tuenti de una de las niñas tras hacerse con la contraseña de un amigo suyo que reside en Barcelona. Los individuos suplantaron la identidad de algunas menores. Los padres de las afectadas avisaron el lunes a la dirección del colegio.

Tras la pista. Alarma por la 'sextorsión'. Las Provincias. Internet y el teléfono móvil son muy útiles, pero también pueden mostrar otra cara.

Alarma por la 'sextorsión'. Las Provincias

Ayer lo advirtió la Fiscal de menores de Valencia, Gemma García, al alertar de la proliferación entre menores de casos de «sexting», el envío a través de teléfono móvil o internet de imágenes de contenido sexual. También advirtió de la necesidad de estar alerta ante lo que se conoce como «sextorsión», una práctica que comporta la posibilidad de hacer chantaje a a las personas que aparecen en las imágenes. Gemma García llamó la atención sobre estas prácticas y destacó la importancia de denunciar los casos de este tipo de delitos en la conferencia que pronunció en el marco del Congreso Nacional Tyrius 11.0 en el que las Amas de Casa analizan el uso de las nuevas tecnologías y los riesgos que puede comportar. La fiscal recordó que en la mayor parte de los casos, la víctima es una niña y el autor suele ser un joven «de más de 14 años». Detenidos siete jóvenes en Logroño por distribuir por Whatsapp un video sexual de una menor.

Siete jóvenes de Logroño, todos ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional por distribuir a través de Whatsapp un video de contenido sexual en el que aparecía una chica también menor de edad.

Detenidos siete jóvenes en Logroño por distribuir por Whatsapp un video sexual de una menor

La alerta surgió el pasado mes de octubre, cuando la madre de una chica de Logroño vio, al revisar el móvil de su hija, que en el grupo de Whatsapp de su clase se había colgado un video sexual de una joven no identificada, pero sin duda menor de edad. Tras la denuncia, la Policía Nacional empezó a seguir el rastro del archivo, llegando así hasta 7 jóvenes menores de edad, que habían distribuido el video en varios grupos de Whatsapp de distintos colegios de Logroño. Los siete menores fueron detenidos pero, una vez que se les tomó declaración, quedaron bajo la custodia de sus padres. La Fiscalía de Menores instruye ahora las diligencias. 'Sexting' 'Sexting'

Las redes sociales: una aproximación conceptual y una reflexión teórica sobre los posibles usos y gratificaciones de este fenómeno digital de masas - 2. 2. Funcionamiento y tipos de redes sociales. Tipos de redes sociales. El concepto red social alude a aquella estructura o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional, amistad y parentesco.

Tipos de redes sociales

Se clasifican en: REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc. REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. En función del sujeto: REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. 5 ejemplos de la vida real aplicables a las redes sociales - Creativos Prácticos. Este post va dedicado a todos aquellos empresarios y emprendedores que están empezando a trabajar las redes sociales y no tienen muy claro qué hacer o piensan zambullirse en ellas en breve.

5 ejemplos de la vida real aplicables a las redes sociales - Creativos Prácticos

Una de las cosas clave que aprendí cuando me puse a trabajar en las redes sociales era que no son tan diferentes de la vida real como nos creemos, y que el sentido común suele ser el mejor consejero. Más allá de las «técnicas de venta definitivas en redes sociales», del «aprende a twittear en el momento justo» y consejos por el estilo que abundan en internet, hacer negocios con ellas depende de entender esto: detrás de cada usuario hay -normalmente- una persona. De hecho, si tienes en mente esto, posiblemente tengas gran parte del camino andado a la hora de gestionar tus redes sociales y sacar provecho de ellas. Vamos a poner cinco ejemplos de comportamientos en la «vida real» que se aplican a la «vida virtual» de las redes sociales: 1. 2. 3. 4. 5.

Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen. El peligro de las redes sociales. Origen y evolución. El origen de las redes sociales en Internet se remonta, al menos, al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web "classmates.com".

Origen y evolución

Con esta red social se pretendía que los usuarios pudiesen recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. Evolucion redes sociales 2. Soy parte del equipo. ¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales? Ventajas y desventajas de las redes sociales (PROCOTICS) Ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales-1-728.jpg (JPEG Image, 728 × 546 pixels)

Productivida-y-redes-sociales.jpg (JPEG Image, 421 × 348 pixels) Redes sociales. Introducción En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas.

Redes sociales

En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento. El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.

Servicio de red social. Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares.

Servicio de red social

Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar] Menú de una aplicación con iconos de ciertas redes sociales. Los SNS (Social Networking Services) son servicios basados en Web que permiten construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado, además de articular una lista de otros usuarios con los que se comparte una conexión, y de ver y recorrer su lista de conexiones establecidas y las hechas por otros usuarios dentro del mismo sistema. Mayormente las redes sociales se usan para poder comunicarse con grupos de personas de diferentes países sin las limitaciones convencionales del correo electrónico o las llamadas telefónicas y videollamadas, en los cuales aunque existen servicios que permiten conversaciones grupales, no otorgan el tiempo, el espacio o determinadas herramientas que disponen los servicios de redes sociales.[5]