background preloader

Discovirtual

Facebook Twitter

Automatizar

10 excelentes formas de usar Dropbox. Sin duda Dropbox marcó un antes y un después en cuanto al almacenamiento de archivos, tanto que decenas de servicios se han creado para sacarle el máximo provecho a sus funcionalidades en la nube.

10 excelentes formas de usar Dropbox

Francisco había creado con anterioridad un interesante listado con algunos ejemplos, hacks y plugins, y ya hemos comentado decenas de aplicaciones relacionadas con Dropbox, pero gracias a Labnol -más uno que otro apunte en Evernote-, están aquí otros 10 servicios y aplicaciones que mejorarán aún más nuestra experiencia de usuarios. Como extra, vale comentar que sin importar el número de servicios que activemos para funcionar con Dropbox, siempre será posible eliminarlos y gestionarlos a través de la sección de aplicaciones. 1. Como hosting para tu sitio web. Hooper – guardando textos, imágenes y archivos para su posterior acceso.

Dentro de la web siempre encontraremos una serie de recursos que tarde o temprano nos podrían hacer falta.

Hooper – guardando textos, imágenes y archivos para su posterior acceso

Citas, imágenes o archivos son elementos que podríamos enviárnoslo a nuestros buzones de correo electrónico para poder acceder en ellos en otra ocasión, aprovechando las herramientas que nos proporcionan los servicios de webmails. Hooper viene a solventar este problema, ya que viene a ser como un “cajón de objetos”, donde guardaremos textos, archivos e imágenes, los cuales también podemos compartir. La forma de guardar los objetos de la web es muy curiosa, ya que podemos pegar mediante Control + V aquellos contenidos que tengamos en el portapapeles, así como, podemos ir arrastrando los objetos al interior de la página de Hopper. Por cada elemento compartido obtendremos un enlace para compartir, y además, contamos con un buscador que nos facilitará la tarea de buscar los objetos guardados, sobre todo, cuando ya tengamos un número de objetos considerables.

Enlace: Hooper | Vía: TNW. Crea tu archivo digital con ‘CX. Un editor de texto para Dropbox. Después de identificarnos en nuestra cuenta de Dropbox podemos acceder a textdropapp.com y empezar a usar un básico editor de texto que guardará los archivos en nuestra cuenta sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Un editor de texto para Dropbox

El contenido se almacenará de forma automática en nuestro directorio de Dropbox, lo que transforma esta simple aplicación en una buena utilidad para guardar textos que encontramos en Internet y dejarlos disponibles desde cualquier ordenador, sin necesidad de enviar nada por email ni recordar direcciones web. Aunque los usuarios de aplicaciones como Evernote no tenemos que preocuparnos mucho por este tipo de problemas, textDropapp puede ser de mucha utilidad si comienza a sofisticarse ofreciendo herramientas para compartir contenido o crearlo de forma colaborativa, transformando a Dropbox en una alternativa a soluciones como Google Docs o Zoho. Le seguiremos el rastro. Gracias Luís Mato por el enlace. Preguntas y respuestas sobre Bitcasa. Ya os hemos hablado recientemente sobre Bitcasa, el servicio de almacenamiento de datos que nos permite guardar una copia de nuestros archivos en la nube.

Preguntas y respuestas sobre Bitcasa

Ahora desde la misma web de Bitcasa nos ayudan a aclararnos con algunas de las dudas más comunes y preguntas más realizadas. 1. Recibí el e-mail autorizándome a participar, pero cuando intento registrarme, aparece el mensaje “User creation not allowed” (no se permite la creación del usuario). ¿Qué pasa? Por favor asegúrate de que te has registrado con el mismo e-mail al que te enviamos la invitación. 2. Haz click en el enlace de Forgot your password? AcerCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Acer.

¿Recuerdas iCloud?

AcerCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Acer

, ¿el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó Apple, que nos permite sincronizar todos nuestros dispositivos?. Ahora le ha nacido una competencia, ya que Acer en el marco del CES 2012, ha anunciado AcerCloud, un servicio con características similares. Aún no han develado todo detalle de esta nueva propuesta en almacenamiento en la nube, pero se conocen algunas características interesantes. SurDoc: otra plataforma para backups en la nube, que nos regala 10 Gb.

Si bien, a estas alturas, todos tenemos predilección por algún servicio de almacenamiento en la nube, por el espacio disponible o sus prestaciones, no está de más conocer y probar otras alternativas.

SurDoc: otra plataforma para backups en la nube, que nos regala 10 Gb

Y una de ellas puede ser SurDoc, que ofrece 10 Gb de almacenaje para las cuentas gratuitas. Un espacio bastante importante, teniendo en cuenta lo acostumbrado en otros servicios, y una plataforma muy fácil de utilizar. Lo interesante es que permite el acceso web, posibilitando la gestión de los documentos desde un navegador web en cualquier sistema operativo, o el uso de tablets y otros gadgets. Quizá lo peor es que, por ahora, sólo dispone de una aplicación para Windows que permita la sincronización automática. Enlace | SurDoc Vía | Adictos a la red. Share, el servicio de almacenamiento online, gratuito e ilimitado de BitTorrent. Tremenda noticia han lanzado desde el equipo de BitTorrent… nada menos que el estreno de un servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado.

Share, el servicio de almacenamiento online, gratuito e ilimitado de BitTorrent

Sì, es verdad, contamos con muchísimos servicios similares y con buenas características, pero que ofrezcan almacenamiento ilimitado de manera gratuita muy pocos. Pero además Share cuenta con varios detalles para sorprender. Puedes subir y compartir cualquier archivo multimedia sin preocuparte por el tamaño de cada uno de los ellos, como puede pasarnos con las fotografías o los videos. Te ofrece total control sobre tus archivos, señalando quiénes pueden visualizarlo y descargarlo. Insync – convierte tu cuenta de Google Docs en una alternativa a DropBox.

Insync es una compañía asiática cuyo servicio permite convertir cualquier cuenta de Google en un sistema de alojamiento de archivos en el que poder sincronizar y compartir archivos de todo tipo, aunque está más enfocado a los documentos de Google Docs.

Insync – convierte tu cuenta de Google Docs en una alternativa a DropBox

3 alternativas a DropBox para tener nuestros archivos alojados de forma segura en la nube. A poco que sigas la actualidad tecnológica, sabrás que DropBox ha sido protagonista en algunos casos debido a los problemas de seguridad que se han presentado en la prestación de su servicio, con lo que igual te estás planteando buscar otras alternativas que en principio garanticen mejor la seguridad de su servicio para que en ellos puedas albergar tus archivos más importantes de manera segura.

3 alternativas a DropBox para tener nuestros archivos alojados de forma segura en la nube

Las 3 alternativas a DropBox que os comentamos hoy (recordad que ya hemos comentado otras alternativas a dropbox aquí) son: GoAruna, 2 Gb gratuitos para compartir archivos de hasta 250 Mb. GoAruna es una nueva solución para cuando necesitamos enviar o compartir algún archivo de tamaño considerable.

GoAruna, 2 Gb gratuitos para compartir archivos de hasta 250 Mb

En concreto, cada uno de los archivos que compartamos no puede exceder de los 250 Mb. El proceso es muy sencillo, sólo debemos indicar la dirección de email del destinatario o seleccionarlo entre nuestros contactos de Twitter o Facebook. Después subimos el archivo que deseamos enviar, teniendo presente la mencionada limitación de 250 Mb, indicamos nuestro email y, opcionalmente, escribimos un breve texto. Los veinte mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube. Tutorial de dropbox en español. Ipsi.uprrp.edu/pdf/tecnologia/Manual_Instalacion_Uso_Dropbox.pdf. Minus.com. Aplicaciones para alternativa+dropbox. AirDropper – Un recurso imprescindible para usuarios de Dropbox. Seguramente pocos de vosotros no sois usuarios de Dropbox, la excelente herramienta que nos permite compartir directorios y archivos de nuestro ordenador así como sincronizar nuestros archivos entre varios ordenadores.

El caso es que hoy he conocido un recurso que puede ser muy útil para los que usamos esta herramienta a diario: AirDropper. Se trata de una aplicación que se conecta a nuestra cuenta de dropbox creando un nuevo directorio. Su objetivo es permitir que cualquier persona pueda enviar archivos directamente a nuestra area de Dropbox, sin necesidad de que tenga cuenta en dicho sistema. Nada más comenzar tendremos que informar el archivo que queremos y el email de su propietario. Cuando el destino reciba el mensaje, tendrá acceso a un formulario desde donde podrá subir el material solicitado, guardándose automáticamente en nuestro Dropbox.

Enlace: www.airdropper.com Para crear cuenta en Dropbox: www.dropbox.com. Guardar y compartir archivos. Imgbox – un servicio de hospedaje de imágenes con galerías, creación de miniaturas, inserción en webs… Los servicios dedicados a alojar imágenes tienen que ofrecer hoy mucho más de lo que hacían antes. Encontrar un hueco en un mercado tan dominado por monstruos como imageshack.us no es fácil, pero si imgur lo consiguió, ¿por qué no lo va a conseguir imgbox?. Se trata de una aplicación que ofrece espacio ilimitado para que podamos guardar nuestras imágenes clasificadas en categorías, con opción de crear miniaturas de forma automática durante el proceso, seleccionando si queremos cambiar el tamaño o recortar la original. Una vez subida, con un límite de 10 megas por archivo, podemos incluirla en nuestro blog, tanto la foto como la galería, así como divulgarla mediante una url única.

Descubre el nuevo CX, la gran alternativa a Dropbox. Si sois usuarios de Dropbox y el límite de 2 Gigas gratuitos se os hace pequeño, probad la nueva versión de CX.com. Se trata de una herramienta muy parecida a Dropbox, con 10 gigas gratuitos y aplicación para Mac y Windows, así como versiones para dispositivos móviles, como podéis ver en la captura superior. En CX.com acaban de anunciar su nueva plataforma con las siguientes novedades: - Comunicación en grupo: para sincronizar archivos ente amigos, grupos de trabajo, etc. - Comentarios en el contenido guardado: Podéis compartir fotos con la familia y recibir comentarios en cada archivo, por ejemplo. - Aplicación de escritorio mejorada. - Versiones para iPad y iPhone - Nueva interfaz web, más intuitiva La instalación es muy sencilla, permitiendo elegir el directorio desde donde se hará el backup de los archivos y nombrar el ordenador para tener las sincronizaciones de nuestro contenido bajo control.

Pancake.io – Para actualizar sitios web usando Dropbox. Imaginad una ventana en vuestro sitio web que muestre los archivos de un directorio determinado de vuestra cuenta de Dropbox. Eso es lo que permite pancake.io. Solo tenemos que registrarnos y asociar nuestra cuenta a nuestro dropbox para que un nuevo directorio aparezca en nuestro ordenador. Al mismo tiempo se genera un script que podemos pegar en cualquier página web. Cada vez que actualicemos los archivos del directorio en nuestro ordenador, la ventana mostrada en la página web actualizará su contenido, permitiendo así tener actualizado un cotenido web con solo arrastrar archivos en un directorio local. Free Online Storage HiDrive – Love it. Save it. Share it.

Comodo Online Storage – Disco duro virtual de 5 GB. Comodo Online Storage es otra opción más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por servicios donde realizar copias de seguridad de nuestros archivos, permitiéndolos tener online accesibles desde cualquier dispositivo que tengamos con acceso a Internet. Comodo Online Storage nos ofrecerá 5GB de manera gratuita que podemos aumentar hasta 10GB como máximo invitando a nuestros amigos a formar parte de este servicio, obteniendo 200MB adicionales por amigo que hayamos convencido. Desde la interfaz web podemos crear directorios y subdirectorios jerarquizados, y contamos con diversas opciones para organizar y gestionar mejor nuestros archivos, contando también con una serie de pestañas que nos permite acceder rápidamente a los archivos de un mismo tipo.

También contamos con una aplicación de escritorio, para el sistema Windows. Los archivos que subamos tenemos opción de poderlos compartir, ofreciéndonos un enlace público por cada archivo que indiquemos que es compartible. SOS online Backup ofrece copias de seguridad de PCs, móviles y, ahora, Facebook. Nueva actualización de Minus con interesantes mejoras. Bitcasa Blog - Home. Almacenamiento. Transforma a Dropbox en un sistema de colaboración de proyectos con Chatbox. MiMedia – Backup online con 7 Gigas gratis. Fyels – Comparte archivos de hasta 9 Gigas sin necesidad de registro. Drops – Almacena y comparte un número ilimitado de archivos en la web. Con el único límite de 30 megas por archivo, en dropsapp.com nos ofrecen la posibilidad de guardar nuestros archivos sin que tengamos que preocuparnos por el espacio ocupado, permitiendo compartir el material con nuestros contactos.

Lo único que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación, en Adobe Air, en nuestro ordenador y arrastrar allí los archivos que queramos enviar a la web, permitiendo el acceso al material usando nuestro email y contraseña previamente definidos. Podemos ver el contenido sin necesidad de bajarlo, usando los players ya instalados en el sistema y capaces de mostrar vídeo, imágenes, audio y textos. Fetch.io, una interesante forma de obtener archivos a alta velocidad. Algunas formas “diferentes” de usar Dropbox. Dropbox es generalmente utilizado para sincronizar archivos entre ordenadores o compartir material con otras personas, de forma pública o privada, aunque es fácil encontrar tutoriales que nos ayudan a darle otras utilidades. Os dejo aquí una lista de las más originales que he encontrado:

AVG lanza la competencia de DropBox. Seguramente pocos de vosotros no sois usuarios de DropBox, el sistema que, creciendo exponencialmente, nos permite sincronizar y compartir contenido usando una conexión de Internet. Aunque Discos virtuales hay muchos, opciones que permitan sincronizar los archivos de nuestro ordenador para asegurar que la última versión está disponible en todos los ordenadores conectados con la misma cuenta (o que compartan ciertos directorios) no hay tantas.