background preloader

Mundo

Facebook Twitter

El mundo de acá

La mujer que venció a una sentencia psiquiátrica. Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo.

La mujer que venció a una sentencia psiquiátrica

Puedes hacer una donación libre aquí Lleva unos tres meses sin medicación, sin pinchazos, sin pastillas, y su madre le dice que habla muy rápido y ella, piensa ella, que a lo mejor es que antes hablaba muy despacio, antes, los 20 años que ha pasado medicada; a lo mejor, sospecha, es que ya ni se acordaba de cómo era realmente. Su cuerpo, sus venas, sus neuronas funcionaban invadidas por la química. Un antipsicótico inyectable de liberación prolongada, dos antipsicóticos en pastillas, por la mañana y por la tarde, un antidepresivo en dosis altas, un ansiolítico no muy fuerte, tipo Orfidal, y, además, algún estabilizador del ánimo. “El peor riesgo de la desmedicalización es la cantidad de chistes, malísimos todos ellos, que se te ocurren por segundo; el otro día lo decía en Twitter, creo que en mi entorno me van a poner antipsicóticos en el refresco, porque es insufrible”, ríe.

. — No.

Alimentación

This is the Most Detailed Map of the Universe to Date. Rebelión. Fósiles de dientes cubren lagunas sobre evolución humana. Xinhua 2015:10:23.16:53 Fósiles de dientes cubren lagunas sobre evolución humana.

Fósiles de dientes cubren lagunas sobre evolución humana

Educación pública en México. Espués de trabajar durante más de cinco años en el programa de Enseñanza de Física con Tecnología en la Secretaría de Educación Pública (SEP), hace algunos años, con un gran equipo dirigido por Elisa Bonilla y Teresa Rojano, creo oportuno señalar mi punto de vista en el gran debate de la evaluación de los profesores en México.

Educación pública en México

Los cerca de 2 millones de maestros que dan clases de primaria y secundaria en México son personas que trabajan a diario frente a grupo, los menos, ocho horas y, los más, de 12 a 13 horas, para recibir un salario más o menos decente que llegue a alrededor de 15 mil pesos mensuales. En una escuela privada, el mismo trabajo se paga en alrededor de 40 mil pesos.

Pensiones

Justin Trudeau begins first full day as Canada's prime minister-designate. Justin Trudeau has begun his first full day as Canada’s prime minister-designate after a dramatic federal election that ended the divisive reign of the Conservative Stephen Harper.

Justin Trudeau begins first full day as Canada's prime minister-designate

The son of former prime minister Pierre Trudeau and leader of the Liberal party won a surprise majority, taking 184 of the 338 seats in parliament with representatives in every province and roughly 40% of the popular vote. After rousing his party from third in the polls to first place on voting day, Trudeau promised “sunny ways” for all Canadians. “This is what positive politics can do. This is what a positive, hopeful vision, and a platform and a team together can make happen,” he said in his victory speech. Among his first tasks will be to assemble a cabinet, which he promised in campaigning would contain an equal number of men and women. His victory speech omitted any mention of his flamboyant father who led Canada from 1968 to 1984, with one brief interruption.

Estado Benefactor

Guadalupe Soria - Guadalupe Soria a partagé un lien. CCH y ENP: mx.peredu.1994.n64.p65-69. Rango de edad para otorgar empleo es anticonstitucional: Suprema Corte de Justicia - EntérateMX. La Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN), indicó que el exigir requisitos como rango de edad o estudios en el extranjero se puede considerar como discriminación laboral por parte de los reclutadores.

Rango de edad para otorgar empleo es anticonstitucional: Suprema Corte de Justicia - EntérateMX

La SCJN dijo que esas prácticas atentan contra los derechos laborales de los mexicanos. Jeremy Corbyn. David Cameron anda recorriendo Europa, aparentemente sin mucha idea de lo que quiere conseguir en su tan alabada renogeciación anticipada a un referéndum en 2016 o 2017.

Jeremy Corbyn

Si el primer ministro cree que puede debilitar los derechos de los trabajadores y esperar buena voluntad respecto a Europa para mantenernos en la UE, comete un gran error. El apoyo de Cameron a un proyecto de ley que debilitaría a los sindicatos y el recorte de los créditos fiscales de esta semana demuestran que hay un ataque a los derechos relativos al empleo. Xi Jinping propone crear una comunidad coherente y con destino compartido para todos los seres humanos. Pueblo en Línea 2015:09:29.09:51 Xi Jinping propone crear una comunidad coherente y con destino compartido para todos los seres humanos Fuente: Diario del Pueblo NACIONES UNIDAS, 29/09/2015(Pueblo en Línea)-El presidente Xi Jinping, anunció el 28 de septiembre en la sede de la ONU, que China destinará 1.000 millones de dólares a un fondo para la paz y el desarrollo, de conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Xi Jinping propone crear una comunidad coherente y con destino compartido para todos los seres humanos

El país se unirá al nuevo sistema de mantenimiento de la paz que lleva adelante la ONU y tomará la iniciativa en cuanto a establecer una nueva brigada de paz, que contará con 8.000 efectivos. Xi hizo el anuncio durante el debate general anual de alto nivel de la sesión número 70 de la Asamblea General de la ONU, en la sede del organismo mundial en Nueva York, donde aseguró que la seguridad de las diferentes naciones está interconectada, y que ningún país puede lograr estabilidad a partir de la inestabilidad de otros.