background preloader

Técnicas de Contéo

Facebook Twitter

Www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r49032.PDF. Tecnicas de conteo. Augusta.uao.edu.co/moodle/file.php/121/conteo.pdf. Diferencia entre permutación y combinación. Combinaciones y permutaciones. ¿Qué diferencia hay?

Combinaciones y permutaciones

Normalmente usamos la palabra "combinación" descuidadamente, sin pensar en si el orden de las cosas es importante. En otras palabras: Así que en matemáticas usamos un lenguaje más preciso: Con otras palabras: Una permutación es una combinación ordenada. Permutaciones Hay dos tipos de permutaciones: Se permite repetir: como la cerradura de arriba, podría ser "333". 1. Son las más fáciles de calcular. N × n × ... (Porque hay n posibilidades para la primera elección, DESPUÉS hay n posibilidades para la segunda elección, y así.) Por ejemplo en la cerradura de arriba, hay 10 números para elegir (0,1,...,9) y eliges 3 de ellos: 10 × 10 × ... (3 veces) = 103 = 1000 permutaciones Así que la fórmula es simplemente: 2.

En este caso, se reduce el número de opciones en cada paso. Así que tu primera elección tiene 16 posibilidades, y tu siguiente elección tiene 15 posibilidades, después 14, 13, etc. Pero a lo mejor no quieres elegirlas todas, sólo 3 de ellas, así que sería solamente: Aprende en Línea. PERMUTACIONES Y COMBINACIONES. Una permutación de objetos es un arreglo de éstos en el que orden sí importa.

PERMUTACIONES Y COMBINACIONES

Para encontrar el número de permutaciones de n objetos diferentes en grupos de r, se usan las siguientes fórmulas: Una combinación de objetos es un arreglo de éstos en el que el orden no importa. Para encontrar el número de combinaciones de n objetos en grupos de r, se usa la siguiente fórmula: A) ¿Cuántas cantidades de tres cifras se pueden formar con los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 si no se permite la repetición? Solución: B) ¿Cuántas cantidades de cuatro cifras se pueden formar con los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 si se permite la repetición? C) De entre 8 personas debemos formar un comité de cinco miembros. 1) ¿Cuántas cantidades de cuatro cifras se pueden formar con los dígitos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 si no se permite la repetición?

2) ¿Cuántas cantidades de tres cifras se pueden formar con los dígitos 3, 4, 5 y 6 si se permite la repetición? 3) Un entrenador de baloncesto dispone de 12 jugadores. Www.itapizaco.edu.mx/~joseluis/apuntes/estadistica/tecnicas de conteo.pdf. Www.dcb.unam.mx/users/gustavorb/Probabilidad/PE11.pdf. Www.dcb.unam.mx/users/gustavorb/Probabilidad/PE13.pdf. Cardenascentro.edu.co/nocturno/Ciclo VI_PDF/MODULO ESTADISTICA CICLO VI GRADO UNDECIMO.pdf. Probabilidad & Estadistica. Si el número de posibles resultados de un experimento es pequeño, es relativamente fácil listar y contar todos los posibles resultados.

Probabilidad & Estadistica

Al tirar un dado, por ejemplo, hay seis posibles resultados. Si, sin embargo, hay un gran número de posibles resultados tales como el número de niños y niñas por familias con cinco hijos, sería tedioso listar y contar todas las posibilidades. Las posibilidades serían, 5 niños, 4 niños y 1 niña, 3 niños y 2 niñas, 2 niños y 3 niñas, etc. Para facilitar el conteo examinaremos tres técnicas: La técnica de la multiplicación, la técnica de la permutación, y la técnica de la combinación. La Técnica de la MultiplicaciónLa técnica de la multiplicación: Si hay m formas de hacer una cosa y hay n formas de hacer otra cosa, hay m x n formas da hacer ambas cosas En términos de fórmula Número total de arreglos = m x n Esto puede ser extendido a más de dos eventos.

Número total de arreglos = m x n x o Número total de arreglos = 3 x 2 n P r = n! (n – r )! N P r = n! (n – r )! Técnicas de Conteo. Diferencia entre Permutaciones y Combinaciones-Difference between combinations and permutations.