background preloader

Operaciones entre Conjuntos

Facebook Twitter

Interseccion de conjuntos 0001. INTERSECCION DE CONJUNTOS - MATEMATICA - PRIMARIA SECUNDARIA. Www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2001005/lecciones/cap0/cap0lec2.pdf. Operaciones entre conjuntos - MUNDO MATEMÁTICO. Cuando todos los elementos del conjunto pertenecen a otro conjunto. .

Operaciones entre conjuntos - MUNDO MATEMÁTICO

Dados los conjuntos: A = { 0, 1, 2, 3, 4, 5 }, B = { 0, 2, 4 } y C = { 5, 6, 8 }, efectuar y construir los diagramas respectivos: Representación gráfica de la unión de conjuntos A y C Representación gráfica de la unión de conjuntos B y C Representación gráfica de la unión de conjuntos A y B Se define la intersección de dos conjuntos A y B al conjunto de elementos que son comunes a A y B. A nB = { x / x E A y x E B } y mediante un diagrama de Venn-Euler: Cuando tienen algunos elementos comunes Cuando no tienen elementos comunes Cuando todos los elementos del conjunto pertenecen a otro conjunto Dados los conjuntos: A = { 0, 1, 2, 3, 4, 5 }, B = { 3, 5, 7 } y C = { 2, 4 }, efectuar y construir los diagramas respectivos: Representación gráfica de la intersección de conjuntos A y C Representación gráfica de la intersección de conjuntos B y C Representación gráfica de la intersección de conjuntos A y B.

Problema conjuntos 201. Conjuntos. Operaciones con conjuntos en diagramas de Venn. Operaciones entre conjuntos. Conocida tambien con Algebra de conjuntos, las operaciones entre conjuntos son: unión, intersección, diferencia, diferencia simétrica y complemento.

Operaciones entre conjuntos

Unión de conjuntos: Al realizar esta operación estamos conformando un nuevo conjunto, que se llama conjunto solución, que contiene todos los elementos o miembros de los conjuntos que se estén uniendo, sin que ninguno de sus miembros se repita en el conjunto solución. Por ejemplo: Pegasus.uprm.edu/ysela/mate3086/opera_conj.pdf. RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS PDF. Capítulo ameno que le mostrará lo divertido que es, el verdadero Razonamiento Lógico-Matemático y a la vez le incentivará para medir su criterio lógico para sacar conclusiones (sin ser un erudito en las matemáticas y la lógica).

RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS PDF

PROBLEMA : Hay 70 plumones en una caja: 20 son rojos, 20 son verdes, 20 son amarillos y de los restantes algunos son negros y los otros blancos. ¿Cuántos plumones como mínimo debemos extraer de la caja, sin mirarlos, para tener la seguridad de que entre ellos habrá 10 plumones del mismo color? A) 36 B) 37 C) 38 D) 35 E) 39 PROBLEMA : Cinco alumnos, Alberto, Benito, Carlos, Darío y Emilio, responden verdadero (V) o falso (F) en un examen de cuatro preguntas de la siguiente manera:… Si uno de ellos contestó todas las preguntas correctamente, otro falló en todas y un tercero falló en tres, ¿quién contestó todas las preguntas correctamente? A) Darío B) Benito C) Carlos D) Alberto E) Emilio I.

Guille: Su hermano: La madre de su hermano: Respuesta: Es su abuela. Yo: II. 1. Www.fca.unam.mx/docs/apuntes_matematicas/01. Teoria de Conjuntos.pdf. Teoría de Conjuntos. TEORIA DE CONJUNTOS. La palabra conjunto generalmente la asociamos con la idea de agrupar objetos, por ejemplo un conjunto de discos, de libros, de plantas de cultivo y en otras ocasiones en palabras como hato, rebaño, piara, parcelas, campesinado, familia, etc., es decir la palabra conjunto denota una colección de elementos claramente entre sí, que guardan alguna característica en común.

TEORIA DE CONJUNTOS

Ya sean números, personas, figuras, ideas y conceptos. En matemáticas el concepto de conjunto es considerado primitivo y ni se da una definición de este, sino que se trabaja con la notación de colección y agrupamiento de objetos, lo mismo puede decirse que se consideren primitivas las ideas de elemento y pertenencia. La característica esencial de un conjunto es la de estar bien definido, es decir que dado un objeto particular, determinar si este pertenece o no al conjunto. Por ejemplo si se considera el conjunto de los números dígitos, sabemos que el 3 pertenece al conjunto, pero el 19 no.