background preloader

Mapas Mentales

Facebook Twitter

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Login - Cacoo. Tic. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales | Sociología Contemporánea – Desde 2004. Un mapa mental o mapa conceptual (en inglés mind map) es una técnica gráfica que sirve para desarrollar y comprender ideas y conceptos. Un mapa mental relaciona de manera lógica una idea central con otras ideas secundarias a modo de las ramas de un árbol donde se utilizan líneas, imágenes o símbolos para conectárlas de manera jerárquica. Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a memorizar y entender ideas complejas; además de darnos una vista general y esquemática del tema desarrollado. Suelen servir como una guía gráfica a la hora de exponer frente a un público temas de mucha extensión. El sistema con el que representamos las ideas de manera jerárquica fue inventado por el filósofo estagirita Aristóteles; sin embargo, fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, influenciado por Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental.

Sin más preámbulo enumeramos una serie de aplicaciones o programas para hacer mapas mentales o mapas conceptuales. Mapa concep. Mapa mental. FOTO mapa mental 2. Manual mapas mentales. Los Mapas mentales. Youtube.