background preloader

Recursos

Facebook Twitter

10 poemas escritos por pintores famosos que todo amante del arte debería leer. Twitter209 209facebook1410 1410pinterest3 3google plus2Share2stumbleupon0Share0meneame0Share0tumblr0Share0 “La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega” – Leonardo Da Vinci En ciertas ocasiones las palabras no alcanzan para describir lo que nos gustaría pintar en un lienzo, o las figuras y dibujos sobre un papel son insuficientes para ilustrar lo que queremos expresar al mundo.

10 poemas escritos por pintores famosos que todo amante del arte debería leer

Para esas ocasiones tenemos dos artes hermanas, pues una le toma el brazo a la otra a falta de palabras o imágenes para expresar lo que el artista tiene en su mente y desea plasmar. La poesía y la pintura no están peleadas, ya que ambas desean transmitir lo mismo: el alma del creativo. Muchos grandes artistas, desde Leonardo Da Vinci hasta Edvard Munch, han usado ambas para reflejar los párrafos y bocetos de sus corazones, y creemos que vale la pena explorar esa otra faceta desconocida de los grandes pintores: su poesía.

La mariposa y la llamaLeonardo Da Vinci. A Handy, Detailed Map Shows the Hometowns of Characters in the Iliad Open Culture. Diccionario Literario - Papel en Blanco. Novela negra, ficción detectivesca, literatura policíaca… No está clara la delimitación del género, pero vamos a centrarnos en un término referido a un subgénero de estas novelas.

Diccionario Literario - Papel en Blanco

“Hard-boiled” es un anglicismo que define un tipo de historias de la novela negra en las que el protagonista no sólo depende de su capacidad de observación y deducción, de sus dotes naturales para la investigación, sino que desempeña su trabajo buscando pistas y recurriendo a múltiples métodos, incluso algunos violentos o ilegales. Full text of "La Nausea Sartre, Jean Paul" Johann Wolfgang von Goethe: Werther (2) ¡CUÁNTO me alegro de mi viaje!

Johann Wolfgang von Goethe: Werther (2)

¡Ay, amigo mío, lo es el corazón del hombre! ¡Alejarme de ti, a quien tanto quiero; dejarte, siendo inseparable, y sentirme dichoso! Sé que me lo perdonas. ¿No parece que el destino me había puesto en contacto con los demás amigos, con el exclusivo fin de atormentarme? ¡Pobre Leonor! "Di a mi madre que no dejaré de la mano su asunto, y que le daré noticias de él lo más pronto que pueda. "Por lo demás, aquí me encuentro perfectamente.

Recursos

La dinastía Yuan (元, 1271-1368) fue uno de los períodos históricos con mayor desarrollo en el teatro chino.

La emocionante y trágica obra El huérfano de la familia Zhao, también conocida como El huérfano del clan de los Zhao (《赵氏孤儿》, Zhào shì gū’ér), escrita durante este período por el dramaturgo Ji Junxiang (纪君祥, cuyas fechas de nacimiento y muerte son desconocidas), está inspirada en las compilaciones históricas de Zuo Qiuming (左丘明, 502 – 422 a.C.) –considerado el padre de la historiografía china– y de Sima Qian (司马迁, 145 – 87 a.C.) –un prestigioso historiador de la dinastía Han del Oeste–, así como en diferentes leyendas populares.

La historia ocurrió en el año 597 a.C. cuando Tu’an Gu (屠岸贾), un desleal noble del reino de Jin, envió a sus soldados para eliminar a Zhao Shuo (赵朔) –su homólogo en la corte– y a toda su familia, compuesta por más de 300 personas. Cuando Tu’an Gu se enteró de que el niño había escapado, ordenó la matanza de todos los bebés de la edad de Zhao Wu. El "Huérfano del Clan de los Zhao" y su difusión en Europa. Brigada para Leer en Libertad AC. Paco Ignacio Taibo II «Hace diez años yo había soñado con pintar este mural», dice Diego Rivera a un reportero.

Brigada para Leer en Libertad AC.

Tiene ante sí noventa metros cuadrados de pared en el salón de conciertos de la Escuela Nacional Preparatoria, «El generalito », donde comienzan a aparecer las primeras monumentales figuras de cuatro metros de alto que formarán parte del mural La Creación. Rivera dirá más tarde: «A pesar del esfuerzo por expresar en los personajes la belleza genuina mexicana, se resiente aún en su ejecución y aún en su mismo sentido interno, de influencias europeas demasiado fuertes». Pero las figuras en la pared crecen, y lo que haya en este primer mural de fracaso se ve desbordado por lo que tiene de victoria. Rivera ha convencido al gobierno surgido del golpe de Agua Prieta en 1920, el que sería el último enfrentamiento militar de una revolución que ha durado diez años, de que abra sus muros a los jóvenes pintores.

Identidades: Difusión de la Cultura Mexicana - Journal. El teatro Noh o Nogaku zu-e. El teatro Noh o Nogaku zu-e El teatro Noh tiene sus orígenes en los rituales relacionados con la cosecha del arroz en los templos budistas.

El teatro Noh o Nogaku zu-e

Durante la actuación, los personajes se mueven de un modo lento y elegante sobre un escenario casi vacío. Al fondo del escenario aparecen sentados cuatro músicos, que acompañan a una especie de coro, que con un cántico solemne van recitando la historia a medida que se desarrolla el acto. El personaje principal de la historia a menudo lleva una máscara que representa a una determinado personaje, puede ser un hombre joven, o un fantasma. La expresión de la máscara indica el estado de ánimo del personaje. Tsukioka Kögyo fue el artista de ukiyo-e más importante que representó el teatro Noh.

Inicio |Haz clic en una imagen para ampliarla. Academia de las Artes Escénicas. Entrevista a José Luis Alonso de Santos.