background preloader

Juegos y consignas

Facebook Twitter

Taller de lengua. Archivo » Te mando: lectura y juegos de escritura. Del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Alfaguara Te mando Te mando un gran abrazo, dos estornudos cuatro toses seis palmadas en la espalda un piano volador, cinco bostezos ¿Anotaste?

Archivo » Te mando: lectura y juegos de escritura

Caja de las Palabras Mágicas.Animación a la lectura. Manejar muchas palabras, sílabas, saber su significado, buscarlo, oírlas, saborearlas...Darles una identidad, no sólo por su significado semántico, léxico u ortográfico, nos amplia el mundo del lenguaje, de la expresión personal, de la comunicación.

Caja de las Palabras Mágicas.Animación a la lectura.

Nos abre las puertas de la flexibilidad, de la celeridad, de la organización mental, de la adaptación cultural, de la creación. El descubrimiento de las palabras, la conquista de su manejo escrito, leído o hablado, les aporta a los chicos seguridad, desarrolla su atención, los conduce al divertimento, a la madurez en el plano emocional, intelectual, lingüístico. SER MILLONARIO en palabras pretende haceros depositarios de la magia que guarda este proceso, cada vuelta de tuerca del mismo. ¿Qué nos dicen las fotografías? ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos!

¡Un diccionario de locos!

Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Tarjetas con historia. Memotest de oraciones. Sopa de Letras. Trasteando con las Ideas.: Cuadernillos de actividades de comprensión lectora. 2º ESO. Index. Creative Writing Exercises - set your imagination free.

Creative writing exercises are a great way to get started.

Creative Writing Exercises - set your imagination free.

Whether you are a beginner, or are an experienced writer these exercises will stimulate your mind and get your ideas flowing. I will be straight with you and tell you that very few people just start writing and straight away produce great results. We’ve all heard the stories about writers who find immediate success, however they are rare and that’s why those stories make headlines. In reality it takes practice and a great deal of thought to become a good writer. That’s why you should stop that procrastinating and start now. Think of creativity as a muscle and like any muscle, creativity requires exercise if it is to become strong. There are lots of different creative writing exercises you can do. El taller de escritura – Jincy Willett. El taller de escritura es una novela que gozarán sobre todo quienes hayan asistido a algún taller literario.

El taller de escritura – Jincy Willett

La protagonista es Amy Gallup, una mujer mayor que disfrutó de una fama temprana por un par de libros escritos en su juventud y luego fue olvidada al no conseguir la inspiración necesaria para escribir nada que llamase la atención de los lectores -reconozcámoslo, quienes hayamos leído el libro y conozcamos un poco sobre la autora, Jincy Willett, es imposible que no veamos lo obvio-. Actualmente, Amy divide su vida entre su perro, las entradas de su blog -algunas delirantes- y un taller de escritura en una universidad, abierto a cualquiera que goce escribiendo, leyendo o simplemente desperdiciando dinero. El planteamiento es genial, porque Amy necesita los ingresos de ese taller para llevar su modesto estilo de vida -que a todo esto, es bastante triste y solitario-, pero a la vez detesta tener que realizar un taller con tanto personaje raro.

Sugerencias para usar poesía. Proyecto de cancionero. Resultados para: Taller de escritura. CD 4. Van a trabajar por etapas.

CD 4

ETAPA 1. ¿Qué y cómo es un cuento fantástico? Formen grupos para trabajar en equipo, según lo disponga la maestra. Visiten las siguientes páginas: Tipologías textuales: narración Lean la sección I Introducción. Cuentos Tengan en cuenta que el autor de esta página no habla de todos los cuentos fantásticos, sino de los tradicionales. Taller de Lectura de Liliana Costa. Juego de predicados para niños de primaria. Fantásticos seres parlantes. Imprimir ¿Alguna vez has leído historias pobladas por seres fabulosos más o menos parecidos, más o menos diferentes de personas y animales?

Fantásticos seres parlantes

He aquíalgunos temiblesmonstruos literarios, y otros más amigables. Las historias han sido tramadas para explicarse fenómenos de la naturaleza, para inspirar miedo, para sentirse protegidos, para entretenerse en las noches junto al fuego narrando relatos en los que estos seres eran los protagonistas. Les ofrecemos una serie de actividades sobre seres fabulosos para los últimos años de la Educación Primaria y los primeros de la Educación Secundaria. Actividad 1. Te proponemos que leas las siguientes descripciones de seres fantásticos. Sadhuzag Es un ciervo fabuloso en cuya cornamenta pueden contarse casi setenta y cuatro ramificaciones.

Astomi Se trata de un pueblo de seres sin boca, que viven del aire y de los bellos olores que alcanzan a respirar. El gigante de las mareas Baaras Es la planta que huye. Barajas. Ejercicios de escritura – lista completa. Como cada semana crecen un poco más los ejercicios de escritura que voy publicando en el blog, he decidido crear esta página para agruparlos todos y que podáis acceder a ellos de un sólo vistazo.

Ejercicios de escritura – lista completa

Si quieres compartir los relatos que escribas a partir de estos ejercicios, hemos abierto un grupo en Goodreads donde, entre otras cosas, hay un espacio para ello. Así podremos leerlos y comentarlos entre todos: ejercicios de escritura en el grupo de Literautas en Goodreads. [NOTA]: recuerda que puedes encontrar muchos más ejercicios de escritura como estos en nuestro libro Saca al ESCRITOR que llevas dentro.

Lista de ejercicios en el blog Lista de ejercicios realizados por otros usuarios. El cuarto oscuro - cuento interactivo.