background preloader

Cuentos, fabulas, leyendas, novelas

Facebook Twitter

Cuentos Narrados. La narración oral es un hábito ancestral que ha enriquecido enormemente la cultura popular y ha traído hasta nuestros días historias y personajes que nutren el imaginario de muchas generaciones.

Cuentos Narrados

Hoy, los cuentos siguen constituyendo uno de los mejores recursos para acercarse a los niños, favorecer primeros aprendizajes y fomentar actitudes socializadoras que se apoyan en las capacidades de atención y comunicación. A través de la palabra se regalan sensaciones y afectos que ya no abandonan la memoria y que, como otros sanos estímulos, nos ayudan a crecer. El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación ha preparado una selección de cuentos narrados de la que os ofrecemos aquí el primer lote, integrado por tres relatos que podéis disfrutar acompañando a pequeños oyentes o recordando las historias de vuestra infancia. Cuentos infantiles cortos para niños de primaria.

Plan Nacional de Lectura. AgustnAdriz Bravo Vampirosenvalaquia0. AgustnAdriz Bravo Elguisofantasmagorico0. Los mitos clásicos Canal Ecuentro 1 parte de 1. Mitos griegos para niños- Página web. Vamos a empezar por aclarar...

Mitos griegos para niños- Página web

¿Qué es un mito? Es una historia imaginaria o maravillosa protagonizada por seres sobrenaturales o extraordinarios. ¿Dónde ocurre? Los mitos -video-educatina. Mapa conceptual comparativo mito y leyenda. Video explicativo ¿Qué son los mitos? Mitos Griegos PDF. Cuadro Comparativo entre Mito y Expl. Lógica. La leyenda del ñandú. Pueblos originarios. Pueblos originarios de Argentina: Leyendas. A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia.

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas

Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen. Así como también, es imprescindible comprender los procesos históricos y los problemas que han atravesado en su experiencia comunitaria. LEYENDA Calchaquí "Puente del Inca" Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio Inca, se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad. Leyendas y mitos indigenas. La leyenda de la yerba mate. Cuentosbreveslatinoamericanos. Cuentos para no dormirse. Terror. Serie Piedra libre para todos.

Cuentos infantiles de terror Cuentos de miedo para chicos Poesías de brujas Leyendas e Historias de suspenso para niños. Terror (cuento): ¿Qué hacemos con el miedo? Tarjetas-con-coplas.pdf. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura. Libro-otros-lobo-rojo-caperucita-feroz. Descargar Libro PDF Lobo Rojo Caperucita Feroz De Elsa Bornemann. Cuentos para niños. 10 Cuentos de princesas para niñas modernas. Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”.

10 Cuentos de princesas para niñas modernas

A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Seguir-un-itinerario-de-lecturas.Cuentos-con-transformaciones. Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Colección Hiperlecturas. Choco encuentra una mama. El más poderoso. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso. Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio.

«La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso

Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Descargar el archivo Mostrar transcripción Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Cuentos Gustavo Roldán. Cuentos Ema Wolf. Cuentos Graciela Montes. Cuentos Horacio Quiroga. La torre de cubos.pdf. Cuentos tradicionales argentinos, cuentos de Argentina, Cuentos para Niños, Cuentos para Chicos, Audio Cuentos, Diccionario Ilustrado para Niños en Ingles. Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria.

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas -

Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma. El Diccionario de la Real Academia Española no aclara suficientemente los conceptos. El_reglamento.pdf. Tener un patito es útil. Resultados de búsqueda para: leyendas. Cuentos de sillón.

Contenidos Digitales Abiertos. Isol- Ilustradora-Buenos Aires-Argentina.

Literatura infantil

Las abuelas nos cuentan. La línea. «El Club de los Perfectos», de Graciela Montes. Cuentos del árbol: Irulana y el Ogronte - Canal Pakapaka. La leyenda del yaguareté. La bruja Babayaga. EL HORNERO (AVE SUDAMERICANA), CONSTRUYE SU NIDO..wmv. 07-bicho_raro_interior.pdf. El taller de historias "La leyenda de la Yerba Mate" Canal PakaPaka.

Cuento "Cuello Duro" "MIEDO" GRACIELA CABAL, ESCRITORA, LEYENDO SU CUENTO. Fábulas. Leyendas y mitos argentinos y latinoamericanos.