background preloader

Leer

Facebook Twitter

Research and Citation. If you are having trouble locating a specific resource please visit the search page or the Site Map. Conducting Research These OWL resources will help you conduct research using primary source methods, such as interviews and observations, and secondary source methods, such as books, journals, and the Internet. This area also includes materials on evaluating research sources. Using Research These OWL resources will help you use the research you have conducted in your documents. This area includes material on quoting and paraphrasing your research sources, as well as material on how to avoid plagiarism.

APA Style These OWL resources will help you learn how to use the American Psychological Association (APA) citation and format style. MLA Style These OWL resources will help you learn how to use the Modern Language Association (MLA) citation and format style. Chicago Manual of Style This section contains information on the Chicago Manual of Style method of document formatting and citation. El origen de los idiomas, explicado en una preciosa infografía. Puntos y figuras: El acento diacrítico. La tilde española (´) es el mejor ejemplo que conozco de peccata minuta («error, falta o vicio leve», según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia, o DRAE). Esa es por cierto una locución sustantiva coloquial proveniente del latín, como casi toda nuestra lengua, que no se pone en letra bastardilla o cursiva porque se emplea en español desde hace centurias, igual que muchas otras expresiones idiomáticas romanas: consta en redondilla en el DRAE.

Pero nuestra tilde diacrítica (o distintiva) me parece un pequeño pecado original. Abordaré aquí este asunto, esa interesantísima nimiedad, desde una perspectiva inusitada. Hace unas semanas todavía oía yo a alguien lamentar el hecho de que la Real Academia Española (RAE) propusiera como norma hace ya meses suprimir para siempre la tilde diacrítica del adverbio solo, que significa «solamente», usada para diferenciarlo del adjetivo solo, que significa «solitario». En el pecado lleva la penitencia.

Bibliotecas virtuales.

Serbal.pntic.mec.es/AParteRei/heredia75.pdf. Www.graniczne.amu.edu.pl/PPGWiki/attach/Spotkanie 8/Lawrence_Pornography and Obcenity.pdf. Www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l017.pdf. Revistas. Audiovisual. Redalyc.uaemex.mx/pdf/124/12401605.pdf. Artículos. Retórica. Julia Kristeva: "Quien no está enamorado ni se psicoanaliza, está muerto" "La muerte vive una vida humana, dijo Hegel. Esto es cierto cuando no estamos enamorados o en análisis". Julia Kristeva, después de la travesía del estructuralismo y la semiología, Mayo de 1968 y el maoísmo, es una dulce profesora universitaria, inteligente y brillante, preocupada por cuestiones cotidianas. Con ese talante habló la pasada semana en el Instituto Francés de Madrid y dijo: "Quien no escribe ni está enamorado ni se psicoanaliza, está muerto". Julia Kristeva está hoy lejos de los grandes modelos y paradigmas de las ciencias sociales y de la teoría literaria que conmovieron el panorama universitario de los años sesenta y de los setenta.La abyección, el amor, la melancolía, ocupan sus clases y sus reflexiones.

Los casos que explica Kristeva en su último libro, Histoires d'amour, tienen todos algo en común: la falta de amor. Narciso y Don Juan Un movimiento espiritual Hora cero. Holismo. El holismo (del griego ὅλος [hólos]: "todo", "entero", "total") es una posición metodológica y epistemológica que postula que los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no a través de las partes que los componen (en especial, enfermedades), consideradas éstas separadamente. Es el sistema como un todo integrado y global el que en definitiva determina cómo se comportan las partes; mientras que un mero análisis de estas no puede explicar por completo el funcionamiento del todo. Esto es así porque el holismo considera que el "todo" es un sistema más complejo que una mera suma de sus elementos constituyentes o, en otras palabras, que su naturaleza como ente no es derivable de sus elementos constituyentes.

En el campo científico, el reduccionismo es a menudo considerado el opuesto del holismo. Otros antecedentes[editar] Diferentes acepciones[editar] Aproximación histórica[editar]

Semiótica.

Tool.s. Ensayos. FICTION INTERNATIONAL. El tiempo a los veinte años en el siglo XXI - Dr. Pablo Fernández Christlieb - Vìdeo Dailymotion. Épica. La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"[1] ) es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

Características[editar] Alternancia de discursos que tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción. Subgéneros[editar] El género épico se encuentra en todas las literaturas, pues es un género esencial, y se puede dar y se ha dado históricamente en formas muy diferentes. Héctor traído de vuelta a Troya Doré Marco Lombardo La intriga[editar]

Libros/Fragmentos.

Zona Dukes. Ensayos de Ramsey Dukes Ramsey Dukes es el seudónimo actual y más conocido de Lionel Snell, mago contemporáneo, editor publicista y autor de libros de magia y filosofía. También ha escrito bajo el seudónimo de Lemuel Johnston. En su juventud, Dukes disfrutó de una serie de becas. Ellas lo llevaron a Cambridge, donde sus escritos acerca de Austin Osman Spare y su teoría mágica lo pusieron en contacto con el joven movimiento de la Magia del Caos en los 70s. Él había estado interesado en lo oculto anteriormente, pero este estilo poco riguroso y moderno, mayormente ideado por Peter Carroll, provocó en él un especial interés. Desde 1972 ha escrito y publicado varios libros con notable impacto en la magia del tardío siglo 20 y por su humor.

Dukes ha hecho la afirmación de que en 1977 realizó el trabajo ritual llamado la operación de Abramelin el Mago. 1. 2. 3. 4. 5. Escritores del Cielo en Hades (10/10: Eros y Thánatos: los dos rostros del amor. Imagen cortesía de Lucinda Horan Busca el tú que nunca es tuyo ni puede serlo jamás. -Antonio Machado Sexo y muerte son las dos fuerzas gemelas de la existencia. Sin embargo, para el chamán —y para cualquiera que empiece a ver más allá de su condicionamiento social— las dos son extrañamente reversibles: todo aparenta estar invertido una vez que atraviesas el espejo.

Un escritor, fiel a su llamado, es un chamán: su trabajo es explorar las “tinieblas” del inconsciente colectivo, congregarse con los espíritus y traer la sanación y el conocimineto transformativo a la comunidad a la que pertenecen. Desde el punto de vista del chamán, aquello en lo que se involucran las personas ordinarias para asegurar sus subsistencia no es para nada lo que parece. Cuando los chamanes entran a las regiones subatómicas del ADN, lo hacen (como Neo) para leer el código y acceder al texto fundamental de la existencia.

En el principio era la Palabra. —Juan 1:1 Lee la escritura en el cielo. Aeolus Kephas © 2011. Donald Woods Winnicott. Donald Woods Winnicott (Plymouth, 7 de abril de 1896 - Londres 25 de enero 1971[1] ). Célebre pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés. Biografía[editar] D. Winnicott nació en Plymouth, ciudad del condado de Devon, en el seno de una familia de clase media alta que profesaba la confesión metodista, siendo su padre Sir Frederick Winnicott (próspero comerciante y en varias ocasiones alcalde de Plymouth) y su madre Elizabeth Martha (Woods) Winnicott.[2] D. Pudo graduarse con el título de doctor médico especializado en pediatría en 1920, comenzando a trabajar como pediatra en 1923 en el Paddington Green Children's Hospital de Londres.

Durante más de cuarenta años se dedicó a la pediatría. En 1940, Winnicott fue uno de los pocos que se opuso (apoyándose en la ciencia) al uso del llamado electroshock. Muere de un ataque cardíaco en 1971. Obra[editar] Su obra fue original; centró sus estudios en la relación madre-lactante y la evolución posterior del sujeto a partir de tal relación. Documental “La Materia del Corazón: Un Extraordinario Viaje al Interior de C.G. Jung” Carl Gustav Jung ha sido, sin duda, una de las mentes más lúcidas que Occidente haya aportado a la historia. Su erudición y su inteligencia, en combinación con una sublime sensibilidad, hicieron de Jung una prominente figura para el estudio de campos fundamentales de la experiencia humana: el arte, la psicología y la alquimia.

Además, las singulares y múltiples virtudes de este genial hombre nacido en Suiza permitieron establecer un puente, un conducto catalizador, para introducir a la cultura occidental algunas de las más refinadas joyas orientales, por ejemplo, el concepto del mandala, ese epicentro geométrico que hila la mente, el espacio y la conciencia, cuya popularización fuera del Oriente se le debe a Jung.

El documental Matter of Heart: The Extraordinary Journey of C.G. Jung (La materia del corazón: Un extraordinario viaje al interior de C. G. Jung), estrenado en 1986, representa un fascinante portal para introducirte al inspirador mundo de Jung, a su vida y su obra. Emanaciones: Juan Abreu. Online Network.

Blogs tutifruti.

Nombres. Palabras. Hambre de hambre · ELPAÍS.com. Diccionario de escritores mexicanos ... - Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Estudios Literarios. Ficción. ¤ Bienvenidos ... a Ficción, un sitio asociado a Cinefania.com que se dedica a difundir la literatura fantástica previa a 1925. Todos los lunes presentamos un nuevo cuento online, que se agregará a una colección de narraciones breves cuyo denominador común es el elemento fantástico, y cuyos personajes pueden ser vampiros, fantasmas, espectros, aparecidos, monstruos, hombres lobo, y demás seres del limbo literario. ¤ El cuento de la semana:El Dedo Medio del Pie Derecho (Ambrose Bierce) ¤ Puerta a lo desconocido:El Campamento del Perro (Algernon Blackwood) ¤ Terror: La Joya de las Siete Estrellas (Bram Stoker)

El nuevo desorden amoroso El apagón analógico.