background preloader

La Mirada

Facebook Twitter

LA CASA DE LA MIRADA. Cine y Arquitectura: "La Naranja Mecánica" En el año 1971, el director Stanley Kubrick decide llevar a la pantalla grande la novela "A Clockwork Orange", escrita por Anthony Burgess en 1962.

Cine y Arquitectura: "La Naranja Mecánica"

Maestría en Diseño Arquitectonico UAD Zacatecas: “EL ARQUITECTO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” (Inspirado en el libro de “Alicia en el país de las maravillas * al otro lado del espejo” obra de Lewis Carroll Editorial Porrúa Núm. 215) Por Graciela Alexandra. Resumen En este documento se presenta el criterio personal sobre las experiencias personales por las cuales pasa un arquitecto al momento de diseñar, crear, imaginar y desarrollar proyectos.

Maestría en Diseño Arquitectonico UAD Zacatecas: “EL ARQUITECTO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” (Inspirado en el libro de “Alicia en el país de las maravillas * al otro lado del espejo” obra de Lewis Carroll Editorial Porrúa Núm. 215) Por Graciela Alexandra

Se exponen algunas de las experiencias por las cuales pasa el personaje de Alicia del libro “Alicia en el país de las maravillas* Al otro lado del espejo” y manifestando las coincidencias entre un personaje en un país de maravillas y un arquitecto con un potencial para crear mundo de maravillas. Palabras clave: Diseño arquitectónico, literatura, introspección. Abstract This paper presents personal judgment about personal experiences through which passes an architect when designing, create, imagine and develop projects.

Some of the experiences through which passes the character of Alice of "Alice in Wonderland * Across the mirror" and showing the similarities between a character in a wonderland and an architect with potential for exposed create world wonders. Objetivo Introducción Contenido -¡Oh! Práctica03. ESCONDER LA MIRADA. MIRILLAS Y PERISCOPIOS. Práctica02. La Construcción de la Mirada: Tres Distancias de la Modernidad - Fondos Digitalizados de la Universidad de Sevilla. Panel2FINAL. Pane1FINAL. Como mirar la arquitectura. LAURA ORDIALES Como mirar la arquitectura. Desde la ventana verde: Mirar y ver en arquitectura.

La arquitectura como espectáculo. Visitar en una misma semana dos grandes museos europeos en busca de testimonios de las culturas del Congo y de la Amazonia puede deparar al visitante insospechadas lecciones sobre la civilización de nuestro tiempo y la manera como en ella, sin que nadie lo pretendiera ni a menudo lo advirtiera, se ha ido produciendo esa sustitución del fondo por la forma -del contenido por el continente- que, en el pasado remoto, sólo era concebible mediante la magia, el pacto satánico o el milagro.

La arquitectura como espectáculo

Entre nosotros, los responsables del prodigio no parecen haber sido magos, diablos ni santos sino el narcisismo y la frivolidad. El Real Museo de África Central está en Tervuren, a unos 15 kilómetros de Bruselas, en un parque de sueño, rodeado de bosques que en esta mañana primaveral hierven de verdura y de cantos y vuelos de pájaros multicolores. Teoria-1-modulo-4-ficha-de-lectura.pdf. LA ARQUITECTURA COMO ESPECTÁCULO: LA HEGEMONÍA DEL STAR-SYSTEM. Xavier Delanoue La crisis impone un cambio de paradigma en la arquitectura para volver a lo esencial y a las posiciones verdaderas.

LA ARQUITECTURA COMO ESPECTÁCULO: LA HEGEMONÍA DEL STAR-SYSTEM

Pero ¿esto marca el fin del star sytem o solamente el comienzo de otro estilo de comunicación? El arquitecto del star system saca provecho de su propia imagen a través de su arquitectura, sus escritos, su presencia, para promoverse. El star system está fuertemente vinculado a su mediatización. La arquitectura (y el arquitecto) está mediatizada y los medios de comunicación forman parte de la arquitectura. Jean Nouvel, un ejemplo Jean Nouvel tiene una relación muy ambigua con las imágenes. Tras la imagen del proyecto, la imagen del arquitecto también es muy fuerte. Proyectar, dibujar, pensar. La mirada del arquitecto es fruto de un constante adiestramiento, de una persistente tarea de observación del mundo, de un preguntarse sobre la razón de ser de las cosas, pero, al mismo tiempo, supone, en cierta medida, un cuestionarse otra manera de ser, de aparecer, de imaginar.

Proyectar, dibujar, pensar.

Saber mirar no es algo dado, sino que se aprende, supone una conquista. En cierto sentido, la gran aportación de un creador es su mirada. Tapies invitaba en cierta ocasión a establecer este… Edificios amigables con el medio ambiente: Ni “verdes” ni “buenos” ni “ecológicos” - Temas - Nuestro Tiempo. Número 679. abril - junio 2013 Texto Beatriz Sánchez Tajadura [Com Fia 15] Fotografía Manuel Castells [Com 87]

Edificios amigables con el medio ambiente: Ni “verdes” ni “buenos” ni “ecológicos” - Temas - Nuestro Tiempo

Proyectar, dibujar, pensar. CAP_IV.pdf. Habitar: Arte, Naturaleza y Realidad - EUGENIO RIVAS. Eugenio Rivas Herencia II Seminário do Núcleo de Conservaçâo.

Habitar: Arte, Naturaleza y Realidad - EUGENIO RIVAS

Paisagem: Do Panorama ao Pertencimento. Universidade Federal do Espírito Santo, Vitoria (Brasil). 2012 “Nunca ha existido naturaleza «virgen».” [1] Donde habita el hombre la naturaleza parece desaparecer. Justamente en enfrentarse a él manteniéndolo a distancia”.[2] Cuando nos referimos a lo natural como aquello que se mantiene virgen frente a la existencia del ser humano, a su acción transformadora, se hace evidente la insoslayable necesidad de superar lo real, de ir más allá, de trascender lo dado.

Nosotros mismos. 41.pdf. Arquitectura natural. El entorno natural todavía se las arregla para llenarnos con un sentido de admiración y asombro y a pesar de la cantidad de conocimientos científicos que la humanidad ha reunido, la naturaleza todavía tiene grandes misterios que nunca podrán ser capaces de desentrañar.

Arquitectura natural

Esa complejidad tiene al hombre continuamente intimidado. Es esta frustración lo que nos lleva a intentar controlar la naturaleza e imponer el orden. Como resultado, nos hemos distanciado de la madre tierra a pesar de que nuestra supervivencia depende por completo de ella. Ahora estamos tratando de recuperar nuestra estrecha conexión con ella. Realidades paralelas. Percepción de los Sentidos y Construcción de la Realidad en el Cerebro humano. Estoy vendiendo parte de mi colección de monedas en EBAY.

Realidades paralelas. Percepción de los Sentidos y Construcción de la Realidad en el Cerebro humano.

Podéis verla aquí Y aquí un listado más completo en PDF Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Realidades paralelas El cerebro humano y la percepción de la realidad Hace algún tiempo, un buen amigo me remitió por email una reflexión profunda e interesante donde las haya acerca de lo que él denominaba "realidades paralelas" ó niveles.