background preloader

Tours y Tips

Facebook Twitter

Curiosidades, tours, tips e información relevante para organizar mejor el viaje a Italia.

Venecia: pases turísticos - Italia: las atracciones más populares del 2019 | GetYourGuide. City Pass. 10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 1) - 101 Lugares increíbles. Italia… pero lejos del Coliseo, o un poco más allá de los canales de la ciudad de las góndolas. Exploramos los pueblos y rincones más escondidos y “secretos” de un país que seguramente hay que visitar al menos una vez en la vida: un caserío que parece colgado entre una cascada y un lago, una isla llena de colores un poco alejada de la concurrida Venecia, un pueblo adaptado a una estrecha entrada del mar, otro en una colina.

Todos son puntos del mapa para apuntar, y hasta inspirarse a un viaje más allá de los tópicos turísticos de la bella Italia: 1. Un pueblo “escondido” entre una garganta, una cascada y el lago (Nesso) Parece un pueblo colgado, adosado a una pequeña garganta y con un río y cascada que cae entre medio de las casas al Lago di Como. David Nicholls Andrea Gatti 2. Y es que entre tantos canales y rincones más famosos de Venecia, esta isla conectada con la propia Venecia por el famoso vaporetto no está precisamente en el corazón turístico de la ciudad de las góndolas. John Bugg. Que ver en Riomaggiore - Que hacer en Riomaggiore.

Esquí en el Valle de Aosta | Lugares de Nieve. El viaje empieza unos meses antes, cuando tenemos que decidir a dónde ir. Barajamos volver a Dolomitas, donde hemos ido las cuatro últimas temporadas, pero, al final, decidimos seguir conociendo nuevos lugares. Otro problema que teníamos eran las fechas, al ser la temporada muy apretada y sólo nos quedaba después de Semana Santa, en abril, y muchas estaciones cerraban esa semana. Como problema de nieve no había, el único que nos podíamos encontrar era el de la calidad de la nieve, pero todo lo contrario, cantidad, calidad y muy buen tiempo. Después de tener el coche preparado y cargado, salimos de Vielha (Val d’Aran) con idea de llegar a primera hora de la mañana a Chamonix y aprovechar, ya que pasábamos por ahí, para “conocerlo” y esquiar. Lunes, 1 de abril, LES GRANDS MONTETS. Mucha gente y colas. De los varios dominios de esquí que hay en Chamonix nos decidimos por Les Grands Montets (1235m -3300m).

Martes, 2. Nos desplazamos hasta Courmayeur en poco más de 10 minutos. Miércoles, 3. Preparar un viaje a Italia barato, consejos y recomendaciones para viajar en el 2015 y 2016. Tu mismo puedes prepararte el viaje a Italia: es necesario que que sigas los pasos que te indicamos en esta página, y todo será más fácil. Nuestro mejor consejo es que las reservas las hagas con anticipación. Destinos Principales: Roma, Florencia, Venecia, Milan, Napoles, Palermo, Sicilia, Pisa, Toscana, Siena, Cerdeña, Sorrento, Bolonia, Brescia, Verona, Asis, Lucca, San Gimignano, Turin, Lago de Garda, Positano, Costa Amalfitana, Lago de Como, Perugia, Capri, ... 1.- Reservar el vuelo: Antes de nada tienes que hacer la reserva del vuelo, a no ser que el viaje lo realices en coche.

Realiza tu reserva de avion a Italia aquí. Debes hacerlo con anticipación, y no esperar a última hora: será más barato cuanto antes hagas la reserva, ya que (en general) las tarifas suben a medida que quedan menos plazas. 2.- Reservar el alojamiento: Tipos de alojamientos hay muchos: tienes que pensar el tipo de turismo que vas a realizar. Ruta por el Norte de Italia | Sempre Viaggiando. Entre el 16 y el 27 de Agosto 2011, estuvimos dando un paseo por el Norte de Italia. Con el “campamento base” en un pueblecito cerca de Lazise (Lago di Garda), hicimos ruta durante 12 días, yendo y volviendo cada día (un máximo de 300 km ida y vuelta, cada día).

El alojamiento nos salió bien barato ya que realizamos un intercambio de casas con una familia italiana. ¿Quieres saber cuál fue nuestro planing de viaje por Italia? Ver Ruta Norte Italia en un mapa más grande Día 16: Viaje de ida. Un total de 4.000 km (contando los 2.000 de ida y vuelta). Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Una ruta en coche por Italia para hacer en 15 días (lo mejor entre Roma y Venecia) En una entrada anterior contaba distintas opciones para conocer Italia según la cantidad de días. En ella mencionaba una ruta ideal para hacer en coche por el centro y norte de Italia, una opción que en base a mis experiencias viajando por Italia me gustaría profundizar con mayor detalle. Si la idea es diagramar un viaje de 15 días a Italia, seguramente buscaremos aprovechar al máximo nuestro tiempo. Por lo tanto, la propuesta que sigue está optimizada en función de un ritmo de viaje “no acelerado”, y al mismo tiempo tratando de aprovechar lo mejor que brinda la carretera en cada etapa en el camino (incluso haciendo pausas extensas en algunos de los puntos esenciales que hay que ver).

Bruce Tuten (Vernazza, en Cinque Terre, parte de la ruta propuesta) El itinerario es en resumen, la oportunidad de ver lo imprescindible del centro y norte de Italia a un ritmo razonable y disfrutando sin apresurarnos. Ver también 20 consejos para viajar por Europa en coche Riccardo Nobile Roma (tres días) Foro de viajes a Italia, recomendaciones para tu viaje en el foro de Italia. Villa Giusterna (Toscana, Italia) - Chalet Opiniones.

Rutas de turismo por el norte de Italia. Dentro de las ideas de muchos turistas a nivel mundial siempre se encuentra la creencia que en Italia lo único que se puede visitar de interesante son sus playas al sur, y no menos importante la capital de Roma, Ciudad del Vaticano, entre otras. Sin embargo, al norte de Italia se encuentra una verdadera belleza de variedad turística que aunque no resulte tan conocida como el sur, en el momento que pisas el norte no querrás volver. Así que para compensar te ofrecemos una serie de rutas de turismo por el norte de Italia. Limitando con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al norte, existe una gran diversidad de bagaje cultural en esta región de Italia, sobre todo por aquella histórica unificación italiana que ocurrió a finales del siglo XIX de la mano del procer de la independencia italiana Giusseppe Garibaldi.

Vista de la ciudad de Turín desde el Monte dei Cappuccini Pasión en Venecia © Arnaud De Ligniville Duomo Milán. Génova ¿Aun sientes ganas de ir solamente a Roma? Ruta por lo mejores lagos de Italia | AmigoAutos. En nuestra búsqueda constante de ofreceros las mejores recomendaciones de viajes y rutas turísticas, hoy os contamos algunas ideas para viajar a Italia. Un país que nos apasiona, su comida, paisajes, cultura, gente… es todo el conjunto! Ya os hemos hablado de Roma, Niza, Cerdeña, Florencia, Venecia, la Toscana… pero todavía nos queda tanto por descubrir por lo que hoy, un día soleado en pleno verano, nos vamos de ruta para conocer sus lagos más famosos.

¿Te apuntas? Lago Como, Italia Lago de Como Situado entre Milán y Suiza, el Lago de Como es el más conocido y popular de Italia. Lago Garda, Italia Lago de Garda Siendo el mayor lago italiano, es uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Lago Maggiore, Italia Lago Maggiore Es un lago alpino del norte de Italia, el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda.

Lago de Orta Lago de Bolsena Pasamos de los lagos glaciares al Lago de Bolsena, un lago de origen volcánico, situado en Italia central. Lago Trasimeno. Ameseros Viajeros: Ruta por el norte de Italia y los Alpes suizos (I) Este viaje, que surgió de forma totalmente espontánea, lo recuerdo ahora como uno de los mejores de 2014 (¡y eso que tiene mucha competencia!). Después de pasar un verano descafeinado en Dublín, en septiembre estaba deseando escapar del invierno irlandés, que empezó a mitad de agosto, a algún sitio más al sur.

Me puse manos a la obra a estudiar todas las posibilidades low cost que ofrecía Ryanair y, tras barajar varias opciones e investigar un poquito por internet, mi pareja y yo decidimos volar a Bérgamo para hacer una ruta en coche por el norte de Italia y Suiza. Fue una semana escasa de lo más variada y muy bien aprovechada. Os cuento nuestra aventura día a día. Día 1 Llegamos a Bérgamo a eso de mediodía. Aprovechamos los últimos rayos de sol para recorrer las callecitas de la Città Alta, ideales para trabajar piernas y glúteos, por cierto, y para probar un helado inolvidable en la pastelería Cavour, camino de la Piazza Vecchia. La Città Alta desprende encanto y tranquilidad. Día 2 Día 3. Säntis-Schwägalp - Suiza Tourismo. Verano En verano vivirá un increible paraiso para caminar.

Las muchas posibilidades para el Nordic Walking que se ofrecen, representan una exclusiva novedad. En el parque de investigación de la naturaleza Schwägalp/Säntis y en el parque de piedras usted descubrirá el mundo entero de la flora y la fauna alpina, como también los fascinantes secretos de la geologia. La queseria muestra la cultura del queso del Appenzell y en la gran terraza del sol encontrará gente de muchos paises. Invierno También en invierno el teleférico esta en funcionamiento y brinda una maravillosa oportunidad para escaparse de la neblina del valle e ir a un paraiso de sol en la cima con un paisaje que asombra hasta quitar el aliento. También hay en el Schwägalp variadas actividades: Teleski para familia, descenso de esquí alpino, paseos en trineos tirados por caballos, andar en raquetas de nieve, caminatas de invierno, Nordic Walking en redes de caminos cuidadosamente preparados.

Plan Aiguille du Midi - Oficina de turismo de Chamonix Mont Blanc. Présentation de l'Aiguille du Midi Map Data Map data ©2015 Google Map Satellite Definition of Ticket Rando / Alpi click here El sitio oficial del valle de Chamonix © copyright 2015 : Office de Tourisme de la vallée de Chamonix-Mont-Blanc - Tous droits réservés OFFICES DE TOURISME Cette marque prouve la conformité à la norme NF X 50-730 et aux règles de certification NF237. Principales ciudades de Italia. Italia es el país del arte y la cuna de uno de los más importantes Imperios de la Historia. Allá donde mires podrás ver la mano de algún artista del Renacimiento o el rastro de su importante pasado histórico. Las huellas de Botticelli, de Miguel Angel y de tantos otros se refleja en Florencia, en Venecia, en Pisa, en Roma… AgrigentoArezzo BariBérgamoBolonia CapriCerdeñaComo Elba FerraraFlorenciaFoggia Génova La SpeziaL’AquilaLucca MilánMonopoli NápolesNovara Olbia-Tempio PaduaPalermoPisaPositanoPratoPutignano RavennaReggio CalabriaRiminiRoma San GimignanoSan MarinoSiciliaSienaSorrento TaorminaTrapaniTurín Udine VaticanoVeneciaVeronaVibo Valentia.

Atayan Travel "El que más da" El Clima - Info. El clima en Italia En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos. En el norte (la parte comprendida entre los Alpes y los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, comprendido aproximadamente entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte.

El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia. Temperaturas Media. El Monte Bianco, entre Francia e Italia. Parco Naturale Regionale delle Dolomiti d'Ampezzo. Expo Guide 2015 per i Rotariani del mondo. La Gran Ruta de la Italia Desconocida, Descubre la Italia más genuina a tu aire.

1º Día: Vuelo a Venecia. Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la salida del vuelo destino Venecia. A la llegada traslado por tu cuenta al alojamiento seleccionado en Venecia. Check-in y resto del tiempo libre para empezar a conocer la ciudad de los canales y las góndolas. Noche en Venecia. 2 al 3º Día: Venecia. 4º Día: Venecia-Ferrara. 5º Día: Ferrara – Ravenna. 6º Día: Ravenna – Bologna. 7º Día: Bologna. 8º Día: Bologna – Modena. 9º Día: Modena – Maranello – Piacenza/Cremona. 10º Día: Piacenza/Cremona – Brescia. 11º Día: Brescia – Verona. > A 75 km aprox. te espera Verona, una de las ciudades con más encanto de Italia. 12º Día: Lago di Garda. 13º Día: Verona – Vicenza. 14º Día: Vicenza - Padua. 15º Día: Vuelo de regreso. Destinos - Italia desconocida - Viajeros Barceló. Vive la libertad recorriendo en coche la costa de Amalfí.

Las paradas las eliges tú. Esta es la verdadera Italia desconocida. Te proponemos Nápoles, Pompeya, Positano, Capri y Ravelo. Por Cristina O. González Conducir por las carreteras del país te hace comprender muy bien el carácter de sus habitantes, fruto de un vasto patrimonio que florece allá donde se pose tu mirada. Piano, piano, el maletero se va llenando de experiencias. Cogemos la carretera en dirección a Ravello. Desde Nápoles se accede fácilmente a la legendaria Pompeya. Las carreteras de la costa Amalfitana se adaptan a las curvas formadas por acantilados. El Lungomare Trieste, también conocido como El Paseo de Salerno, fue creado después de la última guerra mundial, tomando como modelo los paseos del la costa azul francesa. La moneda Conversión: 1 EUR = 0.9050 El Idioma Italiano El Tiempo en Italia.

Italia desconocida. En Italia es difícil escoger una ciudad o un paisaje sin miedo a dejarnos algo realmente espectacular sin ver. Pero ante tanto arte, historia, naturaleza y curiosidades necesitaríamos varias vidas para conocer a fondo el país. Hay ciudades inevitables (Florencia, Venecia, Roma, Nápoles, Milán…) que eclipsan a otros muchos municipios y pueblos extraordinarios, así como parajes curiosos que pasan desapercibidos y que bien merecerían una parada dentro de un gran viaje o, incluso, un viaje en exclusiva. 01 Violines en la llanura del Po Cremona es una de las ciudades más interesantes de la Llanura del Po. Visita casi obligada es la Collezione gli Archi del Palazzo Comunale, que conserva instrumentos del taller del artista. 02 Por tierras ladinas Los Dolomitas no son las montañas más altas de Italia, pero sí las más espectaculares, con sus picos rojizos que atraen a escaladores, esquiadores, poetas y fans de las actividades al aire libre. 03 Ferraris y vinagre 04 Arte con mayúscula.

Parco Regionale Gallipoli Cognato e Piccole Dolomiti Lucane. Roma: Bus turístico durante 24, 48 o 72 horas. Descubre Italia. Foro Italia - Categoría: Europa. Viajar en tren por Italia. RoutePerfect | Italy Holiday Planner. Tour in Italia da € 595. I migliori tour al miglior prezzo con Logitravel. Buscenter.it: Viaggi in Bus in Italia - Prenota viaggio low cost. Lugares turisticos Italia | Mejor ruta Italia por libre 17 dias | Way Away. Viaja a Italia con los trenes Italo - Voyages-sncf.com.

Big Italy Map for free Map of Italy maps, Italy Atlas. Eurail Italia Pass - Recorra Italia en tren. Visite Italia en autobús - Viajes económicos a Italia en autocar. Tours por Italia en autobus y en tren, salidas por Roma, Milan o Venecia 2015, encontrar el mejor circuito al mejor precio. 10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 1) Italia in Miniatura: the thematic park of the miniatures, of the entertainment and didactics in Rimini. Italia in Miniatura - Riviera di Rimini.