GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

Facebook Twitter

ORGANIZACIONES%20INTELIGENTES. La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones: la Empresa. Algunas personas pueden pensar que la gestión del conocimiento es de nuevo un "perro con otro collar".

La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones: la Empresa

Muchos escépticos consideran (casi que se puede decir "en modo natural"), que cualquier muevo enfoque es, en realidad, cosa vieja o equivocada. En realidad la GC es nueva y es vieja, como cualquier sistema de pensamiento que tenga un valor, y que la combinación de ideas que la sustenta (y de la cual todos estamos conscientes desde siempre) debiera restituir la confianza en el tema a los interesados. La idea de la GC no proviene de los consultores, sino que constituye la respuesta práctica y sustancial de ejecutivos y especialistas a necesidades de la economía y de la sociedad: la globalización, las tecnologías de la comunicación y la perspectiva cognitiva de la empresa u organización.

La competencia de la empresa y la manutención de sus activos cognitivos. La globalización se lleva una buena parte de la responsabilidad. Preparaci?n de BIBLIOTIC 2010. Centro de Sistemas de Conocimiento.