background preloader

Disparadores o workflows

Facebook Twitter

Son herramientas que automatizan procesos y por tanto ayudan a ahorrar tiempo. Una de estas herramientas es If This Then That (ifttt) a través de un mecanismo denominado “recetas”.

Por ejemplo, una receta puede consistir en que cada vez que se actualice a través de un RSS el contenido de un blog que te interesa mucho llegue automáticamente a tu Evernote, o que los tweets que marcas como favoritos se guarden automáticamente en Dropbox. Inagist: Todas tus Noticias, Actualizaciones y Tendencias de Twitter en un Sitio!!! InAGist es un servicio web que analiza el contenido de twitter y filtra los tweets más populares y relevantes en una determinada area, Inagist da los mejores tweets sobre la base de seguidores, retweets y menciones.

Inagist: Todas tus Noticias, Actualizaciones y Tendencias de Twitter en un Sitio!!!

Así que, por qué perder tiempo si podemos obtener información bien organizada y encima relevante, cuando podemos ver desde un solo servicio lo mejor en twitter. También proporciona una serie de categorias con los tweets relacionados con el fútbol, noticias del mundo, Negocio Mundial, fotografía y moda!!! Un excelente servicio que no debes dejar de mirar. Fuente: feedmyapp También puedes leerme en Geeksroom Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet. Tutorial de Feedly para Principiantes. ¿Te gusta leer blogs?

Tutorial de Feedly para Principiantes

Qué es Flipboard. Por Fernando Escudero Updated April 12, 2016.

Qué es Flipboard

Qué es FlipboardLa aplicación Flipboard funciona como un agregador de noticias y redes sociales que se encuentra disponible para diversos equipos móviles y plataformas. Este agregador te permite así crear tu propia revista interactiva, en el cual las noticias son hojeadas (flipped) con solo mover el dedo, tal como si se tratase de una revista impresa. Esta sencillo método para encontrar y leer noticias ha convertido a esta aplicación en la favorita de muchos para enterarse acerca de noticias relacionadas con diversos tópicos y a la vez personalizar el contenido que lees en Internet. Conexión con Redes SocialesAsí como es posible agregar en Flipboard diversas fuentes o medios web, para acceder a sus noticas, también es posible conectar esta aplicación con las redes sociales más populares del momento.

Pulse (aplicación) Pulse es una aplicación para Android,[1] iOS y navegadores con HTML5 lanzada en 2010 y que muestra múltiples fuentes web en una página usando una interfaz a modo de mosaico de información.

Pulse (aplicación)

Pulse se lanzó originalmente para iPad en mayo de 2010. Fue creada por Ankit Gupta y Akshay Kothari, dos estudiantes de la Universidad de Stanford. En junio de 2010 la aplicación se borró temporalmente de la App Store de iOS, horas después de que Steve Jobs la mencionara en el Worldwide Developers Conference de Apple de ese año, debido a una queja del New York Times sobre el uso de su feed (aunque ya había otras aplicaciones que lo usaban en la App Store). La aplicación se volvió a aprobar ese mismo día tras borrar el feed de este periódico[2] [3] El 15 de noviembre la aplicación comenzó a ser gratuita tanto en iOS como en Android[4] y en 2011 la revista TIME la seleccionó como una de las 50 mejores aplicaciones de ese año"50 Best iPhone Apps 2011"</ref>. Buscador Inteligente: Trap.it. Jorge E.

Buscador Inteligente: Trap.it

Pereira Hace muy poco tiempo – en el 2011 – aparece en la Web un nuevo motor de búsquedas, que permite personalizar las búsquedas y recuerda las que hemos hecho. Se trata de TRAP.IT el cual utiliza inteligencia artificial para encontrar lo que se anda buscando. Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite. Post Planner es una aplicación para programar contenidos en Facebook y un aliado en tu estrategia de content curation.

Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite

¿Qué diferencias ofrece Post Planner, como aplicación de posts en Facebook, frente a otros como Buffer, HootSuite o incluso al propio Facebook?. Percolate, para ayudar a que las marcas creen contenido en social media, recibe 24 millones de inversión. El año pasado Percolate, la compañía que ofrece ayuda a las marcas para crear contenido en redes sociales, dio un gran paso integrándose en Aviary y ofreciendo imágenes editables.

Percolate, para ayudar a que las marcas creen contenido en social media, recibe 24 millones de inversión

Por otro lado, fue la primera vez que dicho editor de imágenes se unía a una plataforma con fines exclusivos para marcas. Curata: marketing de contenidos. A la hora de realizar una estrategia de marketing de contenidos, muchas veces nuestro problema es precisamente ese: los contenidos.

Curata: marketing de contenidos

Escribir artículos de calidad y relevantes que interesen a los lectores no siempre es fácil y las nuevas ideas a veces escasean. Hace falta una estrategia, experiencia en el tema, talento para la escritura, la promoción en las redes sociales, etc. Recursos que muchas veces no están al alcance de todos, especialmente de las pequeñas empresas. En Internet proliferan cada vez más herramientas como Curata, que te permiten alimentar los motores del marketing de contenidos.

Curata es una herramienta para buscar y archivar contenidos relevantes que, además, nos permite analizar su impacto, realizando un tracking de las oportunidades generadas, las influencias o los clientes potenciales. Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal.

La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico.

Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal

No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo . Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos.