background preloader

Creación de periódicos

Facebook Twitter

Son herramientas similares a los agregadores de contenido en función de su configuración pero suelen disponer de mecanismos automáticos para la recolección de contenidos concretos, como tweets.

Inagist: Todas tus Noticias, Actualizaciones y Tendencias de Twitter en un Sitio!!! InAGist es un servicio web que analiza el contenido de twitter y filtra los tweets más populares y relevantes en una determinada area, Inagist da los mejores tweets sobre la base de seguidores, retweets y menciones.

Inagist: Todas tus Noticias, Actualizaciones y Tendencias de Twitter en un Sitio!!!

Así que, por qué perder tiempo si podemos obtener información bien organizada y encima relevante, cuando podemos ver desde un solo servicio lo mejor en twitter. También proporciona una serie de categorias con los tweets relacionados con el fútbol, noticias del mundo, Negocio Mundial, fotografía y moda!!! Un excelente servicio que no debes dejar de mirar. Fuente: feedmyapp También puedes leerme en Geeksroom Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet.

Newsle, una herramienta para tu personal branding. Newsle es una aplicación web que ofrece un panel de noticias sobre tu marca.

Newsle, una herramienta para tu personal branding

Recorre la red detectando noticias en las que tu marca personal esté reflejada y las exhibe en un panel automatizado. Lo descubrí hace poco, siguiendo a Shai Agassi, y me gustó bastante, así que me dispuse a hacerme un perfil en Newsle y cacharrear un poco con el. Newsle es una gran herramienta para mantenerse informado acerca de lo que está sucediendo en un sector concreto, una persona determinada, una marca..etc sin tener que estar excavando en la red todos los días. Personalización de la URL Newsle te permite diseñar tu propia URL: donde podrás incluir tu marca personal, tal y como lo he hecho yo en mi caso.

Muestra el feed de tu Twitter A la derecha de tu site en Newsle, podrás incluir el feed de lo que vayas publicando en tu Twitter así como de aquellos tweets que hayas marcado como favoritos. Tus noticias pueden ser compartidas en Newsle, twitter y facebook El Newsle Rank. Infodescargas. News.me se prepara para ofrecerse como una alternativa a los usuarios de Summify. Reconozco que la compra de Summify por parte Twitter no es algo que me haya hecho mucha gracia, especialmente después de lo que dije acerca del servicio.

News.me se prepara para ofrecerse como una alternativa a los usuarios de Summify

Desde que salió la noticia, he estado investigando algunas alternativas o servicios similares, como Paper.li, aunque hay que reconocer que no me terminan de convencer. Supongo que en este mismo trance han de estar otros usuarios de Summify, y por ello es que el servicio News.me ha anunciado que se está poniendo las pilas para recibirlos, apresurándose para incorporar algunas mejoras con el fin de satisfacerlos. Individurls: crea tu propio agregador de noticias. Individurls es una aplicación online gratuita que nos permite crear en tan solo unos pocos minutos, un completo sitio agregador de noticias al estilo Mixalia.

Individurls: crea tu propio agregador de noticias

La utilización de esta herramienta es por demás de sencilla: primero nos registramos gratuitamente en el sitio y luego agregamos las fuentes que queremos mostrar (esto lo hacemos copiando la url de los feeds). De esta manera, Individurls crea un sitio que muestra las últimas noticias de las fuentes que agregamos, al cual podemos acceder mediante una dirección que nos facilita el sistema (ej: Estuve probando esta herramienta y puedo contarles que es bastante útil, es muy fácil de configurar y de usar, y además cuenta con una versión especial para Iphone. Su punto en contra es que solo permite personalizar algunos parametros (no nos deja cambiar el diseño, poner nuestra publicidad, etc.).

Kapost – Tu sala de prensa en línea. Kapost es una herramienta que permite crear una sala de prensa en línea.

Kapost – Tu sala de prensa en línea

Es una especie de foro a través del cual podrás recibir contenido directamente de la comunidad que te interesa. Esto es muy importante puesto que uno puede tener de primera mano la información sobre los temas que son útiles para el mercado al que determinado negocio se dirige. Kapost tiene varias bondades, mismas que referimos a continuación: Transforma a la audiencia en contribuyentes. Paper.li – Be a publisher. Content curation and publishing. Paper.li una herramienta para el curador de contenidos. Hace algún tiempo nuestra compañera Alazne nos compartió una nota sobre Scoop.it un servicio que nos ayudaba a curar contenidos, en esta ocasión quiero hablarles de otro servicio que nos puede resultar muy útil en nuestra labor de curador de contenidos.

Paper.li una herramienta para el curador de contenidos.

El servicio al que nos referimos es Paper.li, este tiene la particularidad de permitirnos crear un Diario, en base a las fuentes que nosotros le indiquemos. Para empezar Paper.li nos pide iniciar la sesión en su servicio vinculando nuestra cuenta de Twitter o Facebook, a partir de que realicemos esta vinculación Paper.li tomara la cuenta con que hayamos accesado para generar el diario, podemos nosotros agregar nuestras fuentes de tipo RSS, nuestra cuenta de Facebook, o bien agregar alguno #hashtags de Twitter para ir generando nuestro diario en base a las fuentes que sigamos.

Podremos configurar la frecuencia con la cual generar nuestro diario; puede ser de tipo edición diaria, mañana y tarde o que se genere de manera semanal.