background preloader

Hackers culturals

Facebook Twitter

"Demostramos que la cultura sí tiene un retorno cuantificable tanto económico como social" Alvaro Fierro.

"Demostramos que la cultura sí tiene un retorno cuantificable tanto económico como social"

Álvaro Fierro, investigador en Urbegi Product Research, del Grupo Urbegi, que junto a la empresa Kultiba tienen en marcha una línea de investigación dirigida a medir el impacto de la cultura, trasladando a datos el retorno económico y social de las actividades culturales con el objetivo de ponerla en valor. Más allá de los grandes eventos, el equipo está dirigido a identificar el beneficio a largo plazo de invertir en cultura y ocio para ámbitos que van de la generación de empleo al aumento de los índices educativos en el territorio. AtNight. Www.uv.es/econcult/pdf/Borrador Jornada Espacios y Creatividad.pdf. Brasil crea "Vale Cultura": una mensualidad para que trabajadores gasten en cultura. 670-ética hcaker.

Quién teme al hacker feroz? 790. Posiblemente al hablar de cultura debemos distinguir entre lo que es activismo cultural, comercio cultural y discurso cultural.

790

Nada que ver entre ellas aunque en ocasiones, sería lo ideal, coincidan en muchos de sus parámetros. La “enajenación cultural” esta garantizada cuando la cultura se somete a criterios que nada tienen que ver con el aumento de la riqueza intelectual de los individuos. No existe una visión “cultivada” de la cultura en el sentido de que muy pocas veces esta referenciada, valorada y ejecutada desde su capacidad para “generar humanidad”, al contrario, esta mediatizada por un sistema doctrinal que la relega al terreno eficientista y se replica en función de los intereses de los poderes que la gestionan (qué es gestionar la cultura me vengo planteando, ¿de verdad existe gestión de la cultura?)

Siempre en pos de garantizar acciones que salvaguarden los privilegios. Ética hacker en la cultura local. Hackers culturals. GEEKCULTURA by José Ramón Insa Alba on Prezi. Quién teme al hacker feroz: hackers culturales. Post-it, quiero la cultura que abre brechas en el poder. Tuiteros de la cultura.