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Hackers culturals

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"Demostramos que la cultura sí tiene un retorno cuantificable tanto económico como social" Alvaro Fierro.

"Demostramos que la cultura sí tiene un retorno cuantificable tanto económico como social"

Álvaro Fierro, investigador en Urbegi Product Research, del Grupo Urbegi, que junto a la empresa Kultiba tienen en marcha una línea de investigación dirigida a medir el impacto de la cultura, trasladando a datos el retorno económico y social de las actividades culturales con el objetivo de ponerla en valor. Más allá de los grandes eventos, el equipo está dirigido a identificar el beneficio a largo plazo de invertir en cultura y ocio para ámbitos que van de la generación de empleo al aumento de los índices educativos en el territorio. El 8 de mayo organizaron en Bilbao la II Jornada Cultumetría: medición del impacto de la cultura. ¿Qué es la cultumetría? Se basa en el análisis de datos. ¿Y qué sacan a la luz estos análisis?

Por nuestra parte sería un poco presuntuoso decir que hacemos algo innovador porque nos basamos en estudios y proyectos que han hecho otras personas. ¿Lo habéis demostrado? ¿Y en cuanto al retorno social? ¿Cuáles han sido los resultados? AtNight. Pablo Martínez DíezAssociate Professor BAU Design College of Barcelona (UVIC) Pablo Martínez (architect) works in various architectural, curatorial and artistic projects, generating a critical dialogue on the role of ephemeral design through teaching and research.

atNight

His work has received several mentions and awards as IDDA Excellence Awards, ArtFad, Mooi Award, Artsponsor, Injuve, Philips LUMEC. He lectures at several universities in Graduate and Master Degree (BAU Design College of Barcelona, BarcelonaTech, IED). Www.uv.es/econcult/pdf/Borrador Jornada Espacios y Creatividad.pdf.

Brasil crea "Vale Cultura": una mensualidad para que trabajadores gasten en cultura. 670-ética hcaker. Quién teme al hacker feroz? 790. Posiblemente al hablar de cultura debemos distinguir entre lo que es activismo cultural, comercio cultural y discurso cultural.

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Nada que ver entre ellas aunque en ocasiones, sería lo ideal, coincidan en muchos de sus parámetros. La “enajenación cultural” esta garantizada cuando la cultura se somete a criterios que nada tienen que ver con el aumento de la riqueza intelectual de los individuos. No existe una visión “cultivada” de la cultura en el sentido de que muy pocas veces esta referenciada, valorada y ejecutada desde su capacidad para “generar humanidad”, al contrario, esta mediatizada por un sistema doctrinal que la relega al terreno eficientista y se replica en función de los intereses de los poderes que la gestionan (qué es gestionar la cultura me vengo planteando, ¿de verdad existe gestión de la cultura?) Siempre en pos de garantizar acciones que salvaguarden los privilegios. Me gusta: Me gusta Cargando... Ética hacker en la cultura local. Hackers culturals. GEEKCULTURA by José Ramón Insa Alba on Prezi. Quién teme al hacker feroz: hackers culturales. De provocar e incomodar.de hurgar en los niveles de conciencia.de introducirse en la corteza del pensamiento.de comprometer las conductas convencionales. de las estrategias a los mapas interactivos de cultura cultura abierta la creación colectiva como modelola crítica comunitaria como tamizla reflexión como sistemael riesgo como referencia ¿por qué?

quién teme al hacker feroz: hackers culturales

Porque no es tarea de las institución públicadistribuir culturas planificadas la actitud libertaria de la experimentación ¿¿¿¿?????? ¿¿¿¿???? Post-it, quiero la cultura que abre brechas en el poder. Tuiteros de la cultura.