background preloader

Grupo 1 y 2

Facebook Twitter

The State of Democracy in Guyana. A democratic form of government is self-rule by the people through elected representatives who are to ideally enact the will of the people concerning the affairs of the country.

The State of Democracy in Guyana

In modern society, democracy is the noblest form of government, as well as the most precarious, because its efficaciousness relies solely on the participation of the people. Democracy is so highly regarded because it refuses to bend a knee to the would-be tyrant or the nepotism of kings and queens. Democracy and Citizen Security. Last updated / Ultima actualización: Octubre, 2008 Citizens are entitled to feel secure and protected in their daily lives.

Democracy and Citizen Security

Journal of Democracy. Excerpts from the book On Democracy by Robert A. Dahl. Excerpts from the book.

excerpts from the book On Democracy by Robert A. Dahl

LA DEMOCRACIA - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. Sin embargo, cuando una persona razona de esta manera está olvidando algo muy importante, olvida la historia.

LA DEMOCRACIA - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Olvida que en toda la historia, sobre todo la de la Edad Moderna, desde Colón hasta hoy, la democracia ha sido el puerto a donde llegan los náufragos de todos los otros sistemas sociales. Siempre, cuando el barco se hunde han encontrado allí tierra los sobrevivientes. Primero, hace siglos, llegaban a ese puerto los náufragos de las antiguas monarquías feudales podridas. Chaîne de DemocracyChallenge‬‏ Mandato y misión. El gasto social en El Salvador, el Paraguay y el Perú. La División de Desarrollo Social, a través de su proyecto CEPAL/GTZ 2006-2008 "Política social y reducción de la pobreza: optimizando el gasto social", desarrolló un modelo que busca estandarizar las mediciones de esta variable en la región a través de la unificación de criterios tanto para la cobertura total del gasto como para las funciones sociales, insertando su análisis en el marco de los objetivos de la política social.

El gasto social en El Salvador, el Paraguay y el Perú

En este documento se exponen aspectos técnicos y prácticos generados a partir de la implementación del modelo. A través de la revisión de estas experiencias se pueden advertir los cambios institucionales requeridos para ampliar la frontera del gasto social como también articular la información proveniente de distintas fuentes.

Esto se traduce en la necesidad de formar equipos de trabajo multidisciplinarios y profundizar las relaciones interinstitucionales. La democracia latinoamericana. Undefined anhelo, realidad y amenaza Carlos Fuentes ® "El País", el gran periódico de España, celebra esta semana veinticinco años de existencia con un debate sobre la democracia en el nuevo milenio.

La democracia latinoamericana

La primera sesión, dedicada al tema de la profundización del proceso democrático, la presidió Lord Dahrendorf con la participación, entre otros, de Felipe González y Jorge Castañeda, quien fungió, asimismo, como orador especial del almuerzo. Europa unida y libre fue el tema presidido por Hugh Thomas con la participación de Javier Solana y Dominique Moisi, y Federico Mayor dirigió los debates de la mesa dedicada a los retos futuros de la democracia, junto con, inter alia, Claudio Escribano, Bernard Kouchner y Giovanni Sartori. ALCANTARA. La pobreza y la desigualdad fragilizan la democracia - Activistas Amnistia Internacional Venezuela.

La pobreza y la inequidad repercuten en la calidad de la democracia e impiden su pleno ejercicio en la región, afirmó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al ofrecer una conferencia esta mañana en la CEPAL.

La pobreza y la desigualdad fragilizan la democracia - Activistas Amnistia Internacional Venezuela

"Igualdad social, dinamismo económico y democracia no están reñidos entre sí, y el gran desafío es encontrar las sinergias entre ellos. Hay que crecer para igualar e igualar para crecer. En el horizonte estratégico de largo plazo, igualdad, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental tienen que ir de la mano", afirmó Bárcena. Insulza coincidió en que a pesar de que casi todos los actuales gobiernos en América Latina han sido electos por votación popular, la democracia en la región se ve socavada por la desigualdad. "Que más de un tercio de los habitantes de la región siga viviendo en condición de pobreza no corresponde a un continente con nuestro nivel de desarrollo.

2008-culturapolitica. Nuestra Democracia OEA-PNUD. Citizenship, Democracy, and the Changing World Order. Discursos_SG. Cada año el Secretario General de la OEA publica una Propuesta de Programa Presupuesto para el siguiente año calendario.

Discursos_SG

La Asamblea General de la OEA se reúne en Sesión Extraordinaria y aprueba el Programa Presupuesto. Encuentre aquí esos documentos desde 1998 a 2013. OEA Democracia. Cada año el Secretario General de la OEA publica una Propuesta de Programa Presupuesto para el siguiente año calendario.

OEA Democracia

La Asamblea General de la OEA se reúne en Sesión Extraordinaria y aprueba el Programa Presupuesto. Encuentre aquí esos documentos desde 1998 a 2013. Cada año en abril la Junta de Auditores Externos publica un informe con los resultados financieros del año anterior. Encuentre aquí los informes de los años 1996-2013. Aproximadamente seis semanas después del final de cada trimestre, la OEA publica un Informe Trimestral sobre Gestión de Recursos y Desempeño, que desde 2013 incluye informes sobre resultados programáticos. Aquí encontrará datos de Recursos Humanos de la OEA, incluyendo la estructura organizacional y el personal de cada unidad organizacional, puestos vacantes y contratos por resultados. La OEA ejecuta una variedad de proyectos que son financiados por donantes. PNUD OEA. Gobernabilidad Democrática. Welcome to Mapp - OEA.

2 de Junio 2011. La Misión de Paz de la OEA en Colombia acompañando a los pueblos indígenas víctimas del Conflicto Armado en La Guajira. Los días 31 de mayo y 1 de junio, en Riohacha, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos –Mapp/OEA- participó del conversatorio La Guajira: Dinámicas del conflicto, situación humanitaria y políticas públicas, evento que sirvió para identificar las actuales afectaciones que sufren varias comunidades víctimas y con ello, coordinar nuevas acciones institucionales que garanticen la protección de sus derechos.

2 de Junio 2011. La Misión de Paz de la OEA en Colombia acompañando a los pueblos indígenas víctimas del Conflicto Armado en La Guajira

El encuentro fue organizado por la MAPP-OEA, Defensoría del Pueblo, ACNUR, PNUD, la Pastoral Social Diócesis de Riohacha y la Campaña Colombiana Contra Minas –CCCM-; y contó con la asistencia de alrededor de 80 personas líderes de organizaciones de victimas; Acción Social, Ministerio del Interior y Justicia; Defensoría del Pueblo, autoridades departamentales y organizaciones sociales en general. Democracia sin adjetivos / CIDOB en los Medios / Prensa. El País Artículo de opinión de Jordi Vaquer, director de CIDOB, en el que analiza la ola de cambio en el mundo árabe La huida de Ben Ali de Túnez, la revuelta en Egipto y el resto de movimientos de cambio en el mundo árabe han desencadenado un coro de críticas a la política occidental.

En Túnez el descrédito de Francia es absoluto; en las calles de El Cairo se apeló constantemente al Gobierno de Obama; en los medios de comunicación árabes e internacionales abundan las críticas. Sin embargo, sería apresurado añadir esta primavera democrática árabe a la lista de pruebas del declive de Occidente en los asuntos mundiales. Observatorio Género, Democracia y Derechos Humanos OGDDHH. Democracy at work in Haiti says joint OAS-CARICOM electoral mission.

The democracy is very important, but the work of each individual person too. – catacure

5.1.modelos. OAS delivers reports on electoral observation in Costa Rica and St Vincent. Rodriguezsanchez. Emmerich_paper17. Revista Escrutinio : El Foro de la Democracia Latinoamericana. Escrutinio No. 56 Escrutinio no. 56 Marianna Lara Otaola*, IFE A principios de este año, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Dr. Leonardo Valdés, y el Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto, Mtro. La adicción al poder: de Egipto a Colombia. Democracia participativa y derechos humanos / participatory democracy & human rights. OAS - Organization of American States: Democracy for peace, security, and development. América Central en el nuevo cuadro geopolítico. La crisis económica estadounidense, que el país del norte transmitió al resto del mundo está generando cambios importantes en América Latina, a los que no sólo hay que observar sino acompañar para que desemboquen en lo que a la región le conviene. En las últimas semanas se han producido dos reuniones que tienen que ver con América Central, las que ilustran el cambio a que nos estamos refiriendo.Una de ellas fue la Décima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que culminó el 28 de junio pasado en Villahermosa, México, en la que se reafirmaron los objetivos del Plan Puebla Panamá, al que se le cambió el nombre y en una denominación abreviada se le llamará Proyecto Mesoamérica.

La otra reunión fue la Quinta Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, efectuada el 13 de julio en Maracaibo, Venezuela. Nuevas presencias El contraste entre ambas reuniones ha dado origen a interesantes análisis. Voting amid violence: electoral ... Porze. Learning - Why Democracy Fails in Fragile States. In his new book Wars, Guns, and Votes, best-selling author Paul Collier argues that fragile states are unable to provide two vital public goods, security and accountability, due to a dire lack of leadershipThe “three illicit electoral tactics,” bribing, voter intimidation, and ballot fraud are extremely effective in handicapping the democratic process and its ability to provide public goods— politicians who use these tactics hold power three times longer than those who do notCollier calls on the international community to boost troops and aid to fragile states, especially after elections, to eject them from the cycle of insecurity March 12, 2009—"Too large to be nations, too small to be states.

" LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO - Powered by Google Docs. OpenDemocracy. Misión de OEA detecta algunas irregularidades en proceso electoral de Haití. La misión de observación electoral conjunta OEA-CARICOM constató algunas irregularidades en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Haití pero también mejoras respecto a la primera vuelta, informo hoy el organismo. "El clima político del día de la elección fue más calmado y relajado, a pesar de las fricciones y los incidentes de violencia registrados entre los partidarios de los dos candidatos presidenciales en los últimos días de la campaña electoral", indicó.

Yasheng Huang: Does democracy stifle economic growth? Portail d'informations. Fragile Democracy and Schizophrenic Liberalism: Exit, Voice, and Loyalty in the Andes. Holmes. Colombia-es.