background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

ClassDojo. Class Craft. Fluky. ClassBadges. Pasapalabra personalizable. Puzzlemaker. Maze Generator. Cerebriti. Como aplicar aprendizaje basado en juegos. La gamificación es definida como el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego, es decir, actividades que no tienen nada que ver con la diversión incluyen elementos propios de los juegos, para motivar la participación activa, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de las personas involucradas.

Como aplicar aprendizaje basado en juegos

En el campo educativo, la gamificación es una alternativa de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje por las siguientes razones: Estimula y hace más atractiva la participación de los estudiantes.Simplifica las actividades difíciles. Motiva la participación constante.Crea una retroalimentación positiva a través de recompensas.Promueve la perseverancia y el triunfo.Aumenta el compañerismo.Ayuda a construir una identidad propia.Transforma actividades aburridas en divertidas e interesantes.Fomenta la comunicación entre pares.Crea ambientes de confianza. ¿Qué es la gamificación? 1.

¿Qué es la gamificación?

Puntos Cuantos más logos se adquieran en un juego, más puntos se acumulan, tal como sucede en los clásicos videojuegos e incluso en los arcade. Podemos añadir puntos por completar tareas, conseguir metas, jugar a algo por un tiempo determinado... Es decir: tenemos unos objetivos individualizados, unas tareas para llegar a ellos, y puntuamos su completud. 2. Zombiología - Biología y Geología ESO.