background preloader

Evaluacion

Facebook Twitter

ForAllRubrics. Quick Rubric. CoRubrics. En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

CoRubrics

Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos. RubiStar. Rubric Maker. 1.

Rubric Maker

Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso. 2. Objeto de la WEB. La página web www.plataformaproyecta.org tiene carácter únicamente informativo. 3. 4.

Additio. Idoceo. PDC Generator. PDC Estándares es un programa que proporciona un sistema ágil, rápido y sencillo para la planificación y el desarrollo de Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas basadas en Competencias Básicas.

PDC Generator

Dispone de distintos sistemas de evaluación y permite generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no. También incluye la posibilidad de crear adaptaciones curriculares y PTIs. Programaciones Didácticas Con este programa podrás elaborar distintas programaciones didácticas incluyendo Objetivos Generales, Bloques de contenidos, Unidades, Criterios de Evaluación, Competencias, Estándares de aprendizaje, Metodología, Calificación, Recuperación, Promoción, Medidas de atención a la diversidad, Actividades Extraescolares, ...

Unidades Didácticas Grupos de alumnos e informes También es posible dar de alta grupos de alumnos asociados a las programaciones que hayas diseñado. Como evaluar el aprendizaje basado en proyectos. El aprendizaje basado en proyectos es un tipo de metodología activa que cada vez más centros se animan a utilizar, tanto por su impacto en el rendimiento académico como por su influencia en el clima escolar.

Como evaluar el aprendizaje basado en proyectos

Principales consejos: ¿Cómo se determina el qué, cómo y cuándo evaluar? La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP. El modelo Flipped Learning propone desplazar la instrucción directa del profesor por la instrucción del alumnado en casa a través de lecturas, videos, etc.

La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP

Rúbricas: ventajas y desventajas. Por Redacción BlinkEdTech Las rúbricas (o matrices de valoración) son una herramienta cada día más utilizada por profesores de todo el mundo y fundamental en entornos que utilicen Aprendizaje Basado en Proyectos.

Rúbricas: ventajas y desventajas

Estudios recientes demuestran que el uso de rúbricas en el aula contribuye de forma significativa en la mejora del rendimiento de los alumnos (ver gráfico abajo). Además, suelen ahorrar tiempo a los profesores, proporcionan una mensuración del rendimiento del estudiante más precisa y ayudan a la comunicación entre maestros, alumnos y padres. De acuerdo con Andrade (2005) y Mertier (2001), las rúbricas son “guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback”. Tipos de rúbricas Rúbricas analíticas.

Evaluación auténtica. Si os dijese… “Escribe en un post-it qué entiendes por evaluación auténtica”, ¿qué escribirías?

Evaluación auténtica

Tal vez que la evaluación es un proceso consustancial al hecho de aprender, o que la evaluación auténtica nos ofrece una mayor objetividad, o que nos ofrece nuevas formas de evaluar, que reconoce el error y aprende de él, que parte de una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje… Pero la evaluación auténtica es mucho más, la evaluación auténtica tiene mucho que ver con la participación del alumnado en la evaluación y se refiere al hecho de evaluar situaciones de aprendizaje auténticas, es decir, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado; evalúa aprendizajes contextualizados, cuestiones relevantes de la vida real. ¿La evaluación perjudica el placer por aprender? La evaluación perjudica seriamente el placer por el aprendizaje.

¿La evaluación perjudica el placer por aprender?

Los alumnos en etapas tempranas llegan al sistema educativo rebosantes de alegría, de entusiasmo, de admiración, de incertidumbre por lo nuevo, con toda seguridad de que llegan a un lugar para divertirse y disfrutar aprendiendo. Es extraño encontrar a un alumno de la etapa de infantil que no sonría cuando se le pregunta sobre qué hace en el cole. Blog aula: Educación Física 2.0 La Palma.

Rúbrica de cuaderno sencilla. Flippeando Rúbricas. Evaluar por competencias con Google Apps. Evaluación participativa: la diana de evaluación. Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera.

En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ...

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera

Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. Rúbrica Para Evaluar Una Infografía. Colegio Ntra. Sra. del Carmen La Palma del Condado (Huelva) Prof.: Damián Buenvarón Borrego @damibuenvaron Rúbrica para evaluar una infografía Nombre del alumno o alumnos: ____________________________________________________________

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Como hacer rúbricas. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. Evaluar proyectos con rubricas de Google Forms. Plagiarisma.Net: Control de plagio gratis.

Plagiarism checker & plagiarism detection. PlagScan - Plagiarism checker. Anti-Plagiarism (Check on plagiarism) download.