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Textos.

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Filosofía Contemporanea. El sitio Caosmosis reune una seleccion de textos de pensadores contemporáneos alineados con el altermondialismo, el autonomismo, y su ecosistema intelectual.

Filosofía Contemporanea

Las textos estan todos traducidos al castellano. En las propias palabras de sus editores: Caosmosis. sust. Oscilación entre lo actual y lo virtual – no como mundos separados sino como polos o interfaces sin límites que “segregan interioridad y exterioridad”.Biblioweb. sust. Para consultar seguir el vinculo: caosmosis.acracia.net/ 26 de Abril 2011: El sitio Caosmosis, muy buscado por algunos de nuestros lectores, parece no existir mas. Me gusta: Me gusta Cargando... Jean-Luc Nancy - 58 Indicios Sobre El Cuerpo. Www.lacomunitatinconfessable.cat/wp-content/uploads/2009/10/18223929-la-comunidad-inoperante-jeanluc-nancy.pdf.

Biblio3.url.edu.gt/Libros/his_com.pdf. APRAF Berlin: Philosophy - Selected Philosophy Articles. Thure von Uexküll, Sobre las relaciones de la biología con la filosofía. Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía (Mendoza 1949), Universidad Nacional de Cuyo, Buenos Aires 1950, tomo III, págs. 1640-1653.

Thure von Uexküll, Sobre las relaciones de la biología con la filosofía

(Sesiones: VIII. Epistemología y filosofía de la naturaleza.) Hablar sobre las relaciones entre biología y filosofía parece, por de pronto, empresa vana. Conocemos las relaciones existentes entre la física, caso ejemplar de las ciencias de la naturaleza en general, y la filosofía. Pero difícilmente se admite que exista una biología independiente, aún cuando se argumenta que también esa es una ciencia empírica fundada en la observación y el experimento. Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf. LA ESTÉTICA DE TOMÁS DE AQUINO EN EL PENSAMIENTO DE UMBERTO ECO* ©ITAM Derechos Reservados.

LA ESTÉTICA DE TOMÁS DE AQUINO EN EL PENSAMIENTO DE UMBERTO ECO*

La reproducción total o parcial de este artículo se podrá hacer si el ITAM otorga la autorización previamente por escrito. ESTUDIOS. filosofía-historia-letras Verano 1988 Author: Antonio Gómez Robledo * Texto leído en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 13 de abril de 1988. Il problema estetico in Tommaso d'Aquino fue la tesis doctoral de Umberto Eco (la láurea como dicen ellos) presentada por su autor en la facultad de filosofia de la Universidad de Turín. Reconociendo de buen grado que su trabajo no era el priniero, ni con mucho, en abrir brecha en el tratamiento del tenia, sí cree Eco que en aquel momento, y particularmente en Italia, era necesario en razón de haber sido hasta entonces absoluta y definitiva la opinión de Benedetto Croce en cualquier asunto o tenia referente a la estética.

Las propiedades trascendentales del ente La belleza como trascendental del ente. Michel de Montaigne: “Apología de Raimundo Sabunde” (Extracto).- « La Audacia de Aquiles. Michel de Montaigne: “Apología de Raimundo Sabunde”: Michel Eyquem de Montaigne (1533/1592).- Comunicación con el Ser no tenemos ninguna, porque cualquier naturaleza humana está constantemente en un punto medio, entre el nacer y el morir; y no da de sí misma sino una apariencia oscura y sombría y una idea débilmente incierta… Así pues, la Razón, que en ella busca una esencia real, se ve decepcionada, no pudiendo alcanzar nada subistente y permanente porque todo comienza a recibir forma o principia a morir antes de que ha nacido.

Michel de Montaigne: “Apología de Raimundo Sabunde” (Extracto).- « La Audacia de Aquiles

Platón decía que los cuerpos jamás tenían existencia y sí nacimiento, considerando que Homero hizo al Océano padre de los dioses y a Tetis la madre por estar en fluxión, transformación y variación permanentes. “Mutat enim mundi naturam totius aetas, Ex aliôque alius status excipere omnia debet; Net manet ulla sui similis res: Omnia migrant, Omnia conmutat Natura, et vertere cogi” (Lucrecio, V, 826, 262) Fuente Post: Montaigne; Michel de.

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Libros. Jürgen Habermas; El Giro Lingüístico de la sociología y la Teoría Consensual de la Verdad. Lic.

Jürgen Habermas; El Giro Lingüístico de la sociología y la Teoría Consensual de la Verdad

Antonio E. Berthier 1 Sociólogo, Universidad Mesoamericana Oaxaca El presente texto se centra en el intento de Habermas de dotar a la sociología y, en particular, a la teoría crítica de una nueva base epistemológica. Habermas se propone sustituir el paradigma de la conciencia dominado por la relación sujeto-objeto por uno de cuño lingüístico y hermenéutico en las perspectivas de Wittgenstein y Gadamer, todo en vistas del desarrollo de una teoría consensual de la verdad en uso de una razón argumentativa y en el contexto de una situación ideal del habla. epistemología, paradigma de la conciencia, giro lingüístico, hermenéutica, verdad consensual, razón argumentativa Jürgen Habermas es uno de los pensadores más importante de la filosofía de la última parte del siglo XX e inicios del XXI.

El Paradigma de la Conciencia Este modelo, sin embargo, presenta una importante deficiencia: El Giro Lingüístico a) El lenguaje no puede ser reducido a la simple expresión del pensar.