background preloader

DIFERENCIA LECTO-ESCRITURA y COMUNICACIÓN AUMENTATIVA

Facebook Twitter

Dyseggxia. La versión para android de Dyseggxia se encuentra en fase beta.

Dyseggxia es un juego para dispositivos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. – inakijm

Si lo deseas, te puedes descargar la aplicación y probarla.

Dyseggxia

Nos encantaría oír qué opinas de ella! :) La aplicación requiere aproximadamente 1Mb de espacio libre en tu teléfono y está disponible para versiones de android a partir de 2.2. Te pedirá acceso a internet, esto se debe a que registramos el uso de la aplicación de forma anónima para llevar a cabo nuestra investigación. 10+ imágenes sobre Software PC CAA - AAC Software en Pinterest.

Tablero de Pinterest con materiales interesantes – inakijm

Informática para Educación Especial: Proyecto TICO. TICO (Tableros Interactivos de COmunicación) es una aplicación informática para crear y utilizar tableros de comunicación de forma interactiva.

TICO (Tableros Interactivos de COmunicación) es una aplicación informática para crear y utilizar tableros de comunicación de forma interactiva. El programa se compone de dos aplicaciones independientes y diferenciadas, pero complementarias entre sí: TICO Editor y TICO Intérprete. A través de TICO Editor, podemos crear y editar los tableros de comunicación que contendrán todos los elementos visuales, auditivos o de control de entorno. TICO Intérprete permite utilizar los tableros de comunicación, previamente creados con el Editor, para superar las limitaciones comunicativas y e interacción con el entorno. Esta aplicación está dotada de una función de barrido que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. – inakijm

El programa se compone de dos aplicaciones independientes y diferenciadas, pero complementarias entre sí: TICO Editor y TICO Intérprete.

Informática para Educación Especial: Proyecto TICO

A través de TICO Editor, podemos crear y editar los tableros de comunicación que contendrán todos los elementos visuales, auditivos o de control de entorno. TICO Intérprete permite utilizar los tableros de comunicación, previamente creados con el Editor, para superar las limitaciones comunicativas y e interacción con el entorno. Esta aplicación está dotada de una función de barrido que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, los elementos del tablero seleccionados por el usuario se pueden agrupar para construir frases, que pueden ser leídas por la propia aplicación. Informática para Educación Especial: Pagar el precio justo.

"Pagar el precio justo - Payer le just prix" consiste en una aplicación que trabajar de forma interactiva con las monedas y billetes de euro, asociando la cantidad de dinero correspondiente al precio de determinados productos. – inakijm

Informática para Educación Especial: Picto-Selector.

Picto Selector es una aplicación para Windows diseñada para facilitar la selección e impresión de tableros de comunicación con pictogramas o fotografías. – inakijm

Informática para Educación Especial: Pictogramagenda. La pantalla de la aplicación se dispone en tres partes: en la parte superior aparecen las imágenes cargadas de forma ordenada y numerada, para representar claramente el orden de las tareas a realizar.

PictogramAgenda es una aplicación para dispositivos Android que permite configurar y ordenar una secuencia de imágenes (máximo 12) que formarán la agenda visual. – inakijm

En la parte central de la pantalla se pulsará cada vez que se quiera pasar a la siguiente tarea, mostrándose destacada la tarea actual aumentándose el tamaño de la imagen o pictograma correspondiente.

Informática para Educación Especial: Pictogramagenda

Las imágenes de las tareas ya realizadas irán pasando a la parte inferior de la pantalla, en tamaño reducido, a modo de recordatorio de las tareas realizadas. Soporte: PictogramAgenda funciona bajo S.O. Android. Informática para Educación Especial: PictoDroid Lite. PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o imágenes.

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o imágenes. – inakijm

Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas en modo puntual, realizando oraciones que empiezan por: vamos a…, quiero jugar…, quiero ir al baño, quiero beber…, quiero comer., estoy… Al completar la selección de pictos el sistema procederá a la lectura de a frase formada.

Informática para Educación Especial: PictoDroid Lite

En modo acumulativo, permite la creación de frases sencillas, mediante la selección de sujeto, verbo, predicado, adverbios y adjetivos. Una vez se completada la frase seleccionado pictos, el sistema lee la frase entera. Todos los pictos pueden ser modificados o eliminados y es posible añadir tantos como sea necesario, creando un sistema de comunicación más complejo. Informática para Educación Especial: Pictoaplicaciones. Pictoaplicaciones es un conjunto de aplicaciones on line que surgen con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.

Pictotraductor Pictosonidos Pictocuentos Pictoagenda – inakijm

El diseño de las aplicaciones es muy intuitivo para el usuario, sin que tenga que utilizar leer complejos manuales para su utilización y dándole la mayor importancia al mensaje que se quiere transmitir, para que llegue al receptor de una manera nítida y directa.

Informática para Educación Especial: Pictoaplicaciones

Las aplicaciones están pensadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin perder tiempo, que pueden ser manejadas por personas que no tengan grandes conocimientos informáticos y que ayuden, de forma general, a avanzar en la comprensión y la comunicación diaria.En la actualidad, podéis disfrutar, entre otras, de las siguiente aplicaciones:Pictotraductor: Pictosonidos: Pictocuentos:

Informática para Educación Especial: LetMeTalk - Talker SAC.

LetMeTalk - Talker SAC es una aplicación para dispositivos con S.O. Android e iOs que te permite construir frases con imágenes o pictogramas – inakijm

Informática para Educación Especial: Comunicador CPA.

Comunicador Personal Adaptable (CPA) es un sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, movilidad reducida, afasia). – inakijm

Informática para Educación Especial: Araword.

AraWord es una aplicación informática de libre distribución que consiste en un procesador que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas – inakijm

Informática para Educación Especial: AraBoard. AraBoard es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito.

AraBoard es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas – inakijm

Dada la versatilidad de estas herramientas, la aplicación también puede ser utilizado para crear tableros con rutinas sencillas y tableros para anticipar la realización de cualquier tarea.

Informática para Educación Especial: AraBoard

AraBoard nos permite crear, editar y usar tableros de comunicación para distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet), así como para distintos sistemas operativos. Se compone de dos herramientas complementarias: - AraBoard Constructor: Esta herramienta se utiliza para la creación y edición de los tableros de comunicación. mediante la colección de pictogramas Arasaac y cualquier otra imagen y audio almacenados en el dispositivo. ADAPRO - Procesador de Texto Adaptado. Adapro es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo.

Procesador de textos adaptado a personas con DISLEXIA – inakijm

Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención.

ADAPRO - Procesador de Texto Adaptado

Adaptado Con algunos tipos de diversidad funcional como la dislexia, es fundamental prevenir la confusión visual de los caracteres. La fuente Sarakanda facilita enormemente esta tarea y es el complemento perfecto a las funciones de alto contraste: un modo de contraste específico para las letras p/b/d/q, así como dos modos de contraste global alternativos al clásico texto negro sobre fondo blanco. En el caso de otras variantes de diversidad como el autismo, la reducción de incertidumbre es otro objetivo más a seguir. DIF. LECTOESCRITURA - Aula PT.