background preloader

ESCALA

Facebook Twitter

Columbario descripcion. El proyecto nace desde la necesidad de ejecutar una serie de columbarios en la ampliación del Cementerio de Robregordo, en la Sierra de Madrid, finalizado unos años antes.

columbario descripcion

El acceso, desde la nueva ampliación, no presenta ningún ámbito a cubierto en el que poder realizar la espera de duelo a la llegada del féretro o las cenizas; una puerta a modo de cancela, un muro perimetral de sillares de granito irregulares que separa el interior del exterior y dos cipreses colocados de manera simétrica para su ubicación desde una posición más lejana son los tres elementos preexistentes. Con la propuesta, además de responder a la necesidad de ubicar veintiún columbarios, se ofrece una zona a cubierto que marca el acceso y un lugar de espera, a modo de refugio, en caso de lluvia, nieve o sol excesivo. Se ejecuta un volumen de hormigón blanco encofrado a tablilla sobre el muro de granito que arranca desde el interior y sobresale al exterior a modo de pérgola, ubicando la primera fila de 7 columbarios. Proyectos: Adecuación de acceso y columbario en el cementerio de Robregordo. Valoración Jurado La adecuación de volúmenes y tonalidades del columbario con la sierra de Madrid confronta la nueva y escueta arquitectura con lo existente, a la vez que resuelve tanto el programa como la representatividad de este pequeño espacio funerario.

Proyectos: Adecuación de acceso y columbario en el cementerio de Robregordo

F_larra_romanticismo_caracteristicas.pdf. COAR - Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja. ERICK GUNNAR ASPLUND por Pablo Larrañeta (Foto 01) Tuve la oportunidad de conocer un poco la obra de Gunnar Asplund tras un viaje por Suecia que hicimos con el Colegio de Arquitectos en el año 1996.

COAR - Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja

Asplund, es uno de los grandes arquitectos del s. Lewerentz, croquis Tumba de Bergen, isla de Utterö, 1931. Pg_543-564_semata17. Arqs moriendi. Ficha Realización. Desde tiempos remotos el ser humano se dio cuenta del poder de atracción y belleza de las flores, las cuales se fueron utilizando para exaltar la belleza propia de personas y lugares, generando una sinergia en la actitud y comportamiento humano.

Ficha Realización

Se inició por tanto un código para expresar actitudes y sentimientos estableciendo una transferencia de significados en relación al compuesto floral. Tesis125.pdf. EGA4_QDT_09_10_E9. El cementerio sin muertos, Finisterre. 26 octubre 2010 por Miss Wonderly El arquitecto César Portela hizo en Finisterre este cementerio, tan utópico y tan mínimo que parece un proyecto de un estudiante.

El cementerio sin muertos, Finisterre

DPA%2018_28%20PORTELA.pdf. El cementerio muerto. Valentín Castrege, anterior alcalde del PP en Fisterra (A Coruña), juraba que, mientras él viviese, el cementerio del fin del mundo no cobraría vida.

El cementerio muerto

A Castrege, ese cementerio vanguardista no le gustaba nada, y contaba que a sus 5.000 vecinos tampoco. Era el símbolo de su rival. Se lo había encargado al prestigioso arquitecto pontevedrés César Portela el alcalde socialista Ernesto Insua, y lo pagó (51 millones de pesetas) la diputación del PP. Pero cuando la obra estuvo terminada, el popular había ganado las elecciones y el cementerio no tuvo clientes. César Portela, Arquitecto. Cementerio de Fisterra. El Cementerio de Finisterre. (Adios al Verano) - Galicia para el Mundo.

Finisterre cuenta con una necrópolis de premio que no tiene difuntos.

El Cementerio de Finisterre. (Adios al Verano) - Galicia para el Mundo

Arte y arquitectura funeraria: los cementerios de Asturias, Cantabria y ... - Carmen Bermejo Lorenzo. Ala de Cuervo : MORIR EN GALICIA: Reminescencias paganas en los ritos mortuorios rurales de la Galicia ancestral. La muerte puede ser entendida como el tránsito de esta vida, material y corpórea, a la otra vida, espiritual.

Ala de Cuervo : MORIR EN GALICIA: Reminescencias paganas en los ritos mortuorios rurales de la Galicia ancestral.

En este caso sería una pieza más de una cadena que se inició en el momento del nacimiento y llegaria a su fin con el obito, y tal vez de ahí la consideración de la muerte, como el final o como en Galicia, quiza como el comienzo de otro viaje distinto. También se puede entender como un momento en el que todo acaba definitivamente en un punto. Los antropólogos Vicente Risco y Marino Hierro, sin duda, afirman que en la Galicia rural gobernó la primera opción: La muerte no es, por supuesto , en ningun lugar ni cultura una buena cosa, pero no es algo que el Gallego tema especialemente, aunque en la galicia rural de antaño, no se trataba tanto de "miedo" como de una cierta supersticion reverencial que sera la que me sirva de base para analizar ciertas reminescencias del "paganismo" ancestral que han pervivido al transcurso del tiempo.

Pg_323-364_semata17.pdf. Dialnet AnalisisSobreRitualesFunerariosEnLaParroquiaDePaci 1299768. DPA%2018_70%20VALOR.pdf. Last Landscapes: The Architecture of the Cemetery in the West - Ken Worpole. 4.3-modern-cemetery-pdf2.pdf. BA_3_2013_art_3.pdf. Escala (cartografía) Mapa topográfico con escala de reducción 1:250.000, lo que significa que cada centímetro en el mapa son 2,5 kilómetros en la realidad.

Escala (cartografía)

La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales. Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1, 75:1 Si lo que se desea medir del dibujo es una superficie, habrá que tener en cuenta la relación de áreas de figuras semejantes, por ejemplo un cuadrado de 1 cm de lado en el dibujo o plano. Existen tres tipos de escalas llamadas: Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad.