Creative Commons

Facebook Twitter

Creative Commons: los derechos de autor se adaptan por fin al mundo digital. Lawrence Lessig especialista en ciberderechos, profesor de derecho en California en Stanford Law School y el fundador del Center for Internet and Society, encontró la solución: Creative Commons, licencias que funcionancon similitudesa los principios de la licencia GPL(General Public License o licencia pública general).

Creative Commons: los derechos de autor se adaptan por fin al mundo digital

El proyecto se inicia en 2001 con la creación de una organización sin ánimo de lucro con el mismo nombre, Creative Commons: cuyo objetivo es favorecer la difusión de las ideas, de las herramientas, del conocimiento; respetando al mismo tiempo la industria basada en la creación intelectual. Los textos que regulan estas licencias en un principio, se redactaron en inglés, y con relación a la ley estadounidense sobre los derechos de autor (copyright). Creative Commons. Los textos que regulan estas licencias, en un principio se redactaron en inglés y se basaron en la ley estadounidense sobre los derechos de autor (copyright).

Creative Commons

Posteriormente, equipos de juristas voluntarios de otros países se han consagraron a su traducción en sus idiomas natales y a su adaptación a sus legislaciones nacionales. Las licencias Creative Commons permiten autorizar de antemano al público a efectuar algunas utilizaciones según las condiciones expresadas por el autor. No se trata de garantizar una protección técnica de las obras con estas licencias, sino de proponer al público una información previa sobre el tipo de utilización permitida por el autor y los derechos que éste se reserva. Creative Commons Colombia. Discurso del ministro Gilberto Gil en el lanzamiento de Creative Commons Brasil.

PORTO ALEGRE, 4 DE JUNIO DE 2004 Cultura Digital Y Software libre No debemos olvidar que la cultura digital, que hoy extiende su red por todo el planeta, vivió momentos decisivos bajo el signo del pensamiento transformador; y también bajo el signo de la utopía.

Discurso del ministro Gilberto Gil en el lanzamiento de Creative Commons Brasil

Basta recordar la conquista contracultural del microprocesador. Creative Commons Search.