background preloader

Education

Facebook Twitter

La fórmula de Laszlo Polgar para construir genios. Tags: ajedrezEducacióngeniosLaszlo Polgar László Polgár era un joven pedagogo húngaro que tenía la intuición de que los genios no nacen, se hacen.

La fórmula de Laszlo Polgar para construir genios

Estudió hasta la obsesión las biografías de cientos de personajes relevantes de la historia, y creyó ver dos características que se hacían comunes en la mayoría de ellos: la estimulación y la especialización desde que eran pequeños. Plasmó su visión en un libro, titulado Bring Up Genius! (Criar genios), en el que describía todo un método educativo con el que se podían mejorar las capacidades y la inteligencia de los niños. Probablemente pensó que las teorías valen de muy poco si no se llevan a la práctica, así que buscó a una mujer que tuviera sus inquietudes y que quisiera realizar su método. A Zsuzsa la educaron en casa usando el esperanto como lengua madre. László, viendo el interés de la niña, comenzó a entrenarla, a acumular libros y a estudiarlos. A partir de aquí, su carrera fue fulgurante. Pero László quería un campeón del mundo.

"La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas" - 29.12.2008 - lanacion.com. "La misión de la escuela ya no es enseñar cosas.

"La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas" - 29.12.2008 - lanacion.com

Eso lo hace mejor la TV o Internet. " La definición, llamada a suscitar una fuerte polémica, es del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci. Pero si la escuela ya no tiene que enseñar, ¿cuál es su misión? "Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo", responde. Para Tonucci, de 68 años, nacido en Fano y radicado en Roma, el colegio no debe asumir un papel absorbente en la vida de los chicos. "Necesitamos de los niños para salvar nuestros colegios", explica Tonucci, licenciado en Pedagogía en Milán, investigador, dibujante y autor de Con ojos de niño, La ciudad de los niños y Cuando los niños dicen ¡Basta! -¿Cómo concibe usted una buena escuela? -La escuela debe hacerse cargo de las bases culturales de los chicos.

-¿Qué recomienda? Ethiopian kids hack OLPCs in 5 months with zero instruction. What happens if you give a thousand Motorola Zoom tablet PCs to Ethiopian kids who have never even seen a printed word?

Ethiopian kids hack OLPCs in 5 months with zero instruction

Within five months, they'll start teaching themselves English while circumventing the security on your OS to customize settings and activate disabled hardware. Whoa. The One Laptop Per Child project started as a way of delivering technology and resources to schools in countries with little or no education infrastructure, using inexpensive computers to improve traditional curricula. History. Infants i noves tecnologies "la clau" 9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula. La implantación de tablets y e-readers en centros educativos se hace atractiva por la facilidad de uso de estos dispositivos, la ligereza para llevarlos en la mochila y sobre todo para captar la atención del alumno, que siente que aprende mientras juega.

9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula

A los alumnos de todas las edades les encantan. En España existen colegios como el Colegio SEK El Castillo, que trabaja ya con los tablets para aprender grafomotricidad, lectoescritura en inglés y español, matemáticas, plástica y música. Y en el mundo de la educación cada vez más se debate sobre si invertir o no en estas tecnologías móviles. Dado que el Nuevo iPad vendió 5 millones de unidades en un día, todo apunta que esta tecnología no es sólo una moda sino que será una parte integral del trabajo profesional de cualquier estudiante. KIDS&US school of english - Inglés para niños. Escuela portátil gracias a las aplicaciones educativas para niños. Maria Montessori. Maria Montessori (Chiaravalle, Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870 - Países Bajos, 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana.

Actualmente puede parecer difícil comprender bien el impacto que tuvo Maria Montessori en la renovación de los métodos pedagógicos de principios del siglo XX, ya que la mayoría de sus ideas hoy parecen evidentes. Pero, en su momento, fueron innovaciones radicales que incluso levantaron controversias entre los sectores más conservadores.[1] Biografía. [editar] Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica.

Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma "La Sapienza". Colegio Montessori en los Países Bajos, 1915. Entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados perturbados mentalmente. El sexting entre menores ha aumentado con los smartphones.