DIM-UAB. La legislación educativa vigente, Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, ha impulsado más recursos humanos y materiales para conceder a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo la atención que necesitan. Aunque no siempre es posible desarrollar en el aula actividades motivadoras que despierten su interés, sí que es cierto que la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo recoge los resultados de una investigación descriptiva realizada en un Instituto de Educación Secundaria de Zaragoza y desarrollada en el marco del proyecto “Funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria” -concedido en la Orden de 1 de marzo de 2011, de la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de Aragón-.

Rebeca Soler Costa <rsoler@unizar.es> SOLER COSTA, Rebeca (2012). Google Launches Free Tool To Let You Run Your Own Online Courses. Sensing the excitement from online education tools like edX , Google has just unveiled a (very beta) version of its own course building software. If you’ve ever wanted to run your own online courses, this might be worth your time. Google’s new Course Builder software comes on the heels of a massively popular online Google class ‘ Power Searching With Google ‘ hosted by Google’s Director of Research, Peter Norvig.

Click here to get started with Google’s new Course Builder Why They Did It Norvig shared a bit more information about the impetus for creating the online course and the power searching course, saying it “was a strong success and also generated some technology that we thought would be useful to share with the world,” says Norvig. “We feel that by sharing the code that we’ve generated, we can impact more people in the education space. It’s interesting that Google is trying to do something completely new rather than help build edX or an already established tool. 52 Tips on Best Practices for eLearning Development and Implementation. Virtual Schools, Real Profits, Troubling Results - Living in Dialogue. La evolución de Internet - Fourtane Susan - Trazar el desarrollo de la educación virtual. Hay otro tipo de analfabetas.

El recolector cree que la verdad existe y está en internet, busca información porque un profesor se la pidió y sus habilidades son netamente instrumentales. Esa es una de las tres categorías que identificó un estudio que realizaron las universidades Javeriana e Industrial de Santander (UIS) para medir en los alumnos una competencia que puede pasar desapercibida pero es esencial. Se trata de la competencia en información o la alfabetización informacional. Ser competente en el asunto es vital, por ejemplo, para elegir por quién votar, seleccionar un sistema de pensiones, de salud, para estudiar. Así lo consideró Gloria Patricia Marciales Vivas, directora del Grupo Aprendizaje y Sociedad de la Información, el mismo que hizo el estudio en la Javeriana y la UIS. La psicóloga Marciales cree que la competencia en la información incide en cómo una persona entiende el mundo y en eso influye la creencia, la motivación y la habilidad.

Además de los recolectores hallaron dos perfiles más. Modernidad de la red deja de lado lectura, investigación y redacción | Ciudad. Educación y la ola digital - Negocios - Revista Neo. La cantidad y calidad de información en Internet permiten que exista todo tipo de textos y es necesario distinguir entre qué sirve, quién lo publica y cómo lo sustenta. Leer un libro o textos digitales depende de la comodidad del lector; el reto es aprovechar los avances tecnológicos.

Hace ya siete años que el Consejo de la Comunicación participa en Espacio Televisa como una oportunidad de entrar en contacto con los jóvenes estudiantes. Espacio nos permite tener un acercamiento con ellos, conocer sus inquietudes y, lo más importante, generar un diálogo abierto en los temas que a ellos más les interesan. Espacio 2011 tuvo como tema central la ola digital. Se analizó y reflexionó sobre la situación de México ante los avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías en la educación En los últimos años la tecnología ha venido a revolucionar el mundo. La era digital está aquí y ahora. En educación, las herramientas tecnológicas abren nuevas oportunidades de aprendizaje. Y ¿qué pasa con la lectura? Expertos en Internet debaten en Bilbao el futuro de la web · ELPAÍS.com. Es una de las citas más importantes sobre Internet y las nuevas tecnologías a nivel internacional. El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge hoy y mañana la cumbre Bilbao Web Summit, en la que participará el padre de la web, sir Tim Berners-Lee, o Chris Shipley, una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley.

Expertos, empresarios y profesionales de distintos sectores de negocio analizarán el presente de la web y definirán las grandes líneas de actuación que servirán para diseñar la próxima generación de Internet. Así, hoy a partir de las nueve de la mañana representantes de Ipar Kutxa, BBVA, Bankinter, Sabadell y Banco Santander, entre otros, debatirán sobre la banca on-line. Tras la apertura del evento, habrá un debate sobre la Sanidad 'on-line' El padre de la web, Tim Berners-Lee cerrará hoy las ponencias Ya por la tarde, habrá dos debates sobre el presente de la red en cuestiones de Derecho y en Educación.