background preloader

Don Quijote

Facebook Twitter

Las aventuras de Don Quijote, una app educativa que acerca a los niños la obra de Cervantes : Applicantes – Información sobre apps y juegos para móviles. “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo…” La posibilidad de acercar la maravillosa historia de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a los más pequeños siempre merece un aplauso.

Las aventuras de Don Quijote, una app educativa que acerca a los niños la obra de Cervantes : Applicantes – Información sobre apps y juegos para móviles

Y eso es lo que ha hecho la desarrolladora Touch of Classic a través de las nuevas tecnologías con Las aventuras de Don Quijote, una aplicación educativa que presenta la novela de Miguel de Cervantes a los más pequeños en forma de un divertido cuento interactivo para iOS y Android. Las aventuras de Don Quijote ha conseguido extraer con mucho acierto las escenas más importantes y conocidas de este clásico imprescindible de la literatura universal para acercarlo a los niños de una forma interactiva y muy divertida. Nuevo ELE - Español como Lengua extranjera; Español para cada contexto. Historias con voz del Quijote es una propuesta didáctica para acercar la novela de Cervantes al aula de ELE.

Nuevo ELE - Español como Lengua extranjera; Español para cada contexto.

El proyecto está destinado tanto a los aprendientes autónomos, como a los profesores que quieran llevar este material al aula. La explotación que se propone está pensada para los niveles C1 y C2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, sin embargo, algunos de los contenidos pueden adaptarse para el nivel B2. Cada uno de los catorce fragmentos seleccionados está acompañado por un audio y por una transcripción. Partiendo de la escucha y de la lectura de un texto literario, el alumno va desarrollando unas actividades que integran las tres competencias básicas que forman parte del desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua no nativa: las competencias de la lengua (fonética, léxico y gramática), la competencia literaria y la competencia socio-cultural.

Resumen de los contenidos: 151122. Cervantes y Don Quijote de La Mancha. Cervantes y Don Quijote de La Mancha. La mujer manchega - Poemas de Antonio Machado. Quijote. Dudo de que don Quijote fuera una buena persona: quería tener razón frente a todo el mundo y además nunca pagaba la consumición en los mesones.

Quijote

Se podrá creer que su figura encarna esa parte noble que cualquier mortal, aun el más descastado, lleva dentro, pero en el fondo era un maleducado que trataba con desprecio a su escudero. Alonso Quijano hoy en un restaurante sería uno de esos que le grita al camarero porque el filete está poco hecho y arma por esa nimiedad un altercado universal con la lanza incluida. A buen seguro que en su momento se hubiera hecho falangista, nazi, revolucionario soviético o fascista con tal de cambiar la coraza por un uniforme. Las 3 Mellizas 21 Don Quijote De La Mancha. Las 3 Mellizas 21 Don Quijote De La Mancha. Libro el quijote en el mundo. IJ00241701_9999990316. 15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos. 636 guideline. El Caballero Don Quijote : La Aventura de los Molinos. Las 3 Mellizas 21 Don Quijote De La Mancha.

Gmail - Free Storage and Email from Google. Crítica Don Quijote, de Flix. Más que hablar de una adaptación de la inmortal novela de Cervantes, en el caso que nos ocupa creo que tendríamos que hablar de una obra inspirada por la esencia del clásico. Porque lo que hace Flix es coger el espíritu de la novela original para crear su propia obra. Crítica Don Quijote, de Flix. Don Quijote iría en bicicleta >> I Love Bicis. Rocinante es una bicicleta; Sancho Panza, un niño con un pijama de Batman; Dulcinea, un gato y los molinos es una empresa de energías renovables que quiere construir un parque eólico.

Don Quijote iría en bicicleta >> I Love Bicis

Todo esto ocurre en Tobosow, el pueblo en el que habita el Don Quijote del dibujante alemán Flix. Una actualización en forma de cómic del personaje literario que debutó en unas tiras tragicómicas publicadas en los diarios Frankfurter Allgemeinen Zeitung y Märkischen Volksfreund. Sus historias se publicaron en febrero en castellano como una novela gráfica en la que se mezclan idealismo, soledad y vejez. “En un lugar de Alemania…”. Emulando el arranque del clásico de Cervantes, Flix sitúa las desventuras de su Quijote en un ficticio pueblo alemán, con resonancias manchegas, que ve sus campos amenazados por una gran empresa de energías renovables.

Les don quichotte modernes circulent à vélo. «DON Quichotte a 400 ans cette année.

Les don quichotte modernes circulent à vélo

Il est temps de remettre en avant ses valeurs symboliques. » Ricardo, Louis-Emmanuel, Benjamin et Aurélie, quatre anciens élèves du conservatoire de Toulon, s'érigent en héritier de l'ingénieux hidalgo, né sous la plume de Cervantes en 1605. De Madrid à Bruxelles, ils vont par les routes, avec des vélos pour monture. Ils sont déjà passés par Barcelone, Grenoble, et, hier, par Compiègne. A chaque étape, ils lisent des textes de leur cru, sur le thème de l'égalité. « Nous fonctionnons sur le mode du happening, en fonction de la réaction des gens dans la rue. » Hier soir, ils étaient donc devant l'hôtel de ville de Compiègne, pour « éveiller les consciences. « On prend parfois Don Quichotte pour un fou, mais nous pensons qu'il faut nous imprégner de ses idées.

Notre but est le Parlement européen, le 14 août. Autour de Don Quichotte à vélo - Sommaire de tous les randonnées à vélo. RouteYou » Lieux d'intérêt » Don Quichotte » Sommaire de tous les randonnées à vélo Hôtel <p>JavaScript est nécessaire pour cette fonctionnalité, mais il est désactivé ou non supporté par votre navigateur.

Autour de Don Quichotte à vélo - Sommaire de tous les randonnées à vélo

Veuillez activer JavaScript ou mettre à jour votre navigateur. Les Aventures de Don Quichotte á Vélo – Cap Fréhel.