Docs_cultura

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www.mcu.es/estadisticas/docs/capitulos_graficos/AEC2013/AEC_2013.pdf
Plataforma C - Plataforma de Formación Cultural
www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-19123/es/contenidos/informacion/publicaciones_ikus_entzun_mapa/es_ikus_map/adjuntos/mapeado_empresas_audiovisual.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2013/03/retorno_social_2012.pdf
www.kultura.ejgv.euskadi.net/contenidos/informacion/keb_publicaciones_ekipamenduak/es_def/adjuntos/equipamientos_culturales_2012.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2013/02/Creación-en-red-y-redes-culturales.pdf
Anuario del Observatorio Vasco de la Cultura 2010-2011 El Observatorio Vasco de la Cultura presenta Kultura 10-11, compendio de la información más relevante de las estadísticas culturales de la CAE. Se incluye una selección de datos de los sectores culturales y de elementos transversales como el gasto público, las empresas y el empleo. La primera parte contiene información sobre las Artes (artes escénicas, artes visuales y música), las Industrias culturales (libro, discográfica y audiovisual) y el Patrimonio (bibliotecas, archivos y museos). Anuario del Observatorio Vasco de la Cultura 2010-2011
Lecturas recomendables!

El potencial de las industrias culturales y creativas para las ciudades y las regiones El potencial de las industrias culturales y creativas para las ciudades y las regiones Camila de Epalza Azqueta Técnico Acción Exterior Delegación de Euskadi para la Unión Europea Durante un tiempo se ha asociado la cultura y la creatividad con entretenimiento, lo que ha llevado a menospreciar la aportación del arte, la cultura, la lengua, la creatividad y el talento a la innovación y la competitividad, así como al desarrollo socioeconómico, local y regional, confinando al terreno de la intervención pública. Igualmente la Cultura se ha convertido en un factor decisivo de empuje para el atractivo local o regional.
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/10/Boletín-Cultura-8-octubre-21-octubre.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/10/Experiencias-de-Crowdfunding-en-el-Estado-español-y-Cataluña.-Principales-características-retos-y-obstáculos.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/09/El-sector-de-la-cultura-como-sector-estratégico-en-el-cambio-productivo.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/09/structuralfundsstudy.pdf
COMMUNIQUES DE PRESSE - Communiqué de presse - La Comisión pone en marcha una estrategia para impulsar el crecimiento y el empleo en los sectores de la cultura y la creación
Manual de políticas sobre cómo hacer un uso estratégico de los programas de ayuda de la Unión Europea Manual de políticas sobre cómo hacer un uso estratégico de los programas de ayuda de la Unión Europea Manual de políticas sobre cómo hacer un uso estratégico de los programas de ayuda de la Unión Europea, incluidos los fondos estructurales, para fomentar el potencial de la cultura en el desarrollo local, regional y nacional así como los efectos inducidos de la cultura en la economía. En cumplimiento de las prioridades que en materia de Industrias Culturales y Creativas establece el Plan de Trabajo de Cultura (2011-2014) adoptado por el Consejo y los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea, se publica el Manual de Políticas sobre Cómo hacer un uso estratégico de los programas de ayuda de la Unión Europea, incluidos los fondos estructurales, para fomentar el potencial de la cultura en el desarrollo local, regional y nacional así como los efectos inducidos de la cultura en la economía.
www.mcu.es/principal/docs/novedades/2012/PlanEstrategicoGeneral2012-2015.pdf
Apuntes-SGI-Espacio-Cultural-Iberoamericano
Red Interlocal : Punto de Cultura. El Brasil de abajo hacia arriba. “La ecuación en que se sustenta la teoría de los Punto de Cultura fue construida a partir de la observación empírica, con casos experimentados. Y puede ser expresada en una ecuación simple, donde la suma de Autonomía + Protagonismo resulta en un contexto favorable para la ruptura de las relaciones de dependencia o asistencialismo, tan comunes en la aplicación de políticas gubernamentales. Este nuevo contexto representa un avance en políticas públicas y puede ser potencializado si, al resultado de esta suma, fuere agregado la articulación en red. Cuanto mas articulaciones y redes haya, mas sostenible será el proceso de empoderamiento social desencadenado por el Punto de Cultura”. Red Interlocal : Punto de Cultura. El Brasil de abajo hacia arriba.
Hacia el Plan Estratégico de Cultura 2012-15
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/ec-staff-working-doc_en.pdf
Fulltext
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/TAP_CDDbis.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/Tejiendo-alianzas-fructíferas.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/MIRADAS.pdf
sites/default/files/pdf/I-Las_industrias_culturales_y_creativas-Ec.pdf?utm_source=Home+web&utm_medium=Large+banner&utm_campaign=Informe+Industrias+culturales
www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-19803/es/contenidos/informacion/keb_publicaciones_art_industri/es_art_indu/adjuntos/arte_industrias_culturales_2009.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/analisis-de-resultados.pdf
estudios.culturatic.es/InformeCulturatic11A_Industrias_Culturales_CyL.pdf
Miren Estensoro ha presentado el pasado 29 de junio en la Facultadad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco su tesis doctoral "Redes locales y territorios socialmente innovadores. El caso del País Vasco y la comarca del Goierri", gracias a la cual ha obtenido la calificación de "Cum Laude", Miren Estensoro ha presentado el pasado 29 de junio en la Facultadad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco su tesis doctoral "Redes locales y territorios socialmente innovadores. El caso del País Vasco y la comarca del Goierri", gracias a la cual ha obtenido la calificación de "Cum Laude", La investigación se centra en el concepto de innovación social como alternativa para entender y promover procesos de desarrollo territorial. Presentada la tesis “Redes locales y territorios socialmente innovadores. El caso del País Vasco y la comarca del Goierri” Presentada la tesis “Redes locales y territorios socialmente innovadores. El caso del País Vasco y la comarca del Goierri”
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/07/jovenes_culturas_urbanas_completo.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/06/gaztKULTcas2012.pdf
www.eenc.info/wp-content/uploads/2012/05/audience-building-final-report.pdf
La cultura como factor de innovación económica y social La cultura como factor de innovación económica y social Clasificaciones y dimensiones ........................................................................................................................................ 9 La aproximación convencional .................................................................................................................................. 11 La legitimación de las políticas culturales ............................................................................................................ 12 El modelo Toyotista........................................................................................................................................................ 23 La Gestión Corporativa de la innovación y la Economía del Conocimiento. ............................................ 26
ec.europa.eu/culture/news/pdf/creative_industries_working_paper.pdf
"CREADORES EN RESIDENCIA en institutos públicos de enseñanza secundaria de Barcelona" es un proyecto que acerca el arte contemporáneo y sus procesos a la educación: se pone en contacto un artista con alumnado de un centro educativo con el objetivo de crear de forma conjunta una obra y compartir todas las fases del proyecto creativo. Este proyecto se ha desarrollado de forma experimental durante los cursos 2009-10, 2010-11 y 2011-2012, en el marco del convenio de colaboración entre el ICUB, el CONCA y el CEB firmado el 22 de octubre del 2010. Finalizada la etapa del plan piloto, el Instituto de Cultura de Barcelona ha incorporado "Creadores EN RESIDENCIA" en institutos de Barcelona" en el programa de Fábricas de Creación. En este nuevo marco, el Consorci d’ Educació de Barcelona ha acordado con el Instituto de Cultura ofrecer nuevamente el proyecto "Creadores EN RESIDENCIA en Barcelona" a un máximo de seis centros públicos de educación secundaria durante el curso 2012-2013. Resultados y ficha. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Resultados y ficha. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya
www.redinterlocal.org/IMG/pdf_ciudad_espacio_publico_y_cultura_urbana.pdf
go.yuri.at/edu/lib/exe/fetch.php?media=start:simbioge_nesis_innovacio_n_y_redes_culturales_def_7_2802total.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/05/CMEMPRO.pdf
www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-19123/es/contenidos/noticia/jarduera_plana/es_jarduera/adjuntos/plan_2012.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/05/publicación.pdf
Manifiesto Innovación Cultural Chile XXI. Manifiesto Innovación Cultural Chile XXI. ¿Qué es la cultura?, En primera es la capacidad de recibir informaciones para el desarrollo de la conciencia (en vez de la atrofia),segundo, en desarrollar más la creatividad y tercero, comunicar a loshijos, lo que es la cultura y para que sirve. Es decir saber discernir queprograma de televisión, Internet, libro sirven para educar a nuestroshijos.
www.redinterlocal.org/IMG/pdf_emprendimiento_creativo_y_economia_social.pdf
innkultura - Qué es innkultura
benjamin.pdf
Somos más | Ley para la cultura en Europa On the 19th of November 2013 the European Parliament, gathered in plenary session in Strasbourg, adopted the global EU budget 2014-2020, the future Cohesion Policy and the "Creative Europe" Programme by a large majority. The vote on the global budget is very good news, as it will prevent any further delays in the implementation of the future EU policies. CAE now calls on the European Commission to make its utmost to implement the new policies and in particular the "Creative Europe" programme as soon as possible to avoid further funding gaps that would endanger the existence of many cultural organisations. Stay tuned for more info and a final campaign evaluation where we will take stock of what we've achieved together with all our amazing campaign supporters over the past three years! Somos más | Ley para la cultura en Europa
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/02/Forum_Avignon_TERA_11_2011.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/02/mapping_intermediaries-orgs_space_cfarinha1.pdf
www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2012/02/zallo.pdf
The Culture Programme is the only instrument of the European Union exclusively dedicated to support arts and culture. During its 10 years of existence as a unified tool, it has supported a vast number of key initiatives that have both contributed to the development of the sector, and of its co-operations across Europe and beyond. The Culture programme has also demonstrated weaknesses that need to be corrected. Programa de la UE Cultura 2014-2020 | Somos más Programa de la UE Cultura 2014-2020 | Somos más
Coopera Cultura: Presentación Recursos en red para un mejor diseño de proyectos de cooperación cultural en Iberoamérica es una plataforma con información, documentación, asesoramiento, normativas y experiencias de cooperación cultural a escala iberoamericana para mejorar cuantitativa y cualitativamente la calidad e impacto de los proyectos de cooperación, desarrollar experiencias y crear sinergias. Se trata, por tanto, de un amplio conjunto de recursos en red al servicio de los agentes culturales: desde recomendaciones de sostenibilidad a alternativas de financiación, entrevistas a expertos, estudios de caso … y mucho más. Equipo
industrias_creativas

Gestión de las Artes de red :: La Red de Administradores de Artes y expertos de las industrias creativas

Is the Great Recession over for the Arts? Is the recession really over? We hear economists and elected officials touting that “the recession has ended” and yet we all know far too many people still out of work, and for those of us in the arts, we know of too many organizations that have filed for bankruptcy or have never recovered from the recession. It’s important to carefully read through the hype and honestly determine the status of the arts, and when we do, what we see is a landscape that is less rosy than the one painted by economists. And thus, let’s explore - is the recession really over for the arts?
La excepción cultural, en vías de extinción · ELPAÍS.com Los profesionales de la cultura dan la voz de alarma: la asignación presupuestaria ha sufrido una poda severa en las tres Administraciones -estatal, autonómica y local-, desde que comenzó la crisis, y los recortes se notan ya en las bibliotecas, los museos y las artes escénicas. Mientras que los ajustes en sanidad o educación han motivado protestas enérgicas, las que afectan a la cultura han provocado quejas sotto voce, expresadas casi con vergüenza, casi inaudibles. Pero si se presta atención, los lamentos se escuchan. La industria cultural española está fuertemente vinculada al apoyo público, hasta el punto de labrarse en ciertos sectores un calificativo pretendidamente ofensivo: subvencionada.
Artearen eta kulturaren alorreko profesionalak Europan barrena mugitzeko aukeren gidari buruzko datu gehiago
politica_espanya
Cultura 2020 ¿de qué quermos hablar? - ediciones simbioticas
La Unesco acaba de publicar una guía para impulsar las políticas de apoyo a las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo. Elaborada a partir de la experiencia latinoamericana, en ella hemos trabajado Guiomar Alonso, Álvaro Garzón, Héctor Schargorodsky y yo mismo. Tal como comenta en la presentación del libro Francesco Bandarin, Subdirector General de Cultura de la UNESCO, la Guía ofrece orientaciones prácticas para la formulación, gestión y evaluación de políticas de desarrollo de las industrias culturales y creativas, pues dichos sectores encierran un potencial para luchar contra la pobreza y generar externalidades positivas en el ámbito social. El libro pretende ser: Políticas para la creatividad. Guía Unesco para el desarrolo de las industrias culturales y creativas
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Recién salida! Gazpacho Industrias Creativas
“Marketin eta Kultura Komunikazioko Eskuliburua”
UNESCO presentó el estudio de Indicadores en Cultura y Desarrollo para Colombia | Observatorio de Cultura y Economía
hamilton_craig
ICIC_fulleto_2011_cast
Las políticas culturales tienen importantes retornos sociales además de los económicos.
edu-library
KS-32-10-374-EN
ICOM MPR - Papers
Documento IV Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas
Programa Cultura 2007-2013. Información sobre resultados. Convocatoria 2011
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Políticas públicas e innovación social. Marcos conceptuales y efectos en la formulación de las políticas (Rubén Martínez
Desacuerdos
libro verde sobre politicas culturales
Emprendizajes En Cultura Jaron Rowan - Upload & Share ...
Cultura 2020 ¿de qué quermos hablar? - ediciones simbioticas
jornadas barcelona
conlusiones jornadas barcelona iguazel
NUEVAS ECONOMÍAS DE LA CULTURA
conclusiones @mestresbcn jornadas barcelona