background preloader

DocentesConectados:Bullying

Facebook Twitter

Aquí estará material relacionado al tema Bullying

Noticias de Bullyng en Costa Rica y el mundo. Docentes conectados. Docentes Conectados: Bullyng. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying Matonismo flagela al 24% de colegiales de la GAM. El bullying no es ajeno a la realidad costarricense.

Una investigación de la Clínica del Adolescente del Hospital Nacional de Niños revelado el año pasado, señaló que el 24% de los colegiales de la Gran Área Metropolitana (GAM) han sufrido de matonismo. El reporte señaló también que el 11% de los jóvenes entrevistados dijeron haber sido víctimas de violencia en algún momento. De ellos, el 63% afrontó violencia emocional, el 36% física y el 27% sexual. De los agresores, el 59% eran familiares de los muchachos. En 2014, el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió 130 denuncias de matonismo. Este tipo de situaciones afecta la autoestima de los jóvenes, lo que se refleja en su comportamiento. Por ejemplo, el 13% de los participantes dijo haber tenido ideas suicidas en los últimos 30 días y el 8% que había planeado o realizado gestos o intentos suicidas.

Medidas. El objetivo de este texto es aplicar sanciones más severas contra el bullying o matonismo en los centros educativos. DocentesConectados:bullying 21 menores se suicidaron a causa del bullying en los últimos cinco años. 21 niños y jóvenes menores de 18 año se quitaron la vida en los últimos cinco años tras ser víctimas de bullying en escuelas y colegios. Virginia Rosabal, siquiatra, explicó que muchas veces las víctimas del también llamado matonismo, son niños con alguna discapacidad, situación de obesidad, raza o que son nuevos en el centro educativo. Rosabal añadió que los más vulnerables son los más pequeños, sin embargo los suicidios, en su mayoría, se dan entre los mayores de 15 años. "A veces atendemos pacientes que cuarenta años depués de ser víctima de bullying todavía sufren los efectos, como por ejemplo, depresión, fobias, abandono de estudios y la peor de todas, intento de suicidio", afirmó la siquiátra, que participa del Congreso Médico Nacional que se lleva a cabo esta semana.

Existe bullying de tipo físico, sicológico, sexual, de exclusión social y cibernético, que actualmente toma fuerza por las redes sociales. DocentesConectados:bullying Daño de ‘bullying’ sobre salud mental supera maltrato físico. Los adultos jóvenes que sufrieron de matonismo o bullying mientras fueron niños y adolescentes, tienen más efectos negativos sobre su salud emocional que quienes sufrieron maltrato físico en sus hogares.

El bullying escolar es la agresión entre compañeros de clase o estudiantes de diferentes niveles. Puede ser de tipo físico o psicológico, o combinado, y puede hacerse vía Internet, teléfono o cara a cara. Los resultados de este nuevo análisis indicaron que quienes fueron víctimas de bullying experimentan 4,9 veces más ataques de ansiedad que quienes vivieron maltrato físico en su hogar cuando eran menores. Según los científicos, estas personas también son 1,8 veces más propensas a sufrir episodios depresivos o a autoagredirse (golpearse, provocarse dolor o cortarse con navajas o cuchillos). Al compararse con niños que crecieron en un ambiente sano, quienes sufrieron bullying tenían 6,4 veces más riesgo de trastornos de ansiedad y 4,3 más posibilidades de depresión.

Alcance. DocentesConectados:bullying STOP BULLYING COSTA RICA. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:Bullying. DocentesConectados:Bullying Diverdiferencias on Vimeo. DocentesConectados:Bullying El bullying nos afecta on Vimeo. DocentesConectados:Bullying Basta de bullying. DocentesConectados:Bullying. El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.[1] DocentesConectados:Bullying Animación contra el Bullying. DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying. DocentesConectados:Bullying.