background preloader

DocentesConectados:Bullying

Facebook Twitter

Aquí estará material relacionado al tema Bullying

Noticias de Bullyng en Costa Rica y el mundo. Docentes conectados. Docentes Conectados: Bullyng. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:bullying Matonismo flagela al 24% de colegiales de la GAM. El bullying no es ajeno a la realidad costarricense.

DocentesConectados:bullying Matonismo flagela al 24% de colegiales de la GAM

Una investigación de la Clínica del Adolescente del Hospital Nacional de Niños revelado el año pasado, señaló que el 24% de los colegiales de la Gran Área Metropolitana (GAM) han sufrido de matonismo. El reporte señaló también que el 11% de los jóvenes entrevistados dijeron haber sido víctimas de violencia en algún momento. De ellos, el 63% afrontó violencia emocional, el 36% física y el 27% sexual. De los agresores, el 59% eran familiares de los muchachos.

En 2014, el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió 130 denuncias de matonismo. Este tipo de situaciones afecta la autoestima de los jóvenes, lo que se refleja en su comportamiento. Por ejemplo, el 13% de los participantes dijo haber tenido ideas suicidas en los últimos 30 días y el 8% que había planeado o realizado gestos o intentos suicidas. Medidas. DocentesConectados:bullying 21 menores se suicidaron a causa del bullying en los últimos cinco años. 21 niños y jóvenes menores de 18 año se quitaron la vida en los últimos cinco años tras ser víctimas de bullying en escuelas y colegios.

DocentesConectados:bullying 21 menores se suicidaron a causa del bullying en los últimos cinco años

Virginia Rosabal, siquiatra, explicó que muchas veces las víctimas del también llamado matonismo, son niños con alguna discapacidad, situación de obesidad, raza o que son nuevos en el centro educativo. Rosabal añadió que los más vulnerables son los más pequeños, sin embargo los suicidios, en su mayoría, se dan entre los mayores de 15 años. "A veces atendemos pacientes que cuarenta años depués de ser víctima de bullying todavía sufren los efectos, como por ejemplo, depresión, fobias, abandono de estudios y la peor de todas, intento de suicidio", afirmó la siquiátra, que participa del Congreso Médico Nacional que se lleva a cabo esta semana. DocentesConectados:bullying Daño de ‘bullying’ sobre salud mental supera maltrato físico. Los adultos jóvenes que sufrieron de matonismo o bullying mientras fueron niños y adolescentes, tienen más efectos negativos sobre su salud emocional que quienes sufrieron maltrato físico en sus hogares.

DocentesConectados:bullying Daño de ‘bullying’ sobre salud mental supera maltrato físico

El bullying escolar es la agresión entre compañeros de clase o estudiantes de diferentes niveles. Puede ser de tipo físico o psicológico, o combinado, y puede hacerse vía Internet, teléfono o cara a cara. Los resultados de este nuevo análisis indicaron que quienes fueron víctimas de bullying experimentan 4,9 veces más ataques de ansiedad que quienes vivieron maltrato físico en su hogar cuando eran menores. Según los científicos, estas personas también son 1,8 veces más propensas a sufrir episodios depresivos o a autoagredirse (golpearse, provocarse dolor o cortarse con navajas o cuchillos).

Al compararse con niños que crecieron en un ambiente sano, quienes sufrieron bullying tenían 6,4 veces más riesgo de trastornos de ansiedad y 4,3 más posibilidades de depresión. Alcance. DocentesConectados:bullying STOP BULLYING COSTA RICA. DocentesConectados:bullying. DocentesConectados:Bullying. DocentesConectados:Bullying Diverdiferencias on Vimeo. DocentesConectados:Bullying El bullying nos afecta on Vimeo. DocentesConectados:Bullying Basta de bullying. DocentesConectados:Bullying. El acoso escolar puede ser físico.

DocentesConectados:Bullying

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.[1] DocentesConectados:Bullying Animación contra el Bullying.

DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying. DocentesConectados:Bullying.


  1. stephanieazofeifavillalobos May 27 2015
    lo que debemos hacer Una lectura detallada de cada una de los aspectos: descripción de la unidad, Manual de Google Drive, protocolo titulado Encuesta de Opinión elaborar un formulario compartido, Ensayo académico desarrollar tanto la encuesta de opinión. tiempo establecido hasta el domingo 7 de junio estén colgados los ensayos lunes 8 y martes 9 de junio coevaluación (solo una persona lo sube a nombre de todos)
  2. melinurr May 27 2015
    Yo hoy estoy revisando lo que hay que hacer, porque el anterior no lo entendí, mi plataforma no es como la de la profesora y es un desorden.
  3. stephanieazofeifavillalobos May 27 2015
    Para las siguientes 2 semanas debemos trabajar otra vez juntos, hice un grupo en whatapp para ponernos de acuerdo pasen los numeros de telefono para agregarlos
  4. stephanieazofeifavillalobos May 20 2015
    La coevaluación es que entre todos evaluamos en nuestro caso al dengue yo la evalué y puse el nombre de todos
  5. renatafigueroachacon May 20 2015
    que pasa con esa coevaluacion es evaluar al grupo o a otro
  6. melinurr May 19 2015
    Compañeras que les parece si subo la coevaluación que llenó la compañera Stepahie al foro, no la veo? a nosotros nos dieron un 11 en la coevaluación.
  7. stephanieazofeifavillalobos May 18 2015
    Lo que subas a tu colección automaticamente se ve en mi colección yo lo que tengo es una conexion a su tablero....Ud tiene 9 link dentro de su colección que son los 9 link que aparecen en mi tablero y me indican que son suyos
  8. melinurr May 18 2015
    Compañera no pude subir nada en el espacio que creaste, así que lo subí en mi espacio, son unos videos muy buenos sobre bullyng, tampoco pude compartir nada con las otras dos compañeras y no se si las añadí correctamente a mi lista de amigos, cualquier cosa me avisas, gracias.
  9. melinurr May 18 2015
    Donde están los demás compañeros y compañeras que no los he visto por aquí, ellos ya se adjuntaron a tu cuenta Stephanie?