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Diferencias entre videojuego y gamificación

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Empezando por el principio... ¿Qué es la gamificación? La Gamificación desde distintos autores. Qué es la Gamificación. Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Qué es la Gamificación

Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. Tendencias: Gamification, aplicando dinámicas de juego en Marketing.

El concepto de Gamification no es nuevo.

Tendencias: Gamification, aplicando dinámicas de juego en Marketing

Identificado como tendencia desde hace tiempo, parece que se empieza a asentar y que ya podemos contar unos cuantos casos de éxito, inversiones millonarias en plataformas que acaban de arrancar y otras historias de esas que tanto nos gustan a los que trabajamos en este sector (cada vez me cuesta más ponerle un nombre). Pero, ¿qué es Gamification? Gamification es aplicar mecánicas de juego en contextos y entornos distintos a los juegos. Entre ellos se puede incluir el Marketing, aunque es sólo una de las posibles aplicaciones. Gamification: ¿una nueva estrategia didáctica? Los jugadores de juegos electrónicos (Playstation, Xbox, Wii, PC, etc.) tienen persistencia, anticipan resultados, prestan atención a los detalles y resuelven problemas.

Gamification: ¿una nueva estrategia didáctica?

«Todos estos comportamientos son deseables para el comportamiento escolar», dicen los defensores de la gamification.Gamification (aún no hay una palabra en español para esto, pero proviene del game, 'juego' en inglés) es el uso de técnicas de diseño de juegos y su mecánica para fomentar prácticas, en ausencia de juegos. GAMIFICATIONes. Gamification. ¿QUé es el gamification?

Gamification

Gamification, o gamificación en español, es el uso de elementos de diseño de juegos, pensamiento y mecánicas de juego para implicar a las personas en contextos no lúdicos. ¿para qué se está utilizando? Actualmente el gamification se está utilizando para: Atraer y retener audiencias y clientes a una marca.Animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas.Minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios. Cada vez más empresas e instituciones, están aplicando de manera exitosa la gamificación para atraer audiencias divirtiendo a sus clientes e introduciendo mecánicas de juego en el diseño de sus productos o servicios para minimizar los tiempos de adopción y aumentar la participación.

Gamificación, ¿la gran solución para el aprendizaje? Qué es la gamificación. En la actualidad se han diversificado enormemente los métodos de enseñanza y las estrategias educativas que se utilizan dentro de las escuelas y otros centros educativos.

Qué es la gamificación

Y aunque muchos de estos métodos no son nuevos, han cobrado mayor popularidad en los últimos años. Su importancia radica en el enriquecimiento de los procesos de enseñanza y la mejora en los resultados de aprendizaje de los alumnos. Esta diversificación también provoca que los maestros y los estudiantes cuenten con nuevas herramientas para apoyar y motivar el trabajo educativo dentro del aula. Una de estas estrategias de enseñanza-aprendizaje es la gamificación y hoy te platicamos de qué se trata.

Prieto Martín. Otras formas de explicar ¿Qué es la gamificación? Youtube. Youtube. ¿Qué es la gamificación? Youtube. ¿Qué es la gamificación? De los Videojuegos a la Gamificación. Gamificación: Estrategias de Aprendizaje Basadas en el Juego. Publicaciones. Huizinga Johan Homo Ludens. EL POTENCIAL DE LA GAMIFICACIÓN APLICADO AL ÁMBITO EDUCATIVO 0. Gamificación vs Ludictadura. El juego. Novedades sobre la gamificación. Gamificación como fórmula para acabar con la desmotivación. Opinno - Empresa global de consultoría en innovación. Una conversación con Sergio Jiménez – Primera Parte.

Opinno - Empresa global de consultoría en innovación

Los juegos han evolucionado de ser una forma de ocio a abarcar otras áreas de aplicación. Hoy en día, gracias al constante desarrollo de nuevas tecnologías, se pueden incorporar mecánicas de juego a la vida cotidiana, para incentivar y motivar a las personas a repetir patrones de comportamiento o alcanzar metas deseadas. Cuando trabajar se convierte en un juego. El Comercio. Cada vez que Javier comparte un enlace con sus compañeros, escribe un comentario en un blog de su compañía o elabora un análisis sobre alguno de sus productos gana puntos.

Cuando trabajar se convierte en un juego. El Comercio

Pero no de cara a sus jefes. Con un simple click, este empleado puede intercambiar sus logros por diferentes recompensas, convirtiendo lo que en un principio parece una tarea tediosa en un interesante ‘desafío’. Es la ‘gamificación’. ‘Gamificación’, el arte de aprender y trabajar jugando. El término es sencillo, al igual que la propuesta.

‘Gamificación’, el arte de aprender y trabajar jugando

La ‘gamificación’ es una técnica que vienen implementando cientos de desarrolladores de aplicaciones para que estudiantes y empleados mejoren su rendimiento en las aulas y las oficinas. Esta propuesta consiste en aprender nuevos conceptos jugando y compitiendo. El término viene ‘gamer’ (jugador en inglés) y se relaciona directamente con los videojuegos y competencias virtuales. El funcionamiento de esta técnica depende en gran medida del compromiso de los jugadores por ganar. "La gamificación crea un clima laboral en donde se disfruta trabajando" - Día tras días se puede leer en revistas y periódicos, en blogs y redes sociales, que el éxito de una empresa parte normalmente de la motivación de sus empleados, pero ésta a veces es difícil de conseguir.

"La gamificación crea un clima laboral en donde se disfruta trabajando" -

Imma Marín, directora de Marinva, empresa dedicada la gamificación en el sector educativo y empresarial, asegura que "los propietarios de empresas y tiendas son personas que saben y reconocen aquello que hace que actuemos, que nos movamos​, que se active nuestra motivación​. Y eso, básicamente, es el amor, el humor y la pasión por algo". Marín añade que "en la medida que (los propietarios) conecten con esos aspectos motivacionales básicos de enamoramiento o re-enamoramieto con la misión de sus empresas, será fácil buscar e implementar soluciones que tengan que ver con la motivación, el interés​ y​ la búsqueda de la vinculación​ con sus empleados y clientes​.

Aprendizaje informal y gamificación, elementos indispensables en la educación que nos viene. Aprendizaje informal y gamificación, elementos indispensables en la educación que nos viene José Carlos López Ardao @jardao Profesor Escuela de Telecomunicaciones y Director Depto.

Aprendizaje informal y gamificación, elementos indispensables en la educación que nos viene

Enxeñería Telemática Universidad de Vigo Todas las tendencias pedagógicas actuales abogan, de una u otra forma, por un desarrollo importante de un aprendizaje que dota de un protagonismo significativo al alumno y a su red personal de aprendizaje [1]. Infografías. Que es gamificacion peru. Videojuegos ventajas. Ventajas de la gamificacion en el ámbito educativo. Videojuegos. Videojuego: Objeto Cultural. Interfaz: diálogo entre el diseñador y el jugador. ¿Por qué es importante la interfaz? Cuando utilizas un programa informático, suele haber «algo» entre tú y él. Ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz. En tecnología se denomina interfaz a muchas cosas, pero es la interfaz gráfica de usuario el concepto que aquí tratamos. En internet la interfaz no es sólo la web que se ve en la pantalla; la experiencia con tu producto empieza desde el momento en que tus clientes teclean tu URL o te buscan en Google.

Impacto económico del diseño. Videojuegos: una práctica cotidiana de los jóvenes. Los jóvenes de hoy desarrollan muchas de sus prácticas sociales con base en la tecnología digital. Dimensionar los procesos de enculturación a los que conllevan los avances tecnológicos implica la comprensión de la concepción de espacio-tiempo y realidad asociada. Nociones de realidad virtual, realidad aumentada, ambientes inmersivos, avatares, tiempo real, etc. son significadas por los jóvenes en contextos de interacción digital, en los que se producen nuevos modos de acceso a la información, estilos de comunicación, entretenimiento y relaciones sociales. Diferencias entre gamificación y videojuegos.

Gamificación y juegos para la formación: ¿conoces la diferencia entre lo que son, y lo que no son? (II) ¿Qué diferencias hay entre gamificacion y advergaming? Al hablar de conceptos como gamificación y advergaming muchas veces nos encontramos con confusiones que merece la pena aclarar. Aquí en Wonnova nos lo sabemos al pie de la letra, así que leed este post y os sacaremos de dudas en tres sencillos pasos. Primer paso: gamificación VS game La clave de todo reside en entender en qué se diferencia la gamificación del juego. Una vez comprendido esto, os será fácil identificar los aspectos que la separan del advergaming. Gamificación vs serious games vs simuladores vs juegos vs…

Ya habíamos hablado en un post anterior sobre el concepto de gamificación; pues bien vamos a ver algunas figuras con las que tiene la gamificación similitudes, en concreto: diseño gamificado, “serious games”, simuladores y juegos. Antes de adentrarnos en terrenos doctrinales, aportemos una primera orientación, no sin antes aclarar que muchas veces las fronteras entre estos conceptos son difusas. – Juegos: Los juegos son actividades lúdicas, cuyo principal objetivo es el entretenimiento. Ello no descarta que puedan tener efectos colaterales, por ejemplo la socialización, el desarrollo de capacidades motrices…; pero lo que predomina en ellos es el elemento de “diversión” – Los advergames, son una variante de los juegos, proviene de los términos del inglés advertising y games.Se trata de juegos (mayoritariamente videojuegos) que son utilizados por las marcas para exponer sus productos o servicios.

Gamificación (gamification): el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Videojuegos o gamificación para el aprendizaje: Similitudes, diferenc… Entrevista a Óliver Pérez: ludología, videojuegos y gamification. Entrevista publicada originalmente en Digitalismo. Con Óliver Pérez nos conocemos desde hace unos cuantos años. Fue el primer investigador dedicado a analizar los videojuegos que conocí cuando llegué a España en el 2002. Considero que su libro El Lenguaje Videolúdico es uno de los mejores estudios sobre las formas de significación de los videojuegos. Además de ser uno de mis interlocutores privilegiados en temas de videogames, narrativa transmedia y nuevas formas de comunicación digital interactiva, en alguna ocasión Óliver también ha colaborado con Digitalismo -ver su reseña del libro de de Frank Rose titulado The Art of Immersion que publicamos en el 2012- y ha participado en el libro Homo Videoludens 2.0.

Dado que se trata de un campo en plena mutación, en esta entrevista hablamos sobre todo de la disciplina encargada de estudiar los videojuegos: la ludología. Carlos A. Gamification, una forma de integrar la capa lúdica en e-learning. Gamificación como método de enseñanza: Classcraft. Los serious games: Una alternativa a los juegos educativos. Ken Robinson Creatividad y la imaginación. Creatividad.