background preloader

Conceptos básicos de la deep web

Facebook Twitter

¿Qué es la Deep Web? - Dinerop. ¿Que es la Deep Web y para qué se utiliza?

¿Qué es la Deep Web? - Dinerop

¡Hola! Como ya sabrás en este blog he hablado varias veces sobre el ya popular bitcoin (la moneda virtual de referencia). Hasta ahora he hablado sobre las ventajas y desventajas de los bitcoins dentro del “mundo normal” sin mencionar el “lado oscuro” de esta popular moneda. En esta entrada te mostraré el lado oscuro de los bitcoins. Bitcoin – Que es y como se consigue. Deep Web : Todo lo que debes saber. Tor (red de anonimato)

Tor es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.

Tor (red de anonimato)

Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda. Para la consecución de estos objetivos se ha desarrollado un software libre específico. Tor propone el uso de encaminamiento de cebolla de forma que los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados 'routers de cebolla' (en inglés onion routers). La red Tor cifra la información a su entrada y la descifra a la salida de dicha red (encaminamiento de cebolla). Internet profunda. Se conoce como internet profunda,[1] internet invisible[2] o internet oculta[3] al contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversos factores.

Internet profunda

El término se atribuye al informático Mike Bergman.[4] Es el opuesto al Internet superficial. Origen[editar] La principal causa de la existencia de la internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda (DuckDuckGo, Google, Yahoo, Bing, etc.) de encontrar o indexar gran parte de la información existente en internet. Deep web, la cara más oculta de internet.