background preloader

Consejos para Ahorrar

Facebook Twitter

¿Qué porcentaje de mi salario debería dedicar al ahorro? Disciplina tu ahorro. Si tienes voluntad de ahorrar, no lo pienses más, la domiciliación de ahorros programados puede ser tu mejor aliada La diferencia entre quienes logran forjar un patrimonio a lo largo de su vida, y quienes se quedan a la mitad del camino en el logro de metas, como la compra de una vivienda, abrir un negocio propio, cubrir el costo de la educación universitaria de sus hijos o asegurar su retiro, es la perseverancia y la disciplina, no el nivel de ingreso.

Disciplina tu ahorro

Una persona con un ingreso elevado puede tener escasa o nula capacidad de generar riqueza a través del ahorro, mientras que otra, con un ingreso más modesto sí puede ser capaz de hacerlo gracias a su constancia. Algunos expertos1 señalan que una de las claves para generar un sólido patrimonio es el ahorro disciplinado, para ello sugieren “pagarse a sí mismo” y contabilizarlo en el presupuesto, mes a mes, como un gasto fijo. El porcentaje de ahorro propuesto va del 10% al 15% del ingreso mensual.

¿Eres indisciplinado? 3CetesDirecto. Cinco métodos para ahorrar. Muchas veces, ahorrar dinero se reduce a no gastar de más y, muchas veces, no gastar de más se reduce a llevar registros y saber exactamente en qué se va su dinero.

Cinco métodos para ahorrar

En ese punto, no hay nada más imbatible que la categorización y la firme voluntad de atenerse a un plan de gastos. “El diablo está en los detalles para las personas que gastan de más”, afirmó la asesora Anthea Perkinson en el taller “¿Para qué ahorramos?” Que se llevó a cabo durante la Jornada de Planificación Financiera, un evento gratuito organizado por la Asociación de Planificación Financiera de New York. “Al usar una tarjeta de débito, el eventual estado de cuenta solo dice que gastó $46 en Target. “Cuando les pregunto a las personas en qué gastaron $46 en Target, me responden que no lo saben”. Los siguientes son algunos de los métodos que propone el material de la Asociación de Planificación Financiera sugerido por la asesora para elaborar un plan de gastos: Comprobantes: Conserve los comprobantes de todas sus compras. 16 Interesantes razones para ahorrar. Cuál es la importancia de ahorrar. Todos tenemos metas en la vida, para lograrlas es necesario poner manos a la obra, por ello te diremos cuál es la importancia de ahorrar.

Cuál es la importancia de ahorrar

Tal vez deberíamos comenzar por algo tan básico como qué es ahorrar. Cuando nos referimos al ahorro, hablamos de la acumulación de dinero de forma regular. Una clave básica para lograrlo es gastar menos de lo que se gana. Aunque parecería obvio, mucha gente no lo hace. En su balance mensual una de las pesas siempre está más inclinada que otra, y no, no es la del ingreso. Es muy común que se piense que sólo las personas ricas pueden ahorrar, porque ellas tienen más recursos que les permiten subsistir y por ende ahorrar. La clave, aseguran especialistas, es la reducción de gastos y, no necesariamente, tener ingresos extra. Lo más importante del ahorro es generar un hábito. ¿Eso es mucho o es poco? Para comenzar a ahorrar, primero debes: 1. 2. 3. Consejos sobre cómo ahorrar dinero. 8 maneras sencillas de ahorrar dinero.

10 ideas para ahorrar dinero - BabyCenter. A continuación podrás leer diez útiles consejos que te ayudarán a ahorrar dinero, ya sea para proyectos especiales, la educación de tus hijos, tu jubilación o las emergencias familiares que puedan ocurrir.

10 ideas para ahorrar dinero - BabyCenter

Anota tus gastos durante un mes Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero. Para averiguarlo, anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una aplicación móvil o en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso. Es muy posible que te lleves una sorpresa. Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, puedes decidir qué cosas son necesarias y de cuáles puedes prescindir. Puedes por ejemplo, salir siempre de casa con una botella llena de agua de la llave o comprándote un termo para llevar al trabajo café hecho en casa. ¿Y qué tal esa hermosa ropita de bebé que compras con tu tarjeta de crédito? Págate a ti primero Reduce tus deudas Recorta la gasolina. Cómo ahorrar: 23 pasos. Categorías: Administración de finanzas Otros idiomas:

Cómo ahorrar: 23 pasos