background preloader

Docentes Conectados+RedesSociales

Facebook Twitter

DocentesConectados+RedesSociales

DocentesConectados+RedesSociales. Docentesconectados+RedesSociales. DocentesConectados+RedesSociales. REDES SOCIALES. Dialnet LasRedesSocialesComoHerramientasParaElAprendizajeC 3129947. Redes Sociales. REDES SOC. La redes sociales en educación. Carlos Javier Di Salvo. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación. Las redes sociales han abierto un nuevo paradigma en el modelo educativo, ya que se ha debatido mucho de sí es conveniente incluirlo en el aula y formar a los estudiantes, o sí en cambio debemos ir un modelo más protector y restrictivo y enseñar solo a los alumnos a prevenir los abusos y otros tipos de acciones de dudosa moralidad, pero que podrían ocurrir a través de los medios sociales.

Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación

Yo pienso que debemos formar a los estudiantes a que utilicen las Redes Sociales como una herramienta más de las que cuentan en la clase presencial, pero nunca como un sustitutivo. Analizando las Redes Sociales más utilizadas por los alumnos estarían Facebook, Twitter e Instagram, pero existiendo una clara diferencia entre Facebook, red social más utilizada y popular entre los alumnos, y el resto de redes sociales. Curso Gratuito Navega por Internet de Forma Segura Inscripción: Ventajas de usar las redes sociales en el aula2. El uso educativo de las redes sociales. 1.

El uso educativo de las redes sociales

Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Sobre estas posibilidades (y también sobre los riesgos que pueden derivarse del uso poco reflexivo de las redes sociales), véanse las excelentes presentaciones de los profesores Juan José de Haro y Linda Castañeda: 2. EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ACTUAL.