background preloader

Composicion fotografica

Facebook Twitter

Los 9 PRINCIPALES TIPOS DE PLANOS en CINE. Ángulos Cinematográficos. La iluminación escénica. Cine monocromático: la belleza del blanco y negro. Twitter132 132facebook1002 1002pinterest5 5google plus3Share3stumbleupon0Share0meneame1Share1tumblr0Share0 El color es parte esencial del arte, ha estado en las obras desde hace miles de años y la expresión y simbolismo de cada color pueden tener un gran significado.

Cine monocromático: la belleza del blanco y negro

El cine comenzó como una secuencia de fotogramas sin color, la realidad estaba atrapada y se podía reproducir cuantas veces quisieran, pero la tecnología de finales del siglo XIX y principios del XX no era suficientemente buena para poder reproducir el color real de las cosas. Con el tiempo la practica mejoró y el color llegó a las salas de cine, pero ciertos directores han prescindido del circulo cromático para concentrarse en la escala de grises.

Kane Opening. House Of Flying Daggers (The Echo Game Scene) La Foresta dei Pugnali Volanti Making Of sub ita 十面埋伏, shí miàn mái fú 2. Alumnos.unir. Con el objetivo de comprender las leyes de Gestalt, explicarlas e ilustrarlas, he decidido revisar las imágenes escogidas para presentar diversas películas en la gran pantalla.

alumnos.unir

Tras una búsqueda bastante extensa, me dispongo a compartir mis impresiones. Ley de cierre: El perfume El primer cartel que he escogido es el de la película alemana El Perfume: Historia de un Asesino. Las 12 películas con mejor dirección de fotografía de todos los tiempos. La dirección de fotografía (1) Como, a raíz del repaso a los directores de fotografía nominados este año a los Oscar, algunos comentaristas de Blogdecine insinuaron que sería interesante que hiciéramos una especie de compendio de los fundamentos de la fotografía en el cine, me he decidido a hacerlo en varias partes, para no redactar unas entradas demasiado extensas.

La dirección de fotografía (1)

Con ellas, espero que el lector no iniciado en esta disciplina, y que tenga curiosidad por ella, pueda introducirse un poco en algunos conceptos y nociones sobre la imagen cinematográfica en general y sobre la labor del cámara y del director de fotografía en particular, y yo aprovecharé para repasar lo que ya sé y para profundizar en cosas que todavía no. En el cine la técnica tiene mucho de arte, y el arte mucho de técnica. Robert McKee, por ejemplo, llamaba a los grandes artistas, de cualquier tipo, “maestros de la técnica”, y no le falta razón. El plano es casi cuadrado. Cine y fotografía, fotografía y cine: conceptos válidos para ambas artes. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Cine y fotografía, fotografía y cine: conceptos válidos para ambas artes

Esta es una expresión muy acertada al hablar del lenguaje audiovisual que coexiste con el fotográfico y con el que comparte mucha terminología. Aunque la fotografía fue anterior al cine y al vídeo, el desarrollo de estas dos disciplinas trajo consigo técnicas que necesitaban un nombre. Para alguno de ellos se reutilizaron los conceptos que ya se manejaban en pintura, pero otros se renombraron. Repasamos los conceptos básicos. Encuadre.